Ya puedes acceder a LK Pay con tu huella dactilar
13-12-2019
Ya puedes acceder a LK Pay con tu huella dactilar
A veces hay cambios en principio pequeños pero que suponen una revolución en la forma en la que usamos herramientas cotidianas. Creemos que hoy venimos a presentar uno de esos avances que ponen al alcance la comodidad de la tecnología más cercana: gracias al acceso con huella dactilar a LK Pay, pagar en cualquier comercio con tu móvil o enviar o recibir dinero a través de Bizum será más conveniente que nunca.
En los móviles Android
En los móviles Android, LK Pay permite tanto el envío y recepción de dinero a través de Bizum como el pago ‘contactless’ a través de la tecnología NFC (que todas esta palabrería no te líe: significa que podrás pagar con tu móvil como si fuera tu tarjeta).El proceso para activarlo no puede ser más sencillo: si tu móvil admite la identificación con huella dactilar, lo más probable es que ya lo utilices para desbloquearlo. En ese caso, solo tendrás que acceder a LK Pay e indicar que deseas activar el acceso mediante huella y seguir las instrucciones. Ya está. A partir de ese momento no tendrás que teclear tu usuario y contraseña: será suficiente con que pongas tu huella sobre el lector.
Eso sí, para utilizar el pago contactless con esta nueva versión –esto es, pagar con tu móvil como si fuera con una tarjeta– tendrás que volver a emparejar tu cuenta con tu número de teléfono. Para ello, te enviaremos un SMS con un código que nos garantizará que eres realmente tú quien desea activar este servicio tan útil.
En los dispositivos iOS
En los iPhone y iPad, LK Pay permite el envío y recepción de dinero a través de Bizum.Si tu dispositivo de la manzana ofrece sensor de huella dactilar (TouchID) o sistema de reconocimiento facial (FaceID) podrás ligarlo a la aplicación de LK Pay para que el acceso sea más rápido y cómodo. Cuando se acceda la primera vez, la app ofrecerá la opción de poder acceder con huella dactilar o con el reconocimiento facial dependiendo del dispositivo.
En ambos sistemas, si prefieres desactivar esta función por cualquier motivo, lo podrás hacer directamente cuando lo desees desde el apartado ajustes de la propia aplicación de LK-Pay. ¡Ah! Y si tu móvil Android o iOS no tiene lector de huellas no tienes que preocuparte por nada: LK Pay seguirá funcionando como siempre. El acceso con usuario y contraseña siempre estará disponible.
Nuestro compromiso es seguir avanzando en la omnicanalidad, para ofrecerte siempre el canal más cómodo y que más se adapte a ti en cada momento. ¿Cuál te gustaría que fuese nuestro siguiente desarrollo?
¿Cuál es tu reacción?