Pagar con PayPal

Pagar con PayPal

3 min.

Pagar con PayPal

Hace unos meses mencionamos los pagos con PayPal en un post en el que hablábamos de la seguridad al pagar con tarjeta en Internet. En aquel post nos centramos en los consejos para pagar con tarjetas de forma segura, y solo mencionamos PayPal muy por encima. Esta vez profundizaremos en esta alternativa y hablaremos de cómo pagar con PayPal.

PayPal es un sistema que permite realizar pagos en Internet sin necesidad de introducir en la tienda los datos de nuestra cuenta o tarjeta. En realidad, PayPal, que desde 2002 pertenece a eBay, fue desarrollado en 1998 como una alternativa a la transferencia de dinero entre usuarios. Como estos usuarios pueden ser personas físicas o empresas, este sistema facilita las transferencias comerciales.

¿Cómo funciona PayPal?

Para utilizar PayPal tendremos que registrarnos en la plataforma con una cuenta de email, y asociar nuestra cuenta corriente y/o tarjeta de crédito.

Cuando compramos en una tienda online podemos encontrar diferentes métodos de pago. Si elegimos PayPal (no todas las tiendas online lo ofrecen) la web del comercio nos llevará a PayPal donde tendremos que acceder con nuestra cuenta de usuario y contraseña y después confirmar el pago. Es decir, que el pago se realiza sin compartir nuestros datos con el vendedor, que recibirá el dinero directamente en su cuenta de PayPal.

Cómo funciona PayPal

Al igual que para pagar en comercios electrónicos, también podemos utiliza PayPal para enviar dinero a amigos o familiares, siempre que estos también tengan una cuenta en PayPal.

Por otra parte, desde mediados de marzo, cuenta con su porpia tarjeta prepago.

Tarifas de PayPal

Si usamos PayPal para pagar una compra, no tendremos que pagar nada más que la propia compra. Es decir que el uso de PayPal es gratis para compradores.

Pero si somos un vendedor y usamos PayPal para cobrar, el dinero se almacenará en nuestra cuenta PayPal y tendremos que pagar una comisión por retirar el saldo a nuestra cuenta corriente.

Si utilizamos la plataforma para enviar dinero a familiares o amigos, tenemos distintas opciones:

  • Si usamos saldo PayPal o cuenta bancaria y la transferencia es nacional, es gratis
  • Si usamos la tarjeta o hay cambio de divisa, PayPal aplica una comisión.
Más información sobre las tarifas de PayPal

Ventajas, inconvenientes y alternativas

Desde el punto de vista del comprador, PayPal aporta comodidad, seguridad  y rapidez. Nos permite pagar mediante un email y una contraseña y la transacción es instantánea y gratuita para el comprador. Además es una forma de pago aceptada en muchos países.

En cuanto al vendedor, le permite ofrecer un medio de pago adicional seguro y rápido que además puede realizarse desde dispositivos móviles. Pero, además del coste, los vendedores deben sopesar inconvenientes como que ante alguna reclamación por parte del cliente PayPal paralice la entrega de fondos hasta que esta se resuelva.

Con sus ventajas y a pesar de algunos inconvenientes para el vendedor, es el sistema de pagos de este tipo más conocido y utilizado aunque existen algunos otros, generalmente con mayor presencia en países anglosajones, como por ejemplo Payza.


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Tecnología Seguridad Informática