Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

Patrocinamos Loraldia, el festival de cultura en euskara que este año va a convertir Bilbao en el Bronx

Patrocinamos Loraldia, el festival de cultura en euskara que este año va a convertir Bilbao en el Bronx

Cuando una ciudad ha sido escenario para tantas películas como la de Nueva York, casi no hace falta haber ido para sentir que la conocemos barrio a barrio. Con un poco de imaginación podemos coger un taxi amarillo y atravesar Manhattan rumbo al norte por las grandes avenidas llenas de tiendas de lujo, hasta llegar al último de sus barrios, el lugar donde nacieron el rap y los graffitis. Dos aportaciones culturales icónicas de finales del siglo XX que podrás disfrutar el próximo 18 de marzo sin tener que coger un avión. Será en el marco de Loraldia, un festival dedicado a la producción cultural en euskara que este año no solo trae música, teatro y cine sino la posibilidad de mudarnos al Bronx sin salir de Bilbao. Será gracias a Bilbronx.

¿Te gustan el hiphop, la música scratch o el rap?

Pues te esperamos en Azkuna Zentroa, el día 18 a partir de las 19.00 horas para una velada muy completa. Empezará con un taller y una exhibición de parkour, una disciplina que mezcla movimientos de baile, saltos o patines para superar obstáculos en un entorno urbano. Si no lo conoces, te sorprenderá. Y si lo conoces, quizá te haga gracia esta aproximación en clave de humor.

A las 21.00 de la noche empezará la música. A partir de esa hora, podrás disfrutar en Bilbronx de lo mejor del rap y del hip hop local e internacional. Primero, sesión con los labortanos 2zio; a continuación, el hip hop londinense de Acykal & Layiee y después, turno para los vizcaínos EH2000& Laize. No solo hay un gran cartel sino que podrás asistir al primer concurso de música scratch que se celebra en Euskal Herria y tendrás la oportunidad de conocer el trabajo de tatuajes y body modification que hacen los artistas berlineses del estudio Dotline Tattoo. Un gran plan a un gran precio, 5 euros para público general y solo 3 euros si te animas a ser lorazaina para disfrutar con descuentos del resto de la programación de Loraldia.

La cultura florecerá en Bilbao del 7 de marzo al 8 de abril

En 2015 Loraldia (florecimiento, en euskara) llegó a Bilbao para completar su oferta cultural con lo mejor de la producción que se hace en euskara y el éxito de las dos primeras ediciones no ha hecho sino constatar el acierto de esa apuesta. La tercera edición no piensa quedarse atrás. La programación incluye el estreno de Ez Dok Hiru, una propuesta escénica que mira con humor al pasado reciente de la música vasca y lo hace de la mano de veteranos de nuestros escenarios, los actores Mikel Martinez y Patxo Telleria. También se estrenará Streap Tease una producción del teatro Arriaga compuesta por cuatro piezas separadas pero relacionadas con un mismo tema, la desnudez.

La Asociación Loraldia quiere mejorar la transmisión de la cultura en euskara y conseguir que sea más visible y para ello nos propone este año disfrutar de la danza contemporánea de Kukai o de músicos de la altura de Iñaki Salvador y Oreka Tx. Conferencias literarias, un viaje al legado musical de Mikel Laboa, una propuesta teatral inspirada en Lorca y su universo surrealista, conciertos de jazz… el festival de este año promete la oportunidad de disfrutar de la cultura en toda su amplitud y para ello cuenta, cómo no, con el patrocinio de LABORAL Kutxa.

No podía ser de otra manera. Como cooperativa de crédito siempre hemos creído que apoyar la creación cultural, reforzar sus mecanismos de producción y transmisión y colaborar con su promoción es esencial para avanzar hacia una sociedad más cooperativa, más creativa y más feliz. Por eso forma parte de nuestro ADN, de nuestra labor social y de nuestro compromiso fundacional, que no es otro que contribuir a la mejora del entorno del que emanamos y al que nos debemos.

¡Nos vemos en Loraldia!

Deja un comentario


Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación y mostrar anuncios. Si sigues navegando por la web consideramos que aceptas su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies.