Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

¿Por qué y para qué un seguro de decesos?

¿Por qué y para qué un seguro de decesos?

¿Tienes un seguro de decesos? ¿Has pensado hacértelo alguna vez? Quizá nunca te hayas puesto a pensar en sus ventajas, pero un seguro de decesos evitan trámites engorrosos y un desembolso económico importante en un momento difícil. Y los de LABORAL Kutxa te ofrecen, además, ayuda psicológica y asistencia domiciliaria. Por eso, hoy queremos darte más de una razón para que valores contratar un seguro de decesos.

Menos preocupaciones y mayor tranquilidad económica

Para empezar, el seguro de decesos evita que tengamos que preocuparnos de los trámites con la funeraria, del papeleo o de las gestiones posteriores con las distintas Administraciones. Una carga extra que suele suponer un trago difícil para familiares y personas cercanas.

También ganaremos tranquilidad en el plano económico.  En el año 2013, un estudio de OCU calculó que un sepelio costaba, en España, 3.545 euros de media. Aunque señaló grandes diferencias entre territorios, tanto Iruñea como Bilbao y Donosti, figuran entre las que no bajan de 3.000 euros. Esa es la otra razón por la que conviene tener un seguro de decesos. Para que la familia y allegados de la persona asegurada no tengan que preocuparse de un gasto extra en un momento particularmente delicado.

Las ventajas del seguro también se harán notar en caso de que el fallecimiento ocurra lejos de su lugar de origen. Y es que tener que gestionar los trámites de un fallecimiento en el extranjero añade una gran cantidad de tensiones y preocupaciones y, por eso, te garantizamos las gestiones y gastos necesarios para el traslado desde el lugar de su fallecimiento en cualquier parte del mundo.

Solo en LABORAL Kutxa: asistencia domiciliaria y psicológica

Además de gastos y trámites, un deceso genera necesidades en la vida diaria en las que también queremos ofrecerte toda nuestra ayuda. Por eso, en LABORAL Kutxa incorporamos dos garantías y lo hacemos en exclusiva, ya que somos los únicos que ofrecemos asistencia vida privada y asistencia psicológica. Gracias a la primera podrás solicitar la ayuda de un auxiliar a domicilio en caso de fallecimiento para que realice, entre otras, tareas del hogar o de cuidado de menores.

Y como la asistencia psicológica puede ser tanto o más importante, con un seguro de decesos LABORAL Kutxa tendrás a tu disposición un número de teléfono en el que te atenderán profesionales especialistas en el tratamiento de los momentos más delicados en la vida de una persona.

¿Te has convencido ya de preguntar a tu gestor o gestora especialista por un seguro de decesos? Se complementa con el catálogo de productos que ofrecemos a nuestros clientes sin solaparse con otros productos o coberturas y en LABORAL Kutxa puedes elegir entre dos modalidades.

Decesos Esencial y Decesos Esencial a Prima Única

El seguro Decesos Esencial está pensado para acompañarte y responder ante cualquier situación, con un equipo de profesionales que se ocupará de los trámites cuidando de los detalles. Estas son sus características y ventajas principales.

Por su parte, decesos Esencial a Prima Única es una nueva modalidad cuya principal característica es que se puede pagar en un año y que va dirigida a personas mayores de 55 años que se garantizan total tranquilidad. ¿Qué más ventajas tiene?

Deja un comentario


Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Aviso de cookies

En nuestra web utilizamos cookies cuando visita las páginas. Sirven, entre otras cosas, para reconocer su navegador, el idioma elegido u otros elementos configurables, que le permiten navegar con normalidad por la web. Leer más.

X