Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

¿Es válido Via-T en las autopistas de Portugal y Francia?

¿Es válido Via-T en las autopistas de Portugal y Francia?

Hay aparatos que no cambian nada importante, pero mejoran un pequeño ámbito de nuestra vida de manera sustancial. Pensemos, por ejemplo, en lo cómodo que resulta escuchar música con cascos inalámbricos, utilizar un cepillo de dientes eléctrico o que las llaves de los hoteles se hayan convertido en tarjetas. Podríamos prescindir de estos avances sin demasiado esfuerzo, claro. Pasaríamos más tiempo desenredando cables, recuperaríamos viejos hábitos de higiene dental y dejaríamos las llaves en recepción. Pero la verdad es que preferimos seguir disfrutando de las pequeñas ventajas que ofrece vivir en el futuro.

Por eso, cada vez más personas han instalado en sus vehículos el Via-T, ese aparato que permite pasar sin detenernos por los peajes de las autopistas. Parar una vez tampoco es un drama, pero siempre es un gusto enfilar a un carril que no suele tener colas y en el que no tendremos que parar, solo aminorar la marcha. Por no hablar de ahorrarnos el engorro de tener dinero o tarjeta a mano y guardar el ticket sin perder demasiado tiempo.

Via-T funciona en prácticamente todas las autopistas de peaje de España, excepto las de Baleares y Canarias. Pero en plena temporada de vacaciones de verano conviene saber si funcionan allí donde vayamos.

Portugal

Via-T funciona en todas las autopistas de peaje de Portugal, tanto las de Via Verde como las Autoscut. Así de fácil. Pero, te damos algunos consejos:

Francia

Solo funciona en las autopistas A-63 (Biriatu – St. Géours de Maréenme) y A-64 (Baiona –Lestelle), pero no con todos los dispositivos. El Via-T de LABORAL Kutxa, sí es interoperable en las autopistas francesas. En otras autopistas o en estas que por cualquier incidencia no opere el Via T, será necesario abonar la cantidad con otro medio de pago.

Los usuarios y usuarias que necesiten factura pueden solicitarla a Bidegi, porque la agencia guipuzcoana de infraestructuras es la encargada de facturar en nombre de la entidad francesa por estos tránsitos.

Al igual que ocurre en Portugal, y para asegurar que no se producen dobles cobros duplicidad en los cobros, no debes llevar los dos dispositivos (Via-T + Liber-t Océan) en un mismo vehículo al pasar por una vía de peaje donde sea válido el servicio. Si se presenta el caso, el tránsito se cobrará por medio de los dos dispositivos, dado el automatismo de la vía.

Resto de países

Diversas empresas ofrecen aparatos para transportistas bicontrato que permiten llevar en un único aparato los sistemas de pago de varios estados. Si te interesa, puedes leer el listado completo aquí.

Ya ves que Via-T es cómodo en tu día a día y puede serlo aún más durante las vacaciones. ¡Disfruta!

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 Comentarios:

    Carmelo (8 Agosto, 2017 a las 1:49 pm)

    He estado de vacaciones en Portugal el vía T me ha pitado en todos los arcos de pago que he pasado pienso que con estos peajes no hay problema, pero al pasar por el control vía V “verde” el semáforo se ponía ámbar en vez de verde . He puesto la libreta al día y me han descontado algún peaje pero otros no , tengo que llamar o informar a alguien de esto,o me lo descontarán más adelante?

    Responder

      LaboralKutxa (8 Agosto, 2017 a las 4:47 pm)

      Hola Carmelo, sentimos no poder dar respuesta desde el blog a casos particulares. La información que disponemos es que si se accede por una de color verde se debe salir por la vía del mismo color. Puedes consultar más información en el siguiente link http://www.viat.es/

      Responder
Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación y mostrar anuncios. Si sigues navegando por la web consideramos que aceptas su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies.