Qué es una transferencia Hal Cash y cómo funciona

Qué es una transferencia Hal Cash y cómo funciona

4 min.

Qué es una transferencia Hal Cash y cómo funciona

¿Alguna vez te has preguntado qué es o cómo funciona el servicio Hal Cash que aparece en la pantalla de nuestros cajeros? Se trata de una forma súper práctica de enviar y recibir dinero en metálico con solo un SMS que te puede sacar de un apuro pero que también puedes usar en tu día a día.

Hal Cash es un servicio bancario que te ofrecemos en LABORAL Kutxa que te permite hacer una transferencia a cualquier persona de forma rápida, segura y, además, gratuita, con solo saber su número de teléfono. Con él puedes hacer llegar dinero en efectivo a la persona que tú quieras y en el tiempo que tarda en llegar un SMS, es decir, en pocos segundos. Para operar con Hal Cash solo tienes que ser cliente de LABORAL Kutxa para hacer la transferencia, pero la persona destinataria no necesita nada más que su teléfono móvil y un cajero automático para retirar el efectivo.

Hal Cash tiene un montón de posibilidades, tanto para tu día a día como para el funcionamiento de tu empresa, con un límite de 600€ por envío. Por ejemplo, puedes usarlo para pagar a un familiar el regalo que habéis hecho a un amigo común; o la parte que te corresponde de una cena; o abonar a tu hijo o hija la paga mensual… todo lo que tenga que ver con tu vida cotidiana porque es totalmente gratis. Pero también te permite resolver situaciones puntuales en tu empresa, como realizar pagos a proveedores, enviar dinero para gastos comunes a una integrante de tu plantilla y llevar a cabo acciones promocionales con premios en metálico, entre muchos otras. Como es un servicio 24/7, puedes emplearlo para enviar dinero a una persona que se encuentra de viaje en cualquier punto de la península y a cualquier hora.

Cómo enviar dinero con Hal Cash

Su funcionamiento es muy sencillo. Si vas a enviar dinero, solo tienes que ser cliente de LABORAL Kutxa y seguir estos pasos:
  1. Acude a una de nuestras oficinas, llama a Telebanka u opera por tu Banca online y ten a mano un par de cosas: el teléfono de la persona que vaya a recibir el dinero, el importe concreto de la transferencia y una clave de 4 dígitos que debes haber acordado previamente con ella.
  2. Realiza el pago. Al entrar en tu Banca online, en el apartado de “Transferencias”, pincha sobre la pestaña lateral de “Realizar Hal Cash”. Ten a mano la tarjeta asociada a la cuenta de origen por si hay que hacer comprobaciones de seguridad.
  3. En el momento del pago, el sistema enviará un SMS al móvil de la beneficiaria con el importe del envío y una referencia de 4 dígitos. Esta referencia, junto con el número secreto pactado antes contigo, el importe y su número de móvil será todo lo que la persona receptora necesite para sacar el dinero de un cajero asociado. A partir de ese momento, dispondrá de 10 días para retirar el efectivo; en caso de no completar la operación en ese plazo, quedará invalidada.

Cómo recibir el dinero con Hal Cash

Si eres tú la persona destinataria, solo tienes que acordar con la emisora la clave de 4 dígitos de manera previa y el importe, y esperar a que te llegue el SMS. Cuando lo recibas, busca un cajero con servicio HalCash entre los disponibles en tu zona, pulsa sobre la pestaña que lo identifica, e introduce:
  • Tu número de teléfono.
  • La cantidad de la transferencia.
  • La referencia que figura en el SMS.
  • La clave secreta que has acordado con la persona que hará la transferencia.
Sin costes adicionales, ni gastos asociados, ni comisiones: rápido, fácil y práctico. Solo por ser cliente de LABORAL Kutxa. Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de Hal Cash o cualquier otro tipo de transferencia, puedes llamar a alguna de nuestras oficinas o a Telebanka y te la resolveremos inmediatamente. Te esperamos.


¿Cuál es tu reacción?