Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

Pagar con PayPal

Hace unos meses mencionamos los pagos con PayPal en un post en el que hablábamos de la seguridad al pagar con tarjeta en Internet. En aquel post nos centramos en los consejos para pagar con tarjetas de forma segura, y solo mencionamos PayPal muy por encima. Esta vez profundizaremos en esta alternativa y hablaremos de cómo pagar con PayPal.

PayPal es un sistema que permite realizar pagos en Internet sin necesidad de introducir en la tienda los datos de nuestra cuenta o tarjeta. En realidad, PayPal, que desde 2002 pertenece a eBay, fue desarrollado en 1998 como una alternativa a la transferencia de dinero entre usuarios. Como estos usuarios pueden ser personas físicas o empresas, este sistema facilita las transferencias comerciales.

¿Cómo funciona PayPal?

Para utilizar PayPal tendremos que registrarnos en la plataforma con una cuenta de email, y asociar nuestra cuenta corriente y/o tarjeta de crédito.

Cuando compramos en una tienda online podemos encontrar diferentes métodos de pago. Si elegimos PayPal (no todas las tiendas online lo ofrecen) la web del comercio nos llevará a PayPal donde tendremos que acceder con nuestra cuenta de usuario y contraseña y después confirmar el pago. Es decir, que el pago se realiza sin compartir nuestros datos con el vendedor, que recibirá el dinero directamente en su cuenta de PayPal.

Cómo funciona PayPal

Al igual que para pagar en comercios electrónicos, también podemos utiliza PayPal para enviar dinero a amigos o familiares, siempre que estos también tengan una cuenta en PayPal.

Por otra parte, desde mediados de marzo, cuenta con su porpia tarjeta prepago.

Tarifas de PayPal

Si usamos PayPal para pagar una compra, no tendremos que pagar nada más que la propia compra. Es decir que el uso de PayPal es gratis para compradores.

Pero si somos un vendedor y usamos PayPal para cobrar, el dinero se almacenará en nuestra cuenta PayPal y tendremos que pagar una comisión por retirar el saldo a nuestra cuenta corriente.

Si utilizamos la plataforma para enviar dinero a familiares o amigos, tenemos distintas opciones:

Más información sobre las tarifas de PayPal

Ventajas, inconvenientes y alternativas

Desde el punto de vista del comprador, PayPal aporta comodidad, seguridad  y rapidez. Nos permite pagar mediante un email y una contraseña y la transacción es instantánea y gratuita para el comprador. Además es una forma de pago aceptada en muchos países.

En cuanto al vendedor, le permite ofrecer un medio de pago adicional seguro y rápido que además puede realizarse desde dispositivos móviles. Pero, además del coste, los vendedores deben sopesar inconvenientes como que ante alguna reclamación por parte del cliente PayPal paralice la entrega de fondos hasta que esta se resuelva.

Con sus ventajas y a pesar de algunos inconvenientes para el vendedor, es el sistema de pagos de este tipo más conocido y utilizado aunque existen algunos otros, generalmente con mayor presencia en países anglosajones, como por ejemplo Payza.

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Información básica sobre protección de datos
Responsable
Caja Laboral Popular Coop. de Crédito protecciondatos@laboralkutxa.com
Finalidad
Envío de información periódica sobre publicaciones en el blog
Legitimación
Consentimiento (al pulsar "suscríbete")
Destinatario
Para el envío de la newsletter utilizamos un servicio para la gestión automatizada de nuestras comunicaciones por correo electrónico (MailChimp) proporcionado por una compañía estadounidense adherida al Acuerdo "Privacy Shield" entre EEUU y la UE. Puedes consultar su Política de Privacidad aquí.
Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.laboralkutxa.com

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


15 Comentarios:

    Pablo (18 octubre, 2013 a las 3:18 am)

    Hola Los felicito por la web. Venden Saldo Paypal?

    Responder

      Laboral Kutxa (18 octubre, 2013 a las 8:47 am)

      Hola
      Pablo, nosotros no vendemos saldo de Paypal. Gracias por tu aportación.
      Un saludo

      Responder

    Iker (30 octubre, 2013 a las 4:35 pm)

    Kaixo,
    Laboral Kutxa cobra algun tipo de comision por pasar fondos desde una cuneta de su entidad a PayPal?
    Cuanto tiempo tarda Laboral Kutxa en transferir los fondos a la cuenta de Pay Pal?

    Pay Pal permite vinvular su cuenta a una cuenta bancaria (Laboral Kutxa por ejemplo) y tarjeta de credito o debito. Pero es aceptada el tipo de compra via Pay Pal de cargo en cuenta corriente? En el caso de Laboral Kutxa? (Lo digo porque he intentado realizar algun tipo de compra y el vendedor no me ha permitido de que se utilizando pay Pal se haga mediante cargo en cuenta bancaria. que deberia de hace en este caso? pasar fondos a Pay Pal?)

    Eskerrik asko.

    Responder

      Laboral Kutxa (31 octubre, 2013 a las 11:59 am)

      Hola Iker
      En LABORAL Kutxa no hay ningún tipo de limitación para asociar nuestras cuentas a las de Pay Pal. En caso que tengas algún problema puede deberse a algunos de los problemas que se recogen en el artículo 3.6 “Limitaciones de fuentes de fondos” que se recoge en “Las condiciones de uso y servicio” de Pay Pal. Si sigues teniendo problemas te recomendamos que cargues el fondo de tu cuenta de Pay Ppal con cargo a tu cuenta corriente y los pagos los hagas con cargo a la cuenta de Pay Pal.
      Para hacer ingresos en Pay Pal se utiliza el sistema de transferencia electrónica por lo que los costes y los plazos son los mismos que los de una transferencia normal. Por ello, para cargar fondos en la cuenta de Pay Pal, lo más rápido y barato es hacerlo con la tarjeta de crédito.
      Esperamos haber resuelto tus dudas
      Un saludo

      Responder

    maria (8 enero, 2015 a las 12:14 am)

    LLevo varios días queriendo comprar en internet, y por eso me he echo cuenta de Paypal. Lo único que me falta es meterle fondos. En la cuenta de mi banco tengo fondos pero no sé como pasarlos a Paypal, y me está resultando bastante complicado. Si me pudieráis ayudar con los pasos a seguir, porque no encuentro como hacerlo en la página web, y no tengo tarjeta de crédito o débito como para utilizarla como medio de pago. Estos son los datos que me piden que rellene en la página web (en el banco creo que no me lo pueden o saben hacer no lo sé) por eso me dieron usuario y contraseña para hacerlo por internet. Estos son los datos:
    -Beneficiario: PayPal Europe
    -Banco del beneficiario: Deutsche Bank
    -IBAN de PayPal: DE66120700883000879153
    -BIC: DEUTDEDBPAL

    Nosé donde tengo que rellenar esos datos para añadirlo como beneficiario o lo que sea. Agradezco de ante mano cualquier ayuda, muchas gracias. Un saludo.

    Responder

      LaboralKutxa (8 enero, 2015 a las 10:45 am)

      Hola,

      Lo sentimos mucho, pero Paypal es un servicio ajeno a LABORAL Kutxa y no podemos asesorarte sobre su uso.

      Estaremos encantados de resolver cualquier duda sobre nuestros servicios.

      Un saludo y suerte

      Responder

        diego (7 febrero, 2015 a las 8:27 am)

        Esos datos hay que añadirlos en la web de Laboral Kutxa para añadir a Paypal como beneficiario.Paypal dice que siga las instrucciones de mi banco para hacerlo y yo tampoco veo el modo de hacerlo.¿No pueden ayudarnos con esto?

        Responder

          LaboralKutxa (16 febrero, 2015 a las 4:22 pm)

          Hola Diego,

          No entendemos bien tu pregunta ¿quieres pagar o cobrar a través de Paypal? Si quieres, puedes contarnos tu caso de forma más extensa en el email respuestas@laboralkutxa.com

          Un saludo

          Responder

    Amaia (17 junio, 2015 a las 7:17 pm)

    Paypal tiene sistemas de seguridad pero desde que alguien entró a mi cuenta e introdujo una dirección de entrega desconocida en otro país a mi no me da ninguna tranquilidad.

    ¿Para cuando una tarjeta prepago de Laboral Kutxa?

    Responder

      LaboralKutxa (18 junio, 2015 a las 10:49 am)

      Pasamos tu sugerencia. Desde luego, parece una idea interesante. Un saludo

      Responder

    maite (20 enero, 2016 a las 8:14 pm)

    hola, me e creado una cuenta paypal y al querer añadir dinero desde mi cuenta de laboral kutxa atraves de una transferencia bancaria, no encuentro el formulario que tendria que rellenar en la pagina de laboral kutxa, ¿alguna ayuda?

    Responder

      LaboralKutxa (25 enero, 2016 a las 11:44 am)

      Hola Maite

      Para vincular una cuenta de LABORAL Kutxa en Paypal, tienes que hacerlo a través de Paypal, no de nuestra web. Ellos te indicarán cómo vincular cualquier cuenta bancaria a tu cuenta de Paypal. El procedimiento suele ser que ellos -previa petición tuya- hacen un pequeño cobro en tu cuenta (que luego devuelven) con un número de identificación. Luego tú usas ese número en Paypal para vincular tu cuenta bancaria, pero como te decíamos, todo eso se tramita desde tu cuenta de Paypal.

      Un saludo

      Responder

        Miguel Ángel (19 febrero, 2016 a las 6:47 pm)

        es que en Paypal dan unos datos para hacer la transferencia desde la web de Laboral Kutxa, pero en la web de Laboral Kutxa es muy confuso y yo no sé como hacer la transferencia.
        si hubiera una guía de cómo hacer la transferencia bancaria de esta Caja a Paypal. estaría agradecido.

        Responder

    Carmen (27 diciembre, 2016 a las 10:21 pm)

    Estoy viendo que laboral kutxa se queda atrás al no tener ninguna tarjeta prepago.
    Creo que debería planteárselo seriamente.

    Responder

      LaboralKutxa (28 diciembre, 2016 a las 10:15 am)

      Hola Carmen

      Gracias por tu comentario. Trasladamos tu sugerencia a nuestro departamento técnico. Aprovechamos para recordarte que aparte de las tarjetas de crédito o débito, disponemos de distintos métodos de pago, como los pagos contactless a través del móvil o la aplicación LABORAL Kutxa Pay para pagos inmediatos y sin comisión.

      Un saludo.

      Responder
Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Información básica sobre protección de datos
Responsable
Caja Laboral Popular Coop. de Crédito protecciondatos@laboralkutxa.com
Finalidad
Envío de información periódica sobre publicaciones en el blog
Legitimación
Consentimiento (al pulsar "suscríbete")
Destinatario
Para el envío de la newsletter utilizamos un servicio para la gestión automatizada de nuestras comunicaciones por correo electrónico (MailChimp) proporcionado por una compañía estadounidense adherida al Acuerdo "Privacy Shield" entre EEUU y la UE. Puedes consultar su Política de Privacidad aquí.
Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.laboralkutxa.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies.