Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

LABORAL Kutxa, primera entidad financiera en conseguir el certificado Bikain Oro en gestión lingüística

LABORAL Kutxa, primera entidad financiera en conseguir el certificado Bikain Oro en gestión lingüística

Nos hace muy felices poder dar esta noticia que se suma a la que dimos el año pasado cuando anunciamos, en este mismo blog, que éramos la primera entidad financiera en recibir el certificado Bikain Oro por nuestra gestión lingüística. Entonces, se premiaba la calidad de nuestros servicios de banca a distancia. Hoy, es toda la entidad la que recibe este galardón de manos del Gobierno Vasco. De nuevo, LABORAL Kutxa es pionera, ya que volvemos a ser los primeros de nuestro sector en obtener la categoría Oro en este certificado que mide la visibilidad, el uso y la gestión del euskara.

LABORAL Kutxa y el euskara, un compromiso firme

Nuestro compromiso con los derechos lingüísticos y por la normalización del euskara no es nuevo. Forma parte de nuestro ADN cooperativo y se ha visto reforzado las dos últimas décadas, tal y como reconoce el jurado, que subraya que los esfuerzos que se han hecho, sobre todo, desde 1995 en adelante están dando sus frutos. Y lo están haciendo en cuatro áreas diferentes que son las que se han evaluado: comunicación e imagen corporativa, relaciones exteriores, relaciones internas y gestión lingüística.

¿Qué aspectos se han valorado para otorgarnos esta calificación?

Tres, fundamentalmente. En primer lugar, que ofrecemos tanto servicios como productos en euskara a nuestra clientela, tanto en oficina como en nuestros servicios de banca a distancia y tecnológicos. En segundo lugar, la fortaleza de nuestra política de idiomas que ha sabido instalarse en toda la entidad, convirtiendo el euskara no solo en idioma de servicio sino de trabajo. Por último, la actitud proactiva a favor del euskara que se refleja, por ejemplo, en acuerdos con entidades que trabajan por la normalización lingüística o en nuestro esfuerzo por crear publicidad en euskara en lugar de limitarnos a traducirla del castellano.

¿En qué podemos mejorar?

Nuestra intención no es quedarnos aquí, por supuesto. Sabemos que hay áreas en las que debemos mejorar y precisamente por eso tendremos muy en cuenta las indicaciones del jurado evaluador que tendrán un lugar muy destacado en la agenda de nuestra Comisión Lingüística y nuestro Grupo Técnico del Euskara, que son los órganos competentes para garantizar la puesta en marcha y el seguimiento de nuestro Plan Estratégico.

Al igual que los ámbitos que han merecido especial reconocimiento también son tres los que nos ha señalado la certificación Bikain para seguir mejorando. El primero, sumar los objetivos propios de la gestión lingüística a nuestro Plan de Gestión e implicar en ellos a las personas responsables de zona y de oficina. El segundo, tiene que ver precisamente con esto último, con las personas. El jurado reconoce que quienes ostentan puestos de responsabilidad en nuestra cooperativa tienen un fuerte grado de implicación con la normalización del euskara, pero subraya que cualquier mejora en el futuro pasa por seguir por ese camino, buscando y formando personal comprometido tanto en nuestra sede central como en nuestra red de oficinas.

¿La tercera consideración del jurado de cara a mejorar en el futuro? Que desde LABORAL Kutxa consigamos implicar a nuestra clientela, empresas proveedoras y toda nuestra red de alianzas en el diseño del próximo Plan Estratégico del Euskara. Todo un reto, sin duda, que nos apuntamos para poder seguir ofreciendo un servicio cada día mejor. También en el ámbito de los derechos lingüísticos.

Mejoramos gracias a ti

Todo ello, por supuesto, es posible con la ayuda de gente como tú. Por lo que, si tienes dudas, consultas o quejas, no dudes en hacérnoslas llegar aquí mismo o en nuestras redes. Haremos lo posible por atenderte y demostrar, día a día, que en LABORAL Kutxa hacemos las cosas de otra forma.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies.