Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

Uno de cada cinco préstamos al consumo se solicitan ya desde el móvil

Uno de cada cinco préstamos al consumo se solicitan ya desde el móvil

El incremento en la adopción del móvil como vía para solicitar un préstamo es espectacular. Hace medio año apenas el 7% de los préstamos de LABORAL Kutxa se solicitaban con este sistema. En estos seis meses el porcentaje de créditos que se piden al momento desde el teléfono casi se ha triplicado y alcanza ya el 19%. Y, lo más importante, todo apunta a que esta tendencia seguirá creciendo.

Pedir un préstamo desde un teléfono móvil era, hasta hace bien poco, una idea que parecía reservada al futuro lejano de los servicios bancarios. Y, sin embargo, no solo es posible, sino que se trata de una opción que cada vez más popular. Los créditos inmediatos Dispón de LABORAL Kutxa se pueden solicitar a través de móvil, la banca online, los cajeros, en cualquiera de nuestras oficinas o a través de Telebanka. Su aprobación es inmediata, lo que explica su auge.

El canal que más se resiente por este crecimiento del móvil es el de la Banca Online, que pasa de gestionar casi la mitad de los créditos a ser la vía en la que se solicita el 32% de los mismos. Aunque, quizá lo que sucede es que la banca online cada vez es más móvil: los usuarios y usuarias ya no esperan a estar delante de un ordenador convencional para llevar a cabo sus operaciones financieras y asumen como natural poder hacer prácticamente cualquier operación desde cualquier lugar utilizando su “ordenador de bolsillo”.

La mayoría de préstamos se piden por Banca Online

A pesar de este espectacular aumento del uso de móviles para pedir Dispón, todavía son mayoría las personas que, a la hora de pedir este préstamo, usan la Banca Online. Así lo indican los datos de enero de 2017. Ese mes, un tercio de personas que pidieron un crédito Dispón lo hicieron a través de la Banca Online. Uno de cada cuatro acudieron a un cajero automático para solicitarlo y en la misma proporción lo solicitaron en las oficinas físicas de LABORAL Kutxa.

No obstante, hay diferencias muy significativas en los importes de los créditos según el canal para solicitarlos elegido. Así, los usuarios y usuarias optan por las oficinas físicas cuando la cantidad solicitada es mayor, seguramente buscando el asesoramiento personal de su gestor o gestora. En cambio, eligen lo móviles como canal para pedir el préstamo cuando las cantidades son significativamente menores. El importe medio de los créditos pedidos en los móviles es tres veces menos que los solicitados en las oficinas. ¿Y en la Banca Online? Cada vez el importe solicitado por vía telemática es mayor. Sin embargo, aún se sitúa a medio camino entre el tipo de crédito que se pide desde el móvil y el que se solicita cara a cara.

Un préstamo al momento, sin papeleos ni complicaciones

Te lo concedemos al momento, no hace falta que presentes ninguna documentación, se devuelve en un plazo entre 1 y 5 años y el importe mínimo son 500 euros. Además, dispone de seguro de accidentes gratis y condiciones especiales en el seguro de vida, que puedes pagar cómodamente con la cuota del préstamo. Cuando te ofrezcan la oportunidad de pagar a plazos, compáralo con las condiciones de Dispón, que pueden ser más ventajosas.

Todas las maneras de pedir Dispón

Puedes pedir tu préstamo instantáneo Dispón prácticamente como quieras, con el móvil, desde tu ordenador, en oficinas, a través de Telebanka y en cajeros automáticos. En el móvil, es muy sencillo encontrarlo, ya que lo tienes en los botones de operativa frecuente situados en la parte superior de la pantalla.

Si prefieres acceder a la Banca Online con tu ordenador, tienes dos opciones. Entra al menú contratar productos y pincha en financiación. O elige el menú préstamos y pide “contratar préstamo consumo”.

Si eliges Telebanka, llama al 901 333 444 y la persona que te atienda realizará para ti las simulaciones que quieras en función del plazo y del importe que solicites, igual que en oficina. Si prefieres pedirlo en un cajero, encontrarás la opción en la pantalla principal y solo tendrás que seleccionar el importe, el plazo y la cuenta a la que quieras domiciliarlo.

¿Ya te has convencido para pedir Dispón?

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Aviso de cookies

En nuestra web utilizamos cookies cuando visita las páginas. Sirven, entre otras cosas, para reconocer su navegador, el idioma elegido u otros elementos configurables, que le permiten navegar con normalidad por la web. Leer más.

X