Sorteamos 10 entradas para un concierto muy especial: Tarjeta Roja al Trabajo Infantil

Sorteamos 10 entradas para un concierto muy especial: Tarjeta Roja al Trabajo Infantil

2 min.

Sorteamos 10 entradas para un concierto muy especial: Tarjeta Roja al Trabajo Infantil

¿Te gusta la música clásica? ¿Quieres escuchar a una de las figuras más singulares de la música europea? Si la respuesta es sí, tenemos un plan para ti que te hará pasar una gran noche y que, además, ayudará a millones de personas. Déjanos que te contemos cómo y participa en el sorteo de 10 entradas.

Concierto Tarjeta Roja al Trabajo Infantil

Trabajo infantil: un problema global

En el mundo, hay 168 millones de niños y niñas trabajando y más de la mitad realizan actividades que ponen en peligro su salud y su seguridad en campos, calles, minas, talleres, fábricas y casas. Son datos inaceptables, sobre todo, teniendo en cuenta que, al mismo tiempo, 75 millones de jóvenes en edad de trabajar no tienen empleo.

Para darle la vuelta a esta situación, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha puesto en marcha la campaña Tarjeta Roja al Trabajo Infantil que incluye la iniciativa “La música contra el trabajo infantil. Entre otras cosas, esta iniciativa pretende que se organicen actuaciones musicales benéficas en todo el mundo y la Fundación Novia Salcedo ha respondido a esa llamada organizando un magnífico concierto en Leioa el próximo mes de junio. Seguro que conoces a esta ONG porque lleva 35 años dedicada a la inserción profesional de los jóvenes y porque ya te hemos hablado alguna vez de su participación en el programa Pegasus, una ambiciosa iniciativa internacional cuyo objetivo es conseguir que las Naciones Unidas declaren 2016-2025 Década del Empleo Juvenil.

¿Tienes algo que hacer el 19 de junio?

Si no es así, reserva un hueco en tu agenda porque ese día, el Teatro Campos de Bilbao acogerá el concierto benéfico de la Fundación Novia Salcedo contra el trabajo infantil y a favor de la promoción del empleo juvenil y estás invitado a acudir. Actuarán Pilar Jurado, soprano, embajadora de esta causa, la Joven Orquesta de Leioa y la Coral Txiki de Bilbao. Un concierto magnífico para una causa que no merece menos.

La entrada cuesta 14 euros, pero quienes no puedan ir y deseen colaborar pueden dejar un donativo de 50 euros para la “fila cero”.

Además, si sois usuarios de redes sociales y queréis colaborar con el concierto, ayudando a recaudar dinero contra el trabajo infantil, podéis ayudarnos a difundirlo en redes sociales, como estamos haciendo nosotros a través de nuestro Twitter y de nuestra cuenta en Facebook.

Por último, los que estéis interesados en adquirir una entrada ya, sin esperar al sorteo o los que deseis colaborar en la “fila cero” podéis hacerlo aquí, a través de Ticketea, que colabora en la venta de entradas no cobrando gastos de emisión.


¿Cuál es tu reacción?