¿Tienes todos tus datos en el móvil? Te contamos cómo localizar tu móvil

¿Tienes todos tus datos en el móvil? Te contamos cómo localizar tu móvil

2 min.

¿Tienes todos tus datos en el móvil? Te contamos cómo localizar tu móvil

Hoy en día el uso del móvil pasa a ser algo habitual y necesario para muchas personas. Sobre todo, personas que administran y gestionan datos desde sus smartphones. Y no es de extrañar, los smartphones de hoy en día son cada vez más eficientes, virguerías tecnológicas que nos permiten comprobar nuestras cuentas y finanzas, hacer compras, pagar y recibir dinero y disponer de cualquier información sensible alojada en la nube, entre otras muchísimas más cosas. Por eso cuando perdemos o nos roban el dispositivo nos llevamos un gran disgusto, no solo por su precio, sino porque podemos perder gran cantidad de datos importantes además de contraseñas y accesos a todo tipo de aplicaciones.

Recuerda que tu dispositivo móvil es la herramienta que te permite acceder a todos los servicios de la Banca Móvil, desde consultar tus cuentas hasta solicitar la ayuda de tu aseguradora, y con la que puedes pagar en comercios y obtener efectivo en cajeros contactless con la App Laboral Kutxa Pay.

Pero una vez más la tecnología está de nuestra parte y nos ofrece varias formas de localizar el móvil, tanto si es Android como si pertenece al universo Apple. Así que toma nota de estas simples pautas porque te pueden ayudar a recuperar tu móvil y evitarte un disgusto.

¿Cómo localizar un móvil Android?

Si queremos localizar el móvil con Google nos da una opción en la pestaña de “Seguridad” que se denomina “Encontrar mi dispositivo” que para estar operativa tiene que tener activadas las siguientes funciones:
  • Los datos móviles, o estar conectado a una red WiFi,
  • La ubicación.
A partir de ese momento, en el momento que queramos solo tenemos que acceder desde otro móvil, Tablet o PC a la web del administrador de Dispositivos de Google, y veremos en un mapa el lugar aproximado en el que se encuentra nuestro teléfono. Esta herramienta es muy útil para localizar un móvil Android extraviado porque tiene la opción “Reproducir sonido” que mantiene el móvil sonando durante cinco minutos incluso aunque lo hayas dejado en silencio. Además, puedes bloquear el teléfono y borrarlo de forma remota.

Una herramienta similar, aunque en formato App, es Encontrar mi dispositivo de Google, otro localizador de móviles que te ayuda a encontrar, bloquear, hacer sonar incluso aunque esté en silencio y borrar los datos de un dispositivo Google perdido. Para saber cómo localizar un móvil perdido con esta App solo tienes que descargarla, tener activada la localización y la cuenta de Google, y seguir las instrucciones. En los dos casos se puede localizar un móvil apagado.

¿Cómo localizar un iPhone?

Si tienes un iPhone, Apple cuenta con una herramienta propia llamada “Buscar mi iPhone”, que debemos activar en la pestaña iCloud de “Ajustes”. Solo tenemos que iniciar sesión en el enlace icloud.com/find y activar la opción del sonido para comprobar si está cerca de nosotros. Si por el contrario el teléfono ha volado, puedes pulsar el ajuste “Perdido”, bloquearlo de forma remota y hasta borrar todo su contenido. A partir de ese momento, la herramienta de pagos de Apple Pay dejará de funcionar.

Además de estas opciones nativas, existen varias Apps que te permiten localizar un móvil robado o perdido.  Una de ellas es Prey Antirrobos, una App gratuita para Android que utiliza el GPS para localizar el móvil, bloquearlo y borrar sus datos de forma remota.


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Tecnología Seguridad Informática