Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

¡Dinos qué vas a #empezar en 2016 y gana 200 euros para gastarlos en cultura, moda, ocio o lo que quieras!

¡Dinos qué vas a #empezar en 2016 y gana 200 euros para gastarlos en cultura, moda, ocio o lo que quieras!

Enhorabuena a los ganadores:

Isaac, Garazi y Carlos.

Es curioso, pero en una época de agendas digitales, calendarios compartidos por email y avisos electrónicos uno de los productos de LABORAL Kutxa que siempre nos comentáis que más os gusta es nuestro calendario. Nos emociona que sea así, la verdad, porque llevamos más de cuatro décadas haciéndolo y le ponemos un cariño muy especial, además de meses de trabajo. El año pasado ya te pedimos ayuda para hacerlo y te preguntamos cuál era tu momento especial del día para recopilar 12 e ilustrar con ellos los meses del año. Ahora, volvemos a dirigirnos a ti para preguntarte qué vas a empezar en 2016. Porque ese será el tema principal de este calendario: #empezar.

Dinámica del concurso

¿Has pensado qué quieres empezar en 2016? Tal vez sea algo pequeño, pero que te parece importante, como ir caminando al trabajo en lugar de coger el coche. Quizá quieres comenzar a estudiar un idioma o retomar algún proyecto laboral al que diste vueltas un tiempo. Puede que quieras arrancar algún proyecto en casa o una relación. A lo mejor tienes en mente un comienzo vital, como tener hijos o mudarte de ciudad o… quién sabe. Cuéntanoslo aquí mismo, en el blog.

Y entre todos los participantes, el 18 de diciembre sortearemos 3 cheques de regalo en Gift4You (puedes consultar las bases aquí). ¿No has usado nunca esta plataforma? No puede ser más sencilla. Nosotros te damos un vale con 200 euros, tú entras en su página web y eliges en qué gastarlos dentro de su amplísimo catálogo de moda, ocio, cultura… Puedes comprar entradas para el cine, conseguir un lavado de coche gratis, comprar ropa de Springfield, Pedro del Hierro o Women’s Secret, adquirir productos de Amazon… un sin fin de posibilidades para que te hagas a ti o a quien quieras regalos estupendos estas Navidades.

¿Qué dices? ¿Te animas a concursar?

Lo dicho. Solo tienes que contarnos qué vas a #empezar. Nosotros, por nuestra parte, te damos unos consejos para ayudarte a planificar tus objetivos y que así consigas todo lo que te propongas en cualquier proyecto que emprendas.

portadas faldillas_2016.indd

Consejos para empezar

Cuida el aspecto emocional. Si te has puesto un objetivo laboral, de estudios o de otro tipo por obligación dedícale un tiempo a pensar cómo sacarle emociones positivas. Puede que disfrutes más yendo a esa clase de idiomas una vez por semana si aprovechas para merendar con una amiga o si vas en bicicleta o quedas luego para ir al cine… Es mucho más fácil asentar un cambio duradero si está asociado a buenas experiencias y a vivencias agradables. ¡Sé amable contigo!

De hecho, si algo no te gusta en absoluto… ¿realmente es necesario que lo hagas? Los objetivos exigen trabajo y disciplina, pero es importante saber escucharnos. A veces, un objetivo se nos resiste porque una razón que no hemos sabido identificar y la pereza que nos da puede ser una pista para indagar en ello y ver qué podemos hacer.  

Sé realista: Los objetivos que no se pueden cumplir, simplemente… no se pueden cumplir. No te impongas tareas sobrehumanas, ayúdate de un calendario para ver si lo que te gustaría conseguir es posible en el plazo que crees, no autoengañes en un momento de energía energía y te vuelques en hacer mil cosas para luego extenuarte, abandonar y frustrarte… Ser realistas es también una manera de cuidarnos.

Busca ayuda: Buscar ayuda no es lo último que debemos hacer en caso de no encontrar otra solución. No es un fracaso. No es un signo de debilidad. Asociamos muchas emociones negativas a buscar ayuda -¡al menos cuando nos la tienen que prestar!-, pero hay objetivos que requieren ayuda (los relacionados con la salud física o mental, por ejemplo) y otros que lo agradecerán mucho. Por ejemplo, si vas a empezar un proyecto empresarial o un negocio… ¡nadie como la Fundación Gaztenpresa para ayudarte!

¡Y compañía! Las personas que tenemos cerca no tienen por qué saber ayudarnos como lo haría un profesional -y es injusto pedirles que lo hagan-, pero pueden acompañarnos en cualquier cosa que nos propongamos.  

Esperamos que con la ayuda de estos consejos -¡o con otros que te que te funcionen!- puedas empezar y terminar con éxito. De momento, comienza dejándonos un comentario sobre lo que vas a comenzar el próximo año, entra en nuestro sorteo y recuerda que, en 2016, vamos a #empezar algo grande.

Contigo

Al participar en el sorteo con un comentario, aceptas las bases de este sorteo y la cláusula de protección de datos

 

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Información básica sobre protección de datos
Responsable
Caja Laboral Popular Coop. de Crédito protecciondatos@laboralkutxa.com
Finalidad
Envío de información periódica sobre publicaciones en el blog
Legitimación
Consentimiento (al pulsar "suscríbete")
Destinatario
Para el envío de la newsletter utilizamos un servicio para la gestión automatizada de nuestras comunicaciones por correo electrónico (MailChimp) proporcionado por una compañía estadounidense adherida al Acuerdo "Privacy Shield" entre EEUU y la UE. Puedes consultar su Política de Privacidad aquí.
Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.laboralkutxa.com

 

Deja un comentario

Los comentarios están cerrados.


1640 Comentarios:

    jon aznar (30 Noviembre, 2015 a las 7:35 pm)

    Empezar a dar ese primer paso que te lleva al final del camino

      Ana (3 Diciembre, 2015 a las 6:08 pm)

      Mi gran proyecto es poder seguir trabando día a día y poder seguir dedicando todo mi tiempo libre a mis cuatro hij@s

        Millan (9 Diciembre, 2015 a las 11:56 pm)

        #Este aňos me gustaría empezar los tramites para adoptar un niň@, es mi gran sueňo,después de haber perdido a mi padre hace 3 aňos sería la mejor alegría para mi familia

      oscar (3 Diciembre, 2015 a las 6:19 pm)

      Simplemente voy a vivir!!!

        Sergio (3 Diciembre, 2015 a las 11:40 pm)

        Sobrevivir

        Zarina (4 Diciembre, 2015 a las 11:00 pm)

        Hace tiempo que no veo a mi padre que vive en Perú,mi propósito para 2016 es hacer que venga a conocer España y sobretodo conocer el piso que me compré y en el que vivo con mis hijos..debo ahorrar…ahorrar… saludos a todos y Feliz Navidad.

          Olga Chueca (8 Diciembre, 2015 a las 9:08 pm)

          En el 2016 voy a seguir haciendo a la gente FELIZ!!

      Imelda (3 Diciembre, 2015 a las 6:34 pm)

      Empezar con las clases de pilates.

      Yolanda (3 Diciembre, 2015 a las 6:46 pm)

      Me propósito para este año es cambiarme a mi piso muevo sacar adelante a mis hijos y ser mejor persona y ser feliz y hacer feliz a los demas

        Edurne Gallego Prieto (17 Diciembre, 2015 a las 11:15 pm)

        mi primer objetivo para el 2016 es SER FELIZ.(por ahora lo voy consiguiendo) aprobar el perfil 4 de euskera, encontrar un trabajo mejor, estar más tiempo con mi hija, conseguir ahorrar un poco para ir toda la familia a eurodisney, aprobar una oposición, hacer más deporte… uff!!! poquita cosa, verdad?

      ROSA IRENE (3 Diciembre, 2015 a las 9:11 pm)

      INTENTAR COTIZAR EL TIEMPO QUE ME FALTA PARA PODER OPERARME LOS PIES YA QUE TRABAJO A TIEMPO PARCIAL

      Silvia (3 Diciembre, 2015 a las 9:17 pm)

      El camino está en disfrutar del paseo, del primer ,del segundo y del tercer paso.aprender a disfrutar el proceso es lo q voy a empezar en 2016

      olaia (3 Diciembre, 2015 a las 9:22 pm)

      Sobratzen zaizkidan gauzak kentzen hasiko naiz

      Irune (3 Diciembre, 2015 a las 10:22 pm)

      Comenzare el año con alegría, mas optimismo y dedicando mas tiempo a mi misma.

      Corina Colomina (3 Diciembre, 2015 a las 10:34 pm)

      Empezaré el año,continuando con mis resposabilidades ,laborales e intentaré superarme día a día.Pero con màs tranquilidad para dedicarme a mi.Tiempo.

      Ainhoa (3 Diciembre, 2015 a las 10:39 pm)

      Enero será maravilloso, empezar el año realizando mi sueño y ser emprendedora, crecer como persona y como profesional :-), afrontar las adversidades aprendiendo de ellas.

      Begoña (3 Diciembre, 2015 a las 10:47 pm)

      Yo quiero reengancharme a las clases de baile

      Laura (3 Diciembre, 2015 a las 10:51 pm)

      En 2016 Voy a empezar mi segunda maternidad con mucha ilusión y felicidad.

      isabel mf (3 Diciembre, 2015 a las 10:51 pm)

      Pues yo empezaré el año junto a mi familia disfrutando de mi nueva casa y agradeciendo a caja laboral haber cumplido nuestro sueño. Estaremos eternamente agradecidos

      Maria Pulbere (3 Diciembre, 2015 a las 10:56 pm)

      El año 2016 quiero enpesar con un cambio de trabajo en otra cidad y vivir con my pareja .

      Antonio (3 Diciembre, 2015 a las 11:08 pm)

      Aprender ingles y ahorrar para poder hacer la Ruta 66 este verano en Estados Unidos.

      Laura (3 Diciembre, 2015 a las 11:31 pm)

      Empezar nueva vida, boda y bebe!!

        ziortza (4 Diciembre, 2015 a las 6:57 pm)

        yo también!! Termino el año de preparaciones… y lo voy a #Empezar formando una familia 🙂

      Ines (3 Diciembre, 2015 a las 11:49 pm)

      Empezar comprando un coche

      Maria (3 Diciembre, 2015 a las 11:53 pm)

      Voy a #empezar a disfrutar de la salud y saborear lo bien que se esta, cuando se esta sano! El 2015 ha estado lleno de altibajos asique el 2016 voy a #Empezar a cambiar el chip. Voy a vivir el momento sin pensar que pasara mañana.
      Suerte a todos!!

      Eva (3 Diciembre, 2015 a las 11:57 pm)

      Demostrar todo lo que quiero a los míos, en especial a mI peke… muak! TQX

      Gontzak (4 Diciembre, 2015 a las 12:03 am)

      Empezar a vivir cada día comobsi fuera el último y sin importar lo que venga mañana.

      Esti (4 Diciembre, 2015 a las 12:04 am)

      Voy a emprender un gran proyecto laboral, que me ayudará en lo personal y dejaré de lado todo lo negativo de mi empleo anterior.

      Elena (4 Diciembre, 2015 a las 12:05 am)

      Empezar a ahorrar para hacer un viaje soñado. Si ganase el sorteo sería un buen comienzo de hucha!

      Rebeca (4 Diciembre, 2015 a las 12:18 am)

      Empezar a organizar la comunión de mi niño,para que sea su gran día

      Ana (4 Diciembre, 2015 a las 12:23 am)

      Disfrutar de las buenas personas y desear que las malas no disfruten nada.

      Ele (4 Diciembre, 2015 a las 1:18 am)

      Mi proyecto para este año es #empezar absolutamente todo. Vivir.

      Vivir mi vida intensamente cómo hace años que no lo hago.
      Reír porque sí, pasear sin rumbo,viajar para perderme y perderme por viajar, cantar con entusiasmo,comer por hedonismo,soñar despierta y dormir con sueño. Besar,abrazar para recordar mi cariño y que me envuelva.
      Descubrir personas y personas que me descubran.

      Sí,definitivamente mi proyecto será vivir, vivir intensamente cómo hace años que no lo hago.

      Patxi (4 Diciembre, 2015 a las 1:23 am)

      Empezar a estudiar inglés , en serio !!

      Rebeca (4 Diciembre, 2015 a las 1:53 am)

      Yo voy a empezar a valorarme más.

      Esti (4 Diciembre, 2015 a las 7:02 am)

      Retomar el aprendizaje de un idioma después de 20 años. Estoy muy animada!!

      Yomisma (4 Diciembre, 2015 a las 7:03 am)

      Ya he dejado de fumar y he empezado a hacer ejercicio. Trabajo muy duro y el resto del tiempo se lo dedico a mis dos hijos. Yo empiezo todos los días, cuando suena mi despertador.Todos los días sucede algo distinto. Me gusta empezar.

      diana (4 Diciembre, 2015 a las 7:29 am)

      Simplemente voy a intentar ser un poquito mas feliz cada día, o por lo menos intentarlo.

      Maria (4 Diciembre, 2015 a las 7:57 am)

      Estoy estudiando euskera. Y me comprometo a utilizarlo en la vida diaria.Tengo que perder la vergüenza.

      Patri (4 Diciembre, 2015 a las 8:07 am)

      Patri: “Mi objetivo para el 2016 es ser feliz junto a mi pareja y seres queridos”.

      Iñigo (4 Diciembre, 2015 a las 8:36 am)

      Terminar el año con mi hija que es un cielo y mi madre que es lo mas grande que hay, poder regalar un viaje para agradecerle lo que hace por nosotros.

      raquel (4 Diciembre, 2015 a las 3:02 pm)

      Empezar a disfrutar de las pequeñas cosas que a veces no valoramos hasta que desaparecen y forman parte de nuestro dia a dia

      paula (4 Diciembre, 2015 a las 3:47 pm)

      Pues yo quiero empezar el año con lo más importante que hay en la vida …con salud,ya que este año ha sido complicado tras pasar por cáncer de mama,a si que salud ,salud y más salud porque si no la hay no hay nada suerte y Feliz Año .

      Nekane (4 Diciembre, 2015 a las 4:06 pm)

      Voy a empezar 2016 teniendo a mi segundo hijo!

      eva (4 Diciembre, 2015 a las 4:22 pm)

      pues mi proyecto fallido varias veces es dejar de fumar de una vez

      Anuska (4 Diciembre, 2015 a las 4:39 pm)

      Este 2016 fijo que voy a empezar a realizar proyectos personales dentro de mi ámbito laboral, el diseño y la comunicación. Uno al mes, con plazo. 😉

      Itzi (4 Diciembre, 2015 a las 5:50 pm)

      A disfrutar más y mejor de lo q soy!!!

      Estibaliz (4 Diciembre, 2015 a las 7:06 pm)

      Yoga los viernes y una excursión cada domingo.

      idoia (4 Diciembre, 2015 a las 8:20 pm)

      Dejar de fumar

      Reyes (4 Diciembre, 2015 a las 8:24 pm)

      Me gustaría empezar a trabajar por mi cuenta y seguir agradeciendo a tida esa gente que de una manera u otra me apoya y me hace feliz

      Julio (4 Diciembre, 2015 a las 10:33 pm)

      Voy a mejorar la eficiencia energética de la vivienda aislando y cambiando la caldera de biomasa actual por otra de más eficiencia

      Eva (4 Diciembre, 2015 a las 10:38 pm)

      Mi próposito para el 2016 es iniciar el año estrenando piso con mi pareja, un piso que con mucho esfuerzo estamos reformando y en el que queremos construir nuestra vida, y formar una familia.

      Iñigo (4 Diciembre, 2015 a las 11:30 pm)

      Este año que viene vamos a #empezar a llevar a nuestro peque a la guardería y vivir otro Feliz Año 2016 juntos

      Mireia (5 Diciembre, 2015 a las 7:57 am)

      Mi proyecto para el 2016 es participar y poder terminar la Hiru Haundiak.

      Gertrudis (5 Diciembre, 2015 a las 8:47 am)

      Hola mi gran reto es aprender a manejarme correctamente con las nuevas tecnologías. Concluir mis estudios q deje hace 21 años.para poder conseguir mejoresu posibilidades en el ámbito laboral. Ya q pienso q ahora es mi momento y q nunca es tarde cuando algo q quieres , y lo luchas contra viento y marea .ya q nada es fácil. Y todo esfuerzo requiere sacrificio. Y lo más es llegar al final y lograrlo y alcanzar tu recompensa q es coseguir tus metas .y estos son mis propósitos para el nuevo año 2016.

      Pili (5 Diciembre, 2015 a las 9:07 am)

      #empezar a vivir la vida que quiero vivir y no estar encorsetada en aquello que se supone debo ser o hacer

      Unai (5 Diciembre, 2015 a las 12:45 pm)

      Empezar con el viaje de mi vida por Africa!

      Danae (5 Diciembre, 2015 a las 3:06 pm)

      Empezar y seguir buscando un trabajo que realmente me guste, me haga feliz y me aporte la ayuda financiera que necesito. El que tengo no cumple ninguno de estos requisitos.

      Gaizka (5 Diciembre, 2015 a las 3:34 pm)

      Caminando con ilusión y una gran sonrisa!

      Vanessa vergara (5 Diciembre, 2015 a las 4:00 pm)

      Mi sueño sería casarme y con ese dinero compraría los billetes de mi familia para que puedan venir a la boda

      nereilla2507@hotmail.com (6 Diciembre, 2015 a las 12:52 am)

      Mi objetivo para el año 2016 es intentar disfrutar un poco mas de todo lo que nos ofrece la vida. De los pequeños detalles, de tantos y tantos momentos que vivimos como algo normal pero que realmente son un regalo.

      Juan Mari Gallardo (6 Diciembre, 2015 a las 2:35 am)

      Intentar disfrutar más cada momento de felicidad cotidiana… Esos que solo aprecias, cuando no los tienes.

      nieves (6 Diciembre, 2015 a las 10:30 am)

      Quiero empezar con una pequeña granja de animales.

      Maite (6 Diciembre, 2015 a las 11:41 am)

      Un nuevo trabajo que implica una nueva vida

      BLANCA (6 Diciembre, 2015 a las 9:52 pm)

      DISFRUTAR DE LA VIVA!!!!!

      Martha Cesen (6 Diciembre, 2015 a las 10:00 pm)

      Este nuevo año, quiero empezar con nuevos retos y metas personales. Pero lo más importante es estar junto a mi familia, mis 4 hijos y el amor de mi vida. FELIZFELIZ AÑO

      Martha Cesen (6 Diciembre, 2015 a las 10:05 pm)

      Este nuevo año quiero empezar con nuevos retos personales y sobre todo con el amor de mi família.

      Martha Cesen (6 Diciembre, 2015 a las 10:07 pm)

      Holaaaa, lo que más deseo es estar junto a mi familia.

      Evamo (7 Diciembre, 2015 a las 9:05 am)

      Empezar el año pudiéndo disfrutar del tiempo libre con mi hijo y mi marido. Llegando a casa del trabajo antes de las 8

      Jaione (7 Diciembre, 2015 a las 10:20 am)

      Mi gran proyecto es poder segir formandome en el mundo de la danza! Me encanta bailar y ver disfrutar a l@s demas con una gran sonrisa

      naitxu (7 Diciembre, 2015 a las 11:06 am)

      Dejar las excusas y sacar tiemo para poder terminar todo lo que tengo pendiente .

      Helena Gorraiz (7 Diciembre, 2015 a las 11:35 am)

      Yo seguir como hasta ahora luchando por sacar todo adelante ,que es mi proyecto de vida.

      Iñaki (7 Diciembre, 2015 a las 2:49 pm)

      Vivir andar en bicicleta, caminar y no contaminar.

      Sebastian Ayerdi (7 Diciembre, 2015 a las 3:11 pm)

      Voy a bailar très bien

      marian (7 Diciembre, 2015 a las 3:24 pm)

      Empezar con ilusión y con mi familia.

      Ion Fernandez (7 Diciembre, 2015 a las 4:41 pm)

      Kiero terminar de estudiar y #empezar a currar en 2016 en un trabajo digno y afrontar un futuro junto a mi familia y amigos

      Ion Fernandez (7 Diciembre, 2015 a las 5:01 pm)

      Kiero terminar de estudiar para #empezar a currar y poder afrontar un futuro en familia

      Iñaki (7 Diciembre, 2015 a las 7:39 pm)

      Caminar y no parar hasta llegar al objetivo.

      Cornelia Beutler (7 Diciembre, 2015 a las 7:44 pm)

      voy a empezar de acabar mi casa….. que siempre hay mucho que hacer….

      Tamara (7 Diciembre, 2015 a las 11:12 pm)

      Yo quiero apuntarme a un curso de natación para bajar de peso…

      nieves (7 Diciembre, 2015 a las 11:34 pm)

      Formar una pequeña granja de animales.

      Tengo que empezar desde cero.

      Neka (8 Diciembre, 2015 a las 12:33 am)

      Quisiera empezar el año,con trabajo para tener lo que necesitan mis princesitas y terminar de sacarme el carnet de conducir que lo voy haciendo a plazos por cuestion de economia

      Neka (8 Diciembre, 2015 a las 12:37 am)

      #empezar el año con trabajo para que mis princesas tengan lo que necesiten,y terminar de sacarme el carnet de conducir que lo tengo a medias por cuestion de economia

      HENAR (8 Diciembre, 2015 a las 12:23 pm)

      teniendo paciencia para disfrutar de mis tres hijas

      Monica (8 Diciembre, 2015 a las 2:11 pm)

      #empezar voy a empezar a ser feliz

      Malu (8 Diciembre, 2015 a las 4:28 pm)

      Empezar a tener ilusiones, empezar a tener tranquilidad…

      Eneritz (8 Diciembre, 2015 a las 9:39 pm)

      2016an ERRONKEI AURRE EGITEKO PREST EGONGO NAIZ!!

      Eugenio (9 Diciembre, 2015 a las 4:31 pm)

      Una nueva vida. Un giro 180 grados que mi vida me esta pidiendo a gritos. Enfermedad, Trabajo y relaciones han golpeado mi ser este año pasado y es hora de cambiar.

      Laura (10 Diciembre, 2015 a las 8:27 am)

      Quiero sonreír y hacer sonreír a los demás….porque una vida sin ello no puede comenzar nuevos proyectos, pero con un simple gesto puedes conseguir todos los objetivos que te propongas.

      Estibaliz (10 Diciembre, 2015 a las 10:38 pm)

      Empezar este año estudiando trabajando y disfrutando.

      blanca (11 Diciembre, 2015 a las 10:47 am)

      Mi gran proyecto es salir de un proceso de enfermedad, en Enero tendré pruebas que me dirán que estoy bien!, a partir de mi total recuperación retomaré correr. Voy a intentar con ayuda psicológica no tener ningún miedo y como voy a ser desempleada después de muchos años, voy a dar un giro a mi formación administrativa y comercial, y voy a estudiar auxiliar de enfermeria.

        Blanca Artigas (12 Diciembre, 2015 a las 10:20 am)

        Mi gran proyecto es salir de un proceso de enfermedad, en Enero tendré pruebas que me dirán que estoy bien! A partir de mi total recuperación retomaré salir a correr. Voy a intentar con ayuda psicológica no tener ningún miedo; y como voy a ser desempleada después de muchos años, voy a dar un giro a mi formación administrativa y comercial comenzando estudios de la rama sanitaria.

      mikel alegre troncoso (12 Diciembre, 2015 a las 9:41 am)

      Seguir asi de bien!!

      Bienve (13 Diciembre, 2015 a las 8:24 am)

      Lo primero , celebrar el inicio de año con mi familia que es lo que más quiero en este mundo y después…. Bailar, reír, disfrutar, llorar, saltar, caer, emocionarme, jugar, enfadarme y todo lo que me traiga el 2016!!!

      Milel M (14 Diciembre, 2015 a las 1:33 am)

      Encontrar un trabajo decente de una vez!!!!

      arantza (14 Diciembre, 2015 a las 1:23 pm)

      este año volveremos a preparar nuestra casa y hacer lo posible para acoger un/a niño/a de nuevo. porque todo/a niño/a se merece crecer en familia.

      daniel (15 Diciembre, 2015 a las 11:30 pm)

      empezare a ir a los sitios en bici y a comer mas sano

      Jesús (16 Diciembre, 2015 a las 11:20 pm)

      Disfrutar de la vida y…..cambiarme de piso

      ana s, (16 Diciembre, 2015 a las 11:39 pm)

      Mi proyecto, seguir con las mismas ganas de vivir y disfrutar de mi familia y si de paso cae otra 1/2 maraton europea ya seria lo más.

    Marian Niño (30 Noviembre, 2015 a las 11:34 pm)

    Mi propósito para este año es reanudar mis clases de yoga que tanto bien me hacen.
    Un saludo

      Maria (3 Diciembre, 2015 a las 10:06 pm)

      Voy a empezar un reto, ya que dicen que para conseguir cualquier hábito hacen falta 21 días, mi reto es levantarme por las mañanas 15 minutos antes y comenzar el día haciendo una práctica de yoga, “El saludo al sol”.

    Karmele (1 Diciembre, 2015 a las 5:26 pm)

    Este año sera, por fin, el año en que haga ese ejercicio físico tan necesario.

    Roman Baez (1 Diciembre, 2015 a las 5:54 pm)

    Voy a casarme y tener un hijo y el orden dependerá de la suerte.

    Irune (1 Diciembre, 2015 a las 8:17 pm)

    Este 2016 voy a #empezar una nueva década, cumplo los 40 que son lo que llaman los nuevos 30. Estoy con más fuerza, entusiasmo, esperanzas y ganas que nunca. Si los niños me empiezan a llamar señora no me enfadaré, no será porque lo parezca sino porque he ganado en seguridad y aplomo. 2016 tiene que ser mi año.

      Celso (3 Diciembre, 2015 a las 7:35 pm)

      Ya somos dos, y me encanta tu comentario. Tanto que lo haré mi también reiterado lo dicho.

    KARRANTZAKOILARGI (1 Diciembre, 2015 a las 11:51 pm)

    Yo empezaré el 2016 con clases de piano,instrumento que siempre he tocado de oído pero nunca he estudiado.También volveré a conducir después de 7 años de carnet y no haber cogido nunca el coche

    Jesus Martinez (2 Diciembre, 2015 a las 9:52 am)

    Yo voy a seguir trabajando para que mi vida y la de los que me rodean sea maravillosa.

    Yoana (2 Diciembre, 2015 a las 10:33 am)

    Este año intentaré montar mi propio negocio, intentaré convertir mi sueño en realidad. #empezar

      Belen Rincón Martin (3 Diciembre, 2015 a las 6:13 pm)

      Para darle a mis hijas unos buenos reyes

    Jesus (2 Diciembre, 2015 a las 11:02 am)

    Voy a empezar a contar los años hacia atras….

    Yumi (2 Diciembre, 2015 a las 11:11 am)

    Este año va a ser un año de muchos cambios en mi vida. Empezando con los planes de crear mi propia empresa, viajar a Inglaterra para mejorar mis estudios, empezar a hacer un deporte y inscribir a mi hijo pequeño en una escuela especial para niños con necesidades especiales.

    Esmeralda (2 Diciembre, 2015 a las 11:33 am)

    Voy a empezar a dar paseos por la playa una tarde de cada semana.

    Lidia (2 Diciembre, 2015 a las 11:44 am)

    #Empezar una nueva vida en nuestra nueva casita los 3 juntos. Eso sí que es vida!!

    PATRICIA DEL CAÑO SAHORNIL (2 Diciembre, 2015 a las 12:17 pm)

    Voy a #empezar a levantarme antes cada mañana para hacer ejercicio. Mens sana in corpore sana

    Alberto (2 Diciembre, 2015 a las 12:50 pm)

    Para #empezar 2016 aceptaremos el reto de ser “papi” por 1ª vez en pocas semanas, que ademas se une al otro reto para #empezar y es que mi madre lo conozca ya que esta esperando un trasplante urgente de pulmón para que así pueda disfrutar plenamente de su nieto y yo pueda verlos a los 2 juntos con mis propios ojos.

    Maite (2 Diciembre, 2015 a las 1:03 pm)

    Ir al trabajo en bici

    Andrea (2 Diciembre, 2015 a las 1:41 pm)

    Mi propósito para 2016 es aprovechar el tiempo al máximo y disfrutar de cada momento, ya sea estudiando lo que me gusta o pasando tiempo con la gente a la que quiero

    eneko (2 Diciembre, 2015 a las 1:47 pm)

    Voy a #empezar a empezar a hacer deporte con constancia.

    Guillermo (2 Diciembre, 2015 a las 1:57 pm)

    #empezar a hacer las cosas bien

    Isaac (2 Diciembre, 2015 a las 1:59 pm)

    Quiero #empezar una nueva etapa en mi vida y para ello voy a canalizarlo através del cicloturismo.
    Un proyecto que tengo en mente es hacer participe se estas experiencias a esa gente que por desgracia una enfermedad no ha dejado. Quiero fabricar una bicicleta adaptada para niños con parálisis cerebral, que nunca montarán en bicicleta y adentrarlos en un pelotón, en la naturaleza que rodea este deporte. Quiero que puedan disfrutar de la bici como lo hago yo. Ese es mi sueño

    Alba (2 Diciembre, 2015 a las 2:52 pm)

    En 2016 voy a #empezar a vivir. Termino una etapa importante de mi vida en diciembre y año nuevo, vida nueva!

    IDOIA (2 Diciembre, 2015 a las 3:35 pm)

    A mi me gustaría gastarme los 200€ en moda y peluquería, ya que soy adicta a la moda y me gusta muchísimo. Este año no he podido cumplir mis expectativas por motivos ajenos y sería mi regalo de Olentzero más bonito que me pudieran hacer. Gracias Laboral Kutxa por hacerme partícipe de este estupendo premio.

    Jose (2 Diciembre, 2015 a las 4:30 pm)

    Voy a #empezar a tomarme en serio los entrenos de correr con la intención de acabar la maratón de Barcelona en torno a 3 horas y media.

    ane oneill (2 Diciembre, 2015 a las 5:45 pm)

    En este nuevo año voy a #empezar uno de los años más importantes y que sin duda más recordare… sera mi utimo año de la univeridad y estare un cuatrimeste de Erasmus. Que mocion!

    Begoña (2 Diciembre, 2015 a las 6:10 pm)

    Mi propósito, aunque no depende de mi, es #empezar el 2016 siendo titular de una plaza en propiedad, que después de 20 años siendo eventual yo creo que ya toca… aunque para ello voy a necesitar una ayudita de muuuucha suerte!

    amaya (2 Diciembre, 2015 a las 7:02 pm)

    #comenzar 2016.
    Despues de cambios de trabajo y de ciudad. Empezare este año con muchisimaaa ilusion ya que empezare el año empezando a vivir con mi novio, no con miedos pero con muchiiisiimaaa ilusion!!!!!

    Naiara (2 Diciembre, 2015 a las 10:29 pm)

    Me ire de viaje con mi ama para empezar el año juntas y lo mas contentas posible.

    Maria Diaz Vazquez (2 Diciembre, 2015 a las 11:01 pm)

    #comenzar 2016

    Tengo claro que voy a disfrutar cada de las pequeñas cosas-momentos a las que muchas veces no damos suficiente importancia.
    Maria

    carlosflavio valcarcel (2 Diciembre, 2015 a las 11:54 pm)

    # empiezo en el 2016 mi proyecto de empresa con La ayuda y colaboración de mi banco laboral kutxa, mediante la asesoría integral de gazte enpresa
    Muy positivo y con muchas ganas de emprendimiento y superación. Personal.

    Aitor (3 Diciembre, 2015 a las 12:06 am)

    Voy a empezar a liberame de las responsabilidades prescindibles para empezar a dedicar más atención a las responsabilidades imprescindibles, que son las que aportan sentido a la vida y son las que mejor corresponden.

    Aitor (3 Diciembre, 2015 a las 12:10 am)

    Voy a empezar a dejar responsabilidades imprescindibles, para empezar a dedicarme a las responsabilidades imprescindibles, que son las que dan sentido a la vida y las que verdaderamente corresponden.

    isabel argueso (3 Diciembre, 2015 a las 12:23 am)

    Empezaria ha buscar trabajo,pues el paro se me reduce a 500 E,x q la empresa cotizo muy poco

    Zuri (3 Diciembre, 2015 a las 12:26 am)

    En el 2016 voy a empezar mi mejor proyecto, en 2016 seré mamá y no hay nada que me ilusione más. Sin duda que será el mayor reto de mi vida. # Empezar a soñar de nuevo.

    irati (3 Diciembre, 2015 a las 8:23 am)

    #empezar a luchar los sueños de niña, ser modelo… A por todas!! Y aunque aún no es seguro, viajar de erasmus todo el curso 201617!

      Adela Lozano Pelaz (3 Diciembre, 2015 a las 5:52 pm)

      Yo he decido que, fuera de las responsabildades ineludibles, haré sólo lo que me apetezca hacer en cada momento, estaré con las personas con quien quiera estar, estaré donde realmente sienta que debo estar, y diré “no” cuando realmente quiera decir no.
      Simplemente seré auténtica

    Marta (3 Diciembre, 2015 a las 1:32 pm)

    Este 2016 voy a #empezar a prepararme para mi primera media maratón! 🙂

    Cristian Medeiros (3 Diciembre, 2015 a las 4:13 pm)

    Mi plan de 2016 es reestructurar mi economia desde que ha fallecido mi padre este noviembre dia 26 de 2015 y mi madre en diciembre de 2012. Asi que ahora tengo la libertad y los valores que me han enseñado para planear todos mi movimentos y entre ellos invertir en valores y acabar mis estudios para poder acceder a proyectos mas ambiciosos si salgo del agujero ;).

    Gabi (3 Diciembre, 2015 a las 4:44 pm)

    Quiero entrenar mucho para ganar el primer puesto en la liga AFTE de tiro con arma de aire comprimido.

    Christian Rivera (3 Diciembre, 2015 a las 4:48 pm)

    Voy a trabajar duro para lograr mis metas, quiero regresar a visitar a mi familia a mi país este 2016.

    silvia (3 Diciembre, 2015 a las 4:51 pm)

    A formarme al máximo para ver cumplir mi sueño!!! y una nueva vida

    Ursula andrea ibarra len (3 Diciembre, 2015 a las 4:51 pm)

    Yo este año despues de una larga lucha en mis 15 años k vivo aqui … m yamo Andrea tengo 33 años soy argentina y vine aqui en 99 0 2000 y alli en argentina tenia 10 hermanos y no pude estudiar por k tube k trabajar para ayudar en casa y entonceeesss en enero empiezo la eso con mis super ganas y a darlo todo ojala algun dia estudie biologia ,pero primero a darlo todo en la eso estudio mucho y me cuesta aprenderme los numeros rumanos y las ecua cioness y tengo muchas ganas de progresar “) y tamb me apunto en diciembre a euskera ya k mi gorrion Leire va a la Ikas :)))) aopa ayyyy !!!!!!!!:) suerte a todoss!!!

    Natalia (3 Diciembre, 2015 a las 4:51 pm)

    No puedo comenzar el año de mejor manera!El nacimiento de mi hijo en dos semanas da sentido a todo en nuestra vida.

    Claudia (3 Diciembre, 2015 a las 4:52 pm)

    Voy a #empezar mi 2016 sacando mi permiso de conducir, ya es hora! Con esto espero ser más independiente de alguna forma y buscar más oportunidades. El 2016 es el año!

    jose miguel (3 Diciembre, 2015 a las 4:52 pm)

    Voy a empezar la dieta del cucurucho comer poco y ….. mucho

    Xiaohui zhang (3 Diciembre, 2015 a las 4:53 pm)

    Voy a seguir trabajando en mi tienda y espero que el negocio sea cada vez mejor

    José CT (3 Diciembre, 2015 a las 4:54 pm)

    Voy a #empezar a valorar más mi tiempo libre

    Alexandru (3 Diciembre, 2015 a las 4:54 pm)

    #empezar a hacer las cosas bien y apreciar mas lo que tiene valor pero no precio como es la familia

    Xiaohui zhang (3 Diciembre, 2015 a las 4:55 pm)

    Voy a seguir trabajando en la tienda y espero que el negocio sea cada vez mejor

    Fredy (3 Diciembre, 2015 a las 4:55 pm)

    este 2016 lo empezaré con mucho calorrrrrrrr

    Alexandru (3 Diciembre, 2015 a las 4:58 pm)

    #empezar a hacer las cosas bien y apreciar mas lo que tiene valor y no precio como la familia

    itziar (3 Diciembre, 2015 a las 4:58 pm)

    Cambio de rumbo

      Miren (4 Diciembre, 2015 a las 8:30 am)

      Voy a empezar 2016, disfrutando con mi marido, mis hijas y mis amigos del día a día y de la vida, que se pasa volando.

    Elena Cid (3 Diciembre, 2015 a las 4:58 pm)

    Aprendí a tejer el año pasado y este año 2016 me propongo empezar y terminar un jersey y unos calcetines. Y empezar a caminar 1h todos los días (en cuanto se me cure el pie)

    carmelo (3 Diciembre, 2015 a las 5:00 pm)

    a tope con la cope¡¡

    Noemi (3 Diciembre, 2015 a las 5:02 pm)

    Me gustaria perfeccionar definitivamente mi ingles!!

    Jaime (3 Diciembre, 2015 a las 5:02 pm)

    Voy a vivir

    Rosana (3 Diciembre, 2015 a las 5:03 pm)

    Mi proposito es comenzar una experiencia empresarial… Espero que me salga bien…

    TAMARA MARTIN AGUADO (3 Diciembre, 2015 a las 5:04 pm)

    este año voy a #empezar a preocuparme por mi misma, sin pensar en lo que digan los demas, si les parece bien o mal, simplemente #empezar a ser feliz 🙂

    elena (3 Diciembre, 2015 a las 5:05 pm)

    Como he dejado de fumar en Noviembre voy a empezar a ir al gimnasio para no engordar

    Xiaohui zhang (3 Diciembre, 2015 a las 5:05 pm)

    Voy a seguir trabajando y espero que el negocio sea cada vez mejor

    Maria (3 Diciembre, 2015 a las 5:07 pm)

    Después de un aborto muy doloroso en el mes de noviembre mi pareja y yo vamos a empezar un tratamiento de fertilidad en el 2016 que nos permita alcanzar nuestro sueño de ser papás.

    Manolo (3 Diciembre, 2015 a las 5:08 pm)

    Empezare a estudiar una vez mas, para mejorar mi rendimiento. Formacion.

    sole (3 Diciembre, 2015 a las 5:08 pm)

    Me voy a apuntar a un gimnasio para estar en forma. Quiero quitarme un par de kilitos que me sobran. Voy a empezar a cuidarme un poco.

    Mikel (3 Diciembre, 2015 a las 5:08 pm)

    en el 2016 voy a empezar lo que no he terminado en 2015, utilizar mejor mi tiempo…

    MLAA (3 Diciembre, 2015 a las 5:11 pm)

    Vamos a empezar tranquilizándonos, nos vamos a empeñar en lograr la meta y, por fin, lo vamos a lograr (lo que queramos)

    mari jose diaz de lezana meronp (3 Diciembre, 2015 a las 5:12 pm)

    Bajar mis espectativas ,no ser tan exigente….vamos ser mas realista…..vivir la vida,el dia a dia con mis seres queridos y en especial mis mellis…besos.

    Alexander (3 Diciembre, 2015 a las 5:12 pm)

    Empezar a trabajar un poco menos y vivir un poco más con la familia y los amigos.

    Sonia (3 Diciembre, 2015 a las 5:13 pm)

    Voy a #empezar a decir lo que pienso a todo el mundo.

    jose antonio canales pina (3 Diciembre, 2015 a las 5:13 pm)

    Voy a empezar el año sin trabajar,porque no trabajar es salud

    MONICA GARCIA VARONA (3 Diciembre, 2015 a las 5:14 pm)

    Voy a empezar a hacer ejercicio, hasta ahí nada original. Me apuntaré a gimnasio …deseo de tanta gente….pero yo quiero demostrar que el ejercicio puede bajar un azúcar alto en sangre …y eso forma parte de la historia…

    NURIA (3 Diciembre, 2015 a las 5:15 pm)

    A ver si es verdad que empiezo a hacer poco a poco deporte…

    Sorogain (3 Diciembre, 2015 a las 5:17 pm)

    Voy a empezar a disfrutar de la vida.

    Juan (3 Diciembre, 2015 a las 5:18 pm)

    Nuevo año, nuevos propósitos, nuevas ilusiones, nuevos desafíos.

    yolanda (3 Diciembre, 2015 a las 5:18 pm)

    Yo continuar aprendiendo a tocar la flauta travesera.

    Raul (3 Diciembre, 2015 a las 5:19 pm)

    #empezar a retomar las clases de ingles y viajar!

    Gonzalo (3 Diciembre, 2015 a las 5:19 pm)

    Después de terminar mi enésimo contrato temporal y tener que ponerme a buscar otra vez… en 2016 empezaré a trabajar de verdad, en una empresa que aprecie el compromiso de la gente que tiene contratada.

    Gonzalo (3 Diciembre, 2015 a las 5:21 pm)

    Después de terminarse mi enésimo contrato temporal y tener que ponerme otra vez a buscar empleo… en 2016 voy a empezar a trabajar en una empresa que valoren el compromiso de la gente que tengan contratada…

    izaskun (3 Diciembre, 2015 a las 5:21 pm)

    Confiar,amar, escuchar y reir más en el 2016

    Beatriz Cortés (3 Diciembre, 2015 a las 5:22 pm)

    El final de 2015 comenzamos con un cambio de casa y quiero que este 2016 podamos llenarla de recuerdos.

    Eva (3 Diciembre, 2015 a las 5:22 pm)

    2016. El año del trabajo.

    Que mi trabajo con mi equipo continúe como va y que “mon chéri” encuentre el trabajo que está buscando, que nos permita estar más tranquilos y disfrutar de estar juntos y descubrir nuevos sitios.

    Jacob (3 Diciembre, 2015 a las 5:23 pm)

    #Empezar con ilusión..

    Raquelarbi (3 Diciembre, 2015 a las 5:24 pm)

    En el 2016, voy a ser mamá!!!

    jesus herrador pouso (3 Diciembre, 2015 a las 5:24 pm)

    Este 2016 voy a ponerme en buena forma,tanto fisica como emocional. Un saludo.

    Anton (3 Diciembre, 2015 a las 5:25 pm)

    Voy a empezar el 2016 con un arroz caldoso con bogavante de primero, un confit de pato con patatas y salsa de higos de segundo y para terminar un riquísimo y dulce biscuit de turrón, todo regado con un reserva de Marqués de Riscal. ¿qué te parece?

    Sandra (3 Diciembre, 2015 a las 5:26 pm)

    Voy a #empezar a creer en mí .

    Sara (3 Diciembre, 2015 a las 5:26 pm)

    Este año voy a #empezar una nueva década. Cumplo 30 años. Espero que empiece una época llena de cosas buenas.

    Verónica (3 Diciembre, 2015 a las 5:26 pm)

    Este año voy a quitarme por fín los 20 kilazos que me sobran con una buena dieta y asi poder estrenar un bikini super chuli que me entre,,,,,jijijijijij

    BETISA (3 Diciembre, 2015 a las 5:27 pm)

    Para el 2016…mi propósito es una meta muy codiciada,a la par que simple…SER FELIZ.

    Jokin (3 Diciembre, 2015 a las 5:27 pm)

    poner cientos de velas a la virgen para que mis hijos aprueben el curso.

    Jon (3 Diciembre, 2015 a las 5:27 pm)

    Empezar el año con cambios en mi estado personal y aumento de la familia. El 2016 va a ser un gran e inolvidable año!!!! Aurrera eta pozik bizi!!

    andeka (3 Diciembre, 2015 a las 5:28 pm)

    Empezar a disfrutar mas de mi tiempo libre y compartirlo con mi familia.Reto para 2016

    Nerea (3 Diciembre, 2015 a las 5:29 pm)

    Me gustaría #empezar a vivir más despacio y disfrutar de pequeños placeres como tragarme una serie entera de una sentada, comerme helados en invierno bajo la lluvia, escribir un poco cada día, hacer alguna pequeña locura…todo pequeño, pero que en un conjunto sume mucho.

    Sonia (3 Diciembre, 2015 a las 5:29 pm)

    Preocuparme menos por los hijos y centrarme un poco mas en la pareja.

    Monica Iceta (3 Diciembre, 2015 a las 5:30 pm)

    Para mi, 2016 será un año de cambios e ilusiones. Entre ellos me gustaría destacar la intención que me mueve a #empezar un nuevo negocio. De momento cuento con todo mi apoyo, el resto irá llegando!!!! Feliz año a todos!!!!

    Maria fidalgo (3 Diciembre, 2015 a las 5:30 pm)

    Este año 2016 tengo el propósito de empezar una nueva vida con nuevas ilusiones vaciar la motxila y continuar más ligera!!

    Oscar Pardo (3 Diciembre, 2015 a las 5:31 pm)

    #empezar2016

    Este año termino la carrera y creo que la mejor salida laboral que puedo tener es ser emprendedor. Por ello, quiero ahorrar para autofinanciarme el proyecto que pretendo comenzar el próximo año.
    Ese es mi principal objetivo para el 2016.

    Karly Paola (3 Diciembre, 2015 a las 5:32 pm)

    …el 2016 viene con 366 días para estrenar proyectos laborales y personales…#Empezar siempre resulta fácil cuando sigues de la mano de la mejor compañía…que eso siga siendo nuestra mayor meta #EmpezarConBuenPie2016

    Mertxe (3 Diciembre, 2015 a las 5:33 pm)

    Mi propósito este año es empezar el gim…..

    Alina (3 Diciembre, 2015 a las 5:33 pm)

    Empezaré a escribir la tesis y, si todo va bien, quizás también comience una nueva vida al lado de mi pareja, que es la mejor del mundo mundial ;).
    En realidad… sólo me gustaría tener salud, yo y los míos, por supuesto, porque por lo demás… siempre estoy metida en mil fregados, con mil proyectos por hacer y mil sueños por cumplir.

    Cris (3 Diciembre, 2015 a las 5:34 pm)

    Este 2016 voy a cambiar el Mundo!!!!

    Ascen (3 Diciembre, 2015 a las 5:34 pm)

    Voy hacer un curso de inglés . pero sobre todo y lo más importante voy aser muy muy feliz

    begoña garcia (3 Diciembre, 2015 a las 5:35 pm)

    este año que viene quiero convencer a mi ayuntamiento que me done un muro del municipio para poner el eslogan a favor de la donación de medula, lo conseguiré???

    Consuelo (3 Diciembre, 2015 a las 5:35 pm)

    Lo que voy a hacer es deciros que os podíais estirar un poco más porque 200€ la verdad no da para mucho.

    Juan Tomás Martín (3 Diciembre, 2015 a las 5:37 pm)

    Yo voy a empezar a concursar en blogs como este para ver si me tocan 200 euretes (no lo había hecho hasta ahora)!!!

    Ana (3 Diciembre, 2015 a las 5:37 pm)

    Mi propósito para el próximo año es el de aprender a pasar de los “jilipollas” ; esa especie q va incrementándose en la especie humana día a día. Reto bastante difícil pero no imposible 😉

    Valery (3 Diciembre, 2015 a las 5:37 pm)

    Empezar a buscar un nuevo trabajo,porque por desgracia han vendido el restaurante donde estaba trabajando los últimos dos años y medio.. 🙁

    Lucía (3 Diciembre, 2015 a las 5:37 pm)

    He decidido que este año 2016 merezco dedicarme algo de tiempo para mi misma. Está muy bien dedicarlo a los demás, y siempre nos olvidamos de nosotros mismos. Voy a cuidar un poquito mi salud.

    Marisol (3 Diciembre, 2015 a las 5:38 pm)

    Voy a empezar el año 2016 con el proposito de disfrutar cada minuto de la vida al máximo , haciendo las cosas y estando con las personas que me producen placer y bienestar.

    Inés (3 Diciembre, 2015 a las 5:38 pm)

    Quiero aprender a andar en bicicleta para hacer alguna ruta fácil con mi familia. De momento estoy al nivel de mi hija de 4 años.

    Raul (3 Diciembre, 2015 a las 5:39 pm)

    Voy a empezar a pensar mas en mi chica. Si, más todavía porque llevo quince meses con ella y aun pienso que pienso poco en ella. Y con esos 200 lagartos la comprare unas botas y me ire al cine….. solo me da para eso pero me sobra. Te quiero pilar. …

    Miren (3 Diciembre, 2015 a las 5:39 pm)

    Me gustaria gastarme esos 200 euros en ropa ya que me encanta comparme los ultimos estilos de ropa y tambien me gustaria para pagarme algun viaje.

    IKER BLANCO (3 Diciembre, 2015 a las 5:40 pm)

    Empezar ha cumplir metas y lograr objetivos.

      IZARO BLANCO (3 Diciembre, 2015 a las 5:42 pm)

      Lograr la medalla por la que entreno cada día. Campeona de España KB.

    miguel (3 Diciembre, 2015 a las 5:41 pm)

    Continuar con todo lo empezado.

    Laura (3 Diciembre, 2015 a las 5:41 pm)

    Mi proposito empezar :mel año disfrutando de mis txikis

    Maite (3 Diciembre, 2015 a las 5:41 pm)

    Este año empezaré a hacer ejercicio de una manera constante! Suena a tópico pero… Habrá que intentarlo!

    Eva Om Gómez (3 Diciembre, 2015 a las 5:41 pm)

    Ilusionadísima de #empezar una licenciatura en psicología sistémica , con muchas ganas de nutrirme más y más , crecer como ser humano y así poder ayudar a los demás a través de mi trabajo-vocación, con una mayor calidad en todos los sentidos!!!!

    Estibaliz (3 Diciembre, 2015 a las 5:42 pm)

    #empezar 2016 con un montón de proyectos de vida!!!! 🙂

    ELENA (3 Diciembre, 2015 a las 5:42 pm)

    voy a ahorrar diez euros al mes para poder irme con todas mis amigas al viaje de mi vida y celebrar todas juntas los 50 años que haremos dentro de unos añitos!!!!!

    Yavi (3 Diciembre, 2015 a las 5:42 pm)

    empezar a dejarme ayudar, empezar a terminar las cosas que comienzo, empezar a no mirar atrás, si no es para aprender de las cosas que no me dejaron empezar antes lo que realmente quiero hacer: escribir una novela

    juan carlos cuesta (3 Diciembre, 2015 a las 5:44 pm)

    quiero #empezar el año cumpliendo las promesas del 2015 no cumplidas

    Marta (3 Diciembre, 2015 a las 5:44 pm)

    Voy a empezar a trabajar! Después de 7 meses de baja maternal!

    Maribel (3 Diciembre, 2015 a las 5:44 pm)

    Espero empezar el año con mi bebé en brazos, ya que salgo de cuentas el mismo día 31.
    Un bebé muy esperado y muy deseado después de tanto tiempo.
    Mi propósito, abrirle una cuenta Súper Bat para que ella vaya aprendiendo a ahorrar.
    Ongi etorri printzesa!!

    isabel (3 Diciembre, 2015 a las 5:45 pm)

    el 2016 lo comenzaré como todos los años, con los mejores propósitos y mejores deseos para todos

    Leisdy (3 Diciembre, 2015 a las 5:47 pm)

    #EMPEZAR por sacarme el carnet de conducir…y disfrutar carretera con mi hijo

    Evelis Perez Perez (3 Diciembre, 2015 a las 5:48 pm)

    En este 2016 voy #empezar un año nuevo,en una vivienda nueva..

    Aïnhoa (3 Diciembre, 2015 a las 5:48 pm)

    Después de 25 sin estudiar formación reglada me voy a poner a estudiar nuevamente, así mejorar mi situación laboral que estoy en paro y me merezco lo mejor.

    Maria Jesús Rodríguez Amor (3 Diciembre, 2015 a las 5:48 pm)

    Intentare tener palabras amables y buena cara para las personas que me rodean :las de siempre y aquellas que aparezcan en mi vida

    Pilar (3 Diciembre, 2015 a las 5:48 pm)

    Mi propósito para #empezar este 2016 es tomarme la vida minuto a minuto y disfrutar de cada momento con mi familia, amigos y demás personas que me rodean. Se acabó el estrés y el agobio!!!

    monica martinez (3 Diciembre, 2015 a las 5:48 pm)

    en el 2016 voy a #empezar a tener una familia. Preferible que sean gemelos y hasta perro….

    Aritz (3 Diciembre, 2015 a las 5:48 pm)

    Empezar el 2016 con mi proyecto de agricultura ecologica, para ayudar a cuidar de la gente, porque quiero dar la oportunidad a gente que no tiene opciones a un trabajo digno, y para cuidar a nuestra MADRE la tierra.

    Raquel (3 Diciembre, 2015 a las 5:48 pm)

    Empezar trabajando porfin

    esperanza (3 Diciembre, 2015 a las 5:48 pm)

    En el 2016 voy a #empezar a pasar más tiempo con mi pareja, a compartir más cosas cada día, a buscar más ratos en común.

    Susana (3 Diciembre, 2015 a las 5:49 pm)

    A parte de casarme con la persona que mas quiero. Medicarme para que mi enfermedad se estabilice y vivir con micha ilusion el di a dia.

    Óscar (3 Diciembre, 2015 a las 5:50 pm)

    Tengo que empezar a ir al gym de continuo. Es bueno hacer algo de ejercicio.

    Rosa (3 Diciembre, 2015 a las 5:50 pm)

    Yo voy a empezar el 2016 con ganas de encontrar trabajo,a ver si hay suerte, y así poder tener dinero en casa.

    Julián Durana (3 Diciembre, 2015 a las 5:50 pm)

    Conseguir ese objetivo personal que se me resiste de año en año.

    iratxe (3 Diciembre, 2015 a las 5:50 pm)

    siiiiii este año empezare a pensar un poco mas en mi para cuidarme y mimarme como hago con mis dos amores, urte berri on guztioi

    Miguel (3 Diciembre, 2015 a las 5:51 pm)

    #empezar el nuevo año con buen pie para seguir el buen camino.

    Izaskun (3 Diciembre, 2015 a las 5:51 pm)

    Respirar y ver el sol hasta en los días nublados…..

    Alexandro (3 Diciembre, 2015 a las 5:51 pm)

    Me gustaria #Empezar a viajar mas y visitar otros paises

    Yolanda (3 Diciembre, 2015 a las 5:52 pm)

    Este 2016 empezaré a llevar mi cámara de fotos a todos lados, dejando atrás la pereeeeza 😉

    Mabel (3 Diciembre, 2015 a las 5:52 pm)

    Este año voy a retomar mis estudios, seré otra persona más fuerte y decidida, a este nuevo año voy a entrarle con muchas ganas.

    Eva (3 Diciembre, 2015 a las 5:52 pm)

    Quiero empezar el año cantando , porque las penas se van con la musica .

    Juan Carlos (3 Diciembre, 2015 a las 5:52 pm)

    Mi propósito para este año es estar algo mas de tiempo con los míos y si es posible hacer un postgrado en gestión sanitaria….

    Xabier (3 Diciembre, 2015 a las 5:53 pm)

    Voy a empezar a ser feliz con la gente que me rodea, viajar todo lo que pueda y vivir la vida como si fuera el último dia

    Carlos (3 Diciembre, 2015 a las 5:53 pm)

    Voy a empezar gastandome los 200€ que va a regalar Caja Laboral.

    elena (3 Diciembre, 2015 a las 5:54 pm)

    Voy a coger las riendas de mi vida y tomar las decisiones necesarias pensando en mi felicidad, ya he gastado mucho tiempo haciendo lo que los demás querían….ahora me toca a mi!!!!

    Txapela (3 Diciembre, 2015 a las 5:54 pm)

    Espero tener más tiempo libre para disfrutar de familia y amigos.

    josu (3 Diciembre, 2015 a las 5:54 pm)

    #empezar a cambiar un montón de pañales otra vez, a dormir poco…. pero con una emoción e ilusión enormes.

    Ana (3 Diciembre, 2015 a las 5:55 pm)

    Vivir intensamente cada segundo……como si fuera el último

    Erika (3 Diciembre, 2015 a las 5:55 pm)

    Para este 2016 quiero sacarme el carnet deconducir y esperemos poder lograrlo! Y seguir teniendo mucha salud y trabajo! ☺

    paco (3 Diciembre, 2015 a las 5:56 pm)

    voy a conseguir aprender ingles de forma fluida para conseguir un trabajo mejor

    Andrés Muniesa (3 Diciembre, 2015 a las 5:56 pm)

    Lo mejor para empezar el año aire fresco en la montaña

    Alejandro (3 Diciembre, 2015 a las 5:56 pm)

    En el 2016 quiero continuar con mis clases de inglés para ver si consigo hablar, una de mis cosas pendientes.

    Belén Rodríguez (3 Diciembre, 2015 a las 5:57 pm)

    Yo voy a lanzarme en picado con mi carrera profesional y a mimar a los míos en la medida que pueda.

    Aintza (3 Diciembre, 2015 a las 5:58 pm)

    Este año voy a #empezar a tomarme las cosas con mas calma y voy a dedicarme mas tiempo.

    Jesús (3 Diciembre, 2015 a las 5:58 pm)

    Mejorar mi juego de padel con unos cursillos

    manoli gamito martin (3 Diciembre, 2015 a las 5:58 pm)

    Me propongo en 2016 aprender a andar en bicicleta y aprender a nadar

    Sonia Ugarte Zuazo (3 Diciembre, 2015 a las 6:00 pm)

    Voy a empezar a disfrutar de la vida!!!!!!!!!!!!!!

    Ana (3 Diciembre, 2015 a las 6:00 pm)

    Empezar a caminar sin mirar hacia atrás. la mirada al frente y la sonrisa permanente.

    Idoia (3 Diciembre, 2015 a las 6:02 pm)

    Trabajar menos y disfrutar mas

    Fernando (3 Diciembre, 2015 a las 6:03 pm)

    Mantener lo logrado hasta ahora. Con eso es suficiente.

    Paloma papaseit (3 Diciembre, 2015 a las 6:03 pm)

    Intentaré ponerme en forma pero no soy muy constante aún así ese es mi reto para el 2016

    Itxaso (3 Diciembre, 2015 a las 6:04 pm)

    Quiero #empezar a acabar la carrera de veterinaria, y como tal quiero #empezar a trabajar ya de lo mío, ya que es una carrera que me ha aportado muchísimas desilusiones y alegrías, pero sin perder jamas la pasión por lo que hago!!

    begoña (3 Diciembre, 2015 a las 6:04 pm)

    Me gustaría empezar a vivir ese gran amor q todos soñamos alguna vez en la soledad de nuestros pensamientos.
    Ese amor q t descoloca y te hace perder el sentido, de tal manera q ya no sabes ni quien eres. ese amor q ni en tus mejores sueños imaginaste.
    Ojalá sea este el año. Brindó por 2016

    Jesús (3 Diciembre, 2015 a las 6:05 pm)

    En 2016 no voy a caer tanto en el contacto con las amistades a través de las redes sociales y voy a caer más en q ese contacto sea físico. Un buen café, una buena cerveza, una buena cena, un buen paseo, un buen……..etc etc etc

    Jose Ignacio (3 Diciembre, 2015 a las 6:06 pm)

    Mi propósito para el 2016 es vivir más despacio. Ralentizar los momentos buenos y disfrutar de cosas pequeñas. Ah! y intentar mejorar este mundo loco para que los que vienen por detrás tengan un mejor sitio para seguir viviendo despacio!

    carlos m. (3 Diciembre, 2015 a las 6:06 pm)

    En 2016 voy a empezar a pasar mas tiempo con mis hijos porque estos últimos años ya se lo he dedicado al trabajo. Aún estoy a tiempo.

    olga (3 Diciembre, 2015 a las 6:07 pm)

    este año espero que empiece de que me den buenas noticias sobre la mancha que me ha salido y que no empiece el año como empece este que acaba con sesiones de radioterapia.

    V. Burgos (3 Diciembre, 2015 a las 6:07 pm)

    Voy a empezar comenzando por cumplir mis ilusiones y voy a finalizar acabando con mis frustraciones

    Arancha (3 Diciembre, 2015 a las 6:07 pm)

    Aprender inglés y ponerme a dieta, como todos los. años!!!

    Jesús Mari (3 Diciembre, 2015 a las 6:08 pm)

    Tengo que sacar dos Canciones para el grupo, eso y aprender a tocar la armónica!!

    maria (3 Diciembre, 2015 a las 6:08 pm)

    Simplemente….Feliz

    Ander (3 Diciembre, 2015 a las 6:09 pm)

    Empezar a vivir, disfrutar, seguir ahorrando y volver a confiar en Caja Laboral.

    Víctor Freire (3 Diciembre, 2015 a las 6:10 pm)

    Empezar ha hacer deporte y estudiar inglés.

    eduardo (3 Diciembre, 2015 a las 6:10 pm)

    en la vivienda

    Luis (3 Diciembre, 2015 a las 6:10 pm)

    Éste año conseguiré hacer de mi afición, mi profesión. Pese a lo complicado mi apuesta empezará a ser un éxito.

    Alberto Suárez (3 Diciembre, 2015 a las 6:10 pm)

    Voy a #Empezar por despegar los pies del suelo y echar a volar donde me lleve la imaginación.

    AITZIBER (3 Diciembre, 2015 a las 6:11 pm)

    Mi objetivo para este próximo 2016 es volver a trabajar después de un año, este 2015, lleno de obstáculos y muy malos momentos. Pero no queremos que decaiga el animo y retomaremos la vida laboran junto con otras actividades mas de ocio, con familia y amigos que tanto nos llenan. Por tanto, mirando con mucho optimismo a este 2016.

    David (3 Diciembre, 2015 a las 6:11 pm)

    El nuevo año empezaré encontrando ese trabajo y esa estabilidad que tanto ansío…

    marisa (3 Diciembre, 2015 a las 6:12 pm)

    Empezar una nueva vida

    Yolanda (3 Diciembre, 2015 a las 6:12 pm)

    Dedicarme un poco mas de tiempo para mi.y hacer el esfuerzo decir al Gim.

    EVA UBIETO (3 Diciembre, 2015 a las 6:12 pm)

    Para el 2016 quiero #empezar a preparar una media maratón.

    Santiago Rodriguez Garcia (3 Diciembre, 2015 a las 6:13 pm)

    Mi proposito para este año es ser feliz ayudando y queriendo a las personas que me importan en mi vida…asi es el camino para mi felicidad….

    Josune (3 Diciembre, 2015 a las 6:13 pm)

    Mi esperanza para el próximo año es intentar vivir con más tranquilidad.

    Paco (3 Diciembre, 2015 a las 6:14 pm)

    Yo voy a realizar mi trayecto diario de casa al trabajo y del trabajo a casa en bicicleta. Así conseguiré hacer el ejercicio que necesito sin necesidad de dedicarle el tiempo que no encuentro nunca.

    Jon Ander Gamiz (3 Diciembre, 2015 a las 6:15 pm)

    Ir a pasear todos los dias.

    LORETO (3 Diciembre, 2015 a las 6:15 pm)

    Empezar y nunca terminar de disfrutar de los pequeños placeres de la vida!!!

    Alfredo (3 Diciembre, 2015 a las 6:15 pm)

    Creo que 2016 lo voy a #empezar celebrando haber ganado este magnífico cheque de 200€.
    Sin duda cubrirá con creces mis necesidades de ocio y cultura para comenzar el año.
    Gracias.

    Carolina vázquez espiñeira (3 Diciembre, 2015 a las 6:15 pm)

    Al 2016 le pediría todo aquello con lo que cada día sueño… Tal vez la luna; tal vez la eterna felicidad… Pero no lo haré si con ello dejo de respirar cada uno de los segundos merecedores de una sonrisa, una lágrima…
    Qué voy a empezar? A vivir de frente, sin más.

    joseba (3 Diciembre, 2015 a las 6:16 pm)

    Seguir mimando a mi familia

    Amaia (3 Diciembre, 2015 a las 6:16 pm)

    Empezaré el año controlando la comida jijijij. Sólo cuando tenga hambre y no con tanta gula

    marian (3 Diciembre, 2015 a las 6:16 pm)

    Tenemos un proyecto.,.. de vida !!!!
    Ke no es poko!!
    Gracias a vosotros lo vamos a konseguir !!!
    Eskerrik asko de korazon a kaja laboral !!
    Sin vosotros no hubiese sido posible.
    Kreo ke empezaremos el año diferente.

    Miren (3 Diciembre, 2015 a las 6:17 pm)

    Este 2016 me gustaría #empezar a valorar los pequeños momentos que te da la vida, y estar simplemente feliz por ellos. Olvidarme de los malos ratos.

    Javi (3 Diciembre, 2015 a las 6:17 pm)

    #empezar 2016 creyendo en mí y haciendo las cosas mejor

    Maite Azkarate (3 Diciembre, 2015 a las 6:18 pm)

    Vivir cada día como si fuera el último

    David (3 Diciembre, 2015 a las 6:18 pm)

    Voy a #Empezar a vivir la vida de otra manera, y disfrutar de cada momento, o por lo menos intentarlo

    Veronica (3 Diciembre, 2015 a las 6:18 pm)

    Mi propósito para este año es arreglar la bicicleta que tengo abandonada en el garaje y comenzar a utilizarla….tambien me encantaría viajar al extranjero.

    rakel (3 Diciembre, 2015 a las 6:18 pm)

    este año voy a hacer todo lo que no he terminado en 2015

    Leire (3 Diciembre, 2015 a las 6:20 pm)

    En este año 2016 voy a #empezar a disfrutar de la vida, del trabajo, de los amigos, de la familia y del mundo en general. Voy a empezar a vivir!

    Beatriz Caño Castro (3 Diciembre, 2015 a las 6:20 pm)

    Este año 2016 …¡VOY A EMPEZAR A SOÑAR!, a creer en ilusiones y deseos que creemos inalcanzables ¿por qué no se pueden cumplir?

    Laura sanz (3 Diciembre, 2015 a las 6:20 pm)

    En 2016 me he propuesto no gritar a mis pequeños, a veces no lo puedo evitar, contaré hasta 10, respirare hondo e intentaré el diálogo q seguro es mucho más efectivo, espero conseguirlo!

    Raquel (3 Diciembre, 2015 a las 6:20 pm)

    Este 2016 haré mi primer retiro de yoga y continuaré con mis estudios para poder dedicarme a lo que realmente me gusta.

    Fatima (3 Diciembre, 2015 a las 6:21 pm)

    Mi propuesta para este 2016 es vivir más tranquila

    EVA (3 Diciembre, 2015 a las 6:21 pm)

    En 2016 quiero empezar a participar en mis primeras carreras… primero las más cortas y después… quien sabe…

    Silvia (3 Diciembre, 2015 a las 6:22 pm)

    #Empezar haser las cosas bien

    Rosa (3 Diciembre, 2015 a las 6:23 pm)

    Yo a partir de ahora me voy a esforzar en sentir mas… No parece importante, verdad?

    Oiana (3 Diciembre, 2015 a las 6:23 pm)

    #empezar a ser feliz, que ya toca. 2016 será mi año de la felicidad, lo prometo!

    Mikel Sarasola (3 Diciembre, 2015 a las 6:24 pm)

    Mi proposito para el 2016 es trabajar menos y viajar con la familia.

    Lizeth fonseca (3 Diciembre, 2015 a las 6:24 pm)

    Mi propósito para este año ya que estoy con mi bebé de 7 meses en colombia y mi esposo en españa pamplona es poder graduarme como ing.civil y vivir por toda la vida junto a el que lo amo

    Edurne (3 Diciembre, 2015 a las 6:24 pm)

    Sacarle adelante a mi hija. Y empezar a currar

    eduardo (3 Diciembre, 2015 a las 6:24 pm)

    Voy a empezar nuevo año con las mismas propuestas que he venido realizando el último año seguir haciendo deporte para mantener cuerpo y mente que es la clave

    Ainhoa (3 Diciembre, 2015 a las 6:25 pm)

    Me gustaría #empezar a hacer algo más de deporte y disfrutar de la vida al máximo

    Arantxa (3 Diciembre, 2015 a las 6:25 pm)

    Este año de verdad voy a ordenar el garaje.

    José Loyola (3 Diciembre, 2015 a las 6:26 pm)

    Voy a empezar a vivir con mayúsculas. Vivir sin mirar atrás y levantarme sin preocuparme de como sobrevivir.

    francisca (3 Diciembre, 2015 a las 6:26 pm)

    En este año q llega me gustaria comenzar a realizar el sueño de cambiar de comunidad, e irme a vivir cerca del mar

    Marisa (3 Diciembre, 2015 a las 6:26 pm)

    Este año voy a comenzar a quererme más y a iniciar el camino que me devuelva a mi origen.

    Javier Ventosa (3 Diciembre, 2015 a las 6:27 pm)

    En este mundo global (me) propongo una sonrisa global. Sonríe, es bueno, sonríe, es sano !!.

    Cristina (3 Diciembre, 2015 a las 6:27 pm)

    En el 2016 empiezo a cuidarme mas para que mi hija tenga una madre guapa y en forma.

    Mauri (3 Diciembre, 2015 a las 6:27 pm)

    Tengo el proposito de comenzar ha hacer deporte para bajar esta barriguita que que me lleva acompañado desde hace tiempo.

    Juankar (3 Diciembre, 2015 a las 6:27 pm)

    Nunca hago propositos para el comienzo de año, pero este va a ser especial, sobre todo por que tengo la intención de dejar de fumar de una vez por todas.

    Ane (3 Diciembre, 2015 a las 6:27 pm)

    Mi propósito para el nuevo año es estar el mayor tiempo del mundo con mi bebé recién nacido y por ello he pedido una escedencia. Para dedicarl todo el tiempo que se merece a él y a la niña que acogemos en verano de chernobil.

    Marisa (3 Diciembre, 2015 a las 6:27 pm)

    Este año voy a quererme más y a comenzar el camino que me devuelva a mi origen.-

    eduardo (3 Diciembre, 2015 a las 6:27 pm)

    Voy a seguir manteniendo las propuestas que he venido manteniendo durante este último año seguiré haciendo deporte para mantener cuerpo y mente es clave es nuestra vida diaria

    eli (3 Diciembre, 2015 a las 6:28 pm)

    Yo comenzaré el año 2016 viajando a Vietnan,Laos y Camboya!!!!

    Juan (3 Diciembre, 2015 a las 6:29 pm)

    En el 2016 voy a #empezar a tener un sitio físico para mis proyectos, voy a #empezar a hacer realidad el sueño de tener un estudio, voy a #empezar a tocar con la punta de los dedos mi sueño…

    En el 2016 voy a #empezar a ser mas yo que nunca!

    En el 2016 voy, a #EMPEZAR!!!

    Sergio (3 Diciembre, 2015 a las 6:29 pm)

    Empezar en Enero el gimnasio para recuperar de los problemas de salud

    aitziber (3 Diciembre, 2015 a las 6:30 pm)

    En el 2016 me voy a cambiar de casa y espero tener un hijo

    Isabel (3 Diciembre, 2015 a las 6:30 pm)

    Voy a empezar el 2016 …..con un firme propósito : que mi perrita Carla me lleve a pasear …al menos tres veces al día y juntas vivamos el presente.

    Ana (3 Diciembre, 2015 a las 6:31 pm)

    En 2016 voy a empezar a tomarme la vida más tranquilamente:menos agobios, menos problemas, menos estres…más alegría, más tranquilidad, más felicidad

    Amagoia (3 Diciembre, 2015 a las 6:32 pm)

    Mi objetivo para 2016 es cambiar de domicilio y empezar una nueva vida

    mertxe (3 Diciembre, 2015 a las 6:32 pm)

    voy a empezar a mimarme mas, cuidarme mas y amarme mas

    iker (3 Diciembre, 2015 a las 6:32 pm)

    Empezar a ver el camino

    jokin (3 Diciembre, 2015 a las 6:33 pm)

    voy a empezar a pensar en dejar de fumar!!!

    Erika (3 Diciembre, 2015 a las 6:33 pm)

    Voy a empezar a ser mama de nada mas y menos que mellizos! Empezare a ser mas paciente de lo que ya soy y sobre todo empezare a darle razon a mi madre en esa frase que tanto nos repiten que dice asi……. Saludos!

    jokin (3 Diciembre, 2015 a las 6:33 pm)

    voy a empezar a pensar en dejar de fumar!!

    Olga (3 Diciembre, 2015 a las 6:33 pm)

    Empezaré dejando crecer a los míos, soltando amarras… Para, al mismo tiempo, liberarme y permitirme disfrutar, de nuevo, de cada segundo de este 2016…

    Nadia (3 Diciembre, 2015 a las 6:34 pm)

    Mi propósito para este año es disfrutar de las pequeñas cosas de cada día , sin estrés , sin prisas. Miraré más , escucharé más , oleré y tocaré más .

    Silvia (3 Diciembre, 2015 a las 6:34 pm)

    Espero empezarlo, que no es poco, y con mil razones para reir

    Kar (3 Diciembre, 2015 a las 6:34 pm)

    Este año voy a conseguir una plaza fija.Estoy convencido.

    Sandra (3 Diciembre, 2015 a las 6:34 pm)

    Para el 2016 me propongo hacer todo más despacio, con atención plena y con mucho cariño. Y también me propongo, dedicarme un rato diario para disfrutar de un paseo.

    Erika (3 Diciembre, 2015 a las 6:34 pm)

    Voy a empezar a ser mama de nada mas y menos que mellizos! Empezare a ser mas paciente de lo que ya soy y sobre todo empezare a darle razon a mi madre en esa frase que tanto nos repiten que dice asi……cuando tengas hijos ya me lo diras.Saludos!

    Dani (3 Diciembre, 2015 a las 6:36 pm)

    Mi propósito es disfrutar de los pequeños momentos de cada día dejando el coche y desplazándose en transporte público y andando.

    carlos (3 Diciembre, 2015 a las 6:36 pm)

    Este año espero empezar una nueva etapa en mi vida, para mi y los que me rodean y estoy seguro que sera muy buena.

    Imelda (3 Diciembre, 2015 a las 6:36 pm)

    Empezar con las clases de pilates

    Iker (3 Diciembre, 2015 a las 6:37 pm)

    Mi propósito es dejar de fumar como los últimos años y apuntarme al gimnasio para ponerme un poco en forma
    Un saludo

    EMMA (3 Diciembre, 2015 a las 6:37 pm)

    Seguir con ilusión todas mis actividades y dedicación a mi trabajo y mi familia.

    Amaia de c. (3 Diciembre, 2015 a las 6:37 pm)

    #empezar a hacer ejercicio fisico

    Marta (3 Diciembre, 2015 a las 6:38 pm)

    #empezar el 2016, cuidando mas mi salud y haciendo clases de pilates que me ayuden a quitar mis dolores de espalda y reforzarla. 🙂

    Iñigo B. (3 Diciembre, 2015 a las 6:38 pm)

    #empezar a cuidar mi alimentacion

    SONIA (3 Diciembre, 2015 a las 6:38 pm)

    He tenido muy mal año 2015, entonces espero que este 2016 este mas lleno de alegrias e ilusión. Y con ese dinero celebrar y disfrutar con mi familia que estamos juntos.

    Txabi (3 Diciembre, 2015 a las 6:39 pm)

    Este año seguro que iremos a ese viaje con la familia del que tanto hemos hablado.

    Aitor Mezo (3 Diciembre, 2015 a las 6:39 pm)

    Lanera kotxe barik joaten hasiko naz

    José Ignacio Osinaga Iribarren (3 Diciembre, 2015 a las 6:39 pm)

    Sabiendo que no puedo darte lo mejor del mundo me propongo darte lo mejor de mi mismo.

    Nuria (3 Diciembre, 2015 a las 6:39 pm)

    Disfrutar a tope de la vida y no comerme tanto la cabeza

    Felipe (3 Diciembre, 2015 a las 6:40 pm)

    Hacer lo posible por mantener mi trabajo como prioridad es

    Vanesa (3 Diciembre, 2015 a las 6:40 pm)

    Mi propósito este año será la continuación del anterior ( deje de fumar) así que este 2016 me toca ponerme a régimen puesto que el dejar de fumar me a echo ganar 25 kilos!

    Borja (3 Diciembre, 2015 a las 6:40 pm)

    #empezar a andar una hora después de cenar 😀

    Jose E. (3 Diciembre, 2015 a las 6:40 pm)

    La casa por el tejado y darle la vuelta!!!

    Maribel (3 Diciembre, 2015 a las 6:41 pm)

    Este año lo empezare con muchos gastos, como todos los años….. Pero espero tener 200€ más.

    Gaizka Medinabeitia (3 Diciembre, 2015 a las 6:41 pm)

    Voy a comenzar a estudiar Euskera para poder sacarme el pl2.

    Alberto (3 Diciembre, 2015 a las 6:41 pm)

    Rste año mi objetivo es lograr un hito profesional y ddicar mas tiempo a mi hijo

    Jose Antonio (3 Diciembre, 2015 a las 6:42 pm)

    Este año quiero #empezar ha correr mi primera marathon

    Maria Jesus (3 Diciembre, 2015 a las 6:43 pm)

    Este año voy a empezar celebrando que sobrevivi al 2015.Que sigo teniendo a todos los mios juntos y que sigo soñando despierta.

    Aitzi (3 Diciembre, 2015 a las 6:43 pm)

    Este año voy a empezarlo con fuerza, voy a estudiar y haré más deporte.

    Luis (3 Diciembre, 2015 a las 6:44 pm)

    Un cambio de actitud y perspectiva para ver todo diferente…. y mucho gimnasia (en cuerpo sano, mente sana)

    lurdes (3 Diciembre, 2015 a las 6:44 pm)

    Voy a quererme muchoooo y a disfrutar de esas pequeñas cosas que a veces no vemos pero que estan ahi

    Pipe (3 Diciembre, 2015 a las 6:44 pm)

    Voy a empezar a seguir construyendo mi interior con gran esfuerzo personal para conseguir ser “yo misma”.

    Xabier (3 Diciembre, 2015 a las 6:45 pm)

    En 2016 voy a #EMPEZAR a currar

    José Antonio (3 Diciembre, 2015 a las 6:46 pm)

    Voy a empezar a cuidarme y quererme más, que no hay nada más importante para disfrutar y hacer disfrutar la vida

    ELEDER SAN ROMAN MATE (3 Diciembre, 2015 a las 6:47 pm)

    El año 2016 quiero #empezar a decir más TE QUIERO y GRACIAS.

    Rafa (3 Diciembre, 2015 a las 6:47 pm)

    Me gustaría empezar el año 2016 siguiendo lo que empecé el año 2015 con ilusión, salud y alegria viviendo el dia a dia segundo a segundo y siendo féliz.

    Estefanía Sola Álvarez (3 Diciembre, 2015 a las 6:47 pm)

    Este año retomaré con ganas mis proyectos de manualidades para la casa: en punto, en tela, en crochet…en lo que se me ocurra!!

    José Antonio (3 Diciembre, 2015 a las 6:48 pm)

    Voy a #empezar a cuidarme y quererme más, que no hay nada más importante para disfrutar y hacer disfrutar la vida

    Amaia (3 Diciembre, 2015 a las 6:48 pm)

    #comenzaren2016. A escuchar todo lo que los demás quieran decirme y no interrumpir su conversión. Muy importante.

    Soraya Martinez de Lizarduy (3 Diciembre, 2015 a las 6:48 pm)

    #empezar a cuidar con mimo cada minuto que estoy con mis niños, lo más importante que hay en mi vida.

    Jonathan Mujika (3 Diciembre, 2015 a las 6:49 pm)

    Este 2016 empiezo…. A preparar el viaje a Tailandia!

    Mari Mar Muñoz (3 Diciembre, 2015 a las 6:50 pm)

    Voy a empezar el 2016 como lo hago siempre. Rodeada de mi familia que es lo que más quiero. Y disfrutando de cada momento.

    jordi (3 Diciembre, 2015 a las 6:50 pm)

    mi proposito de este año es intentar desarrollar mi carrera profesional buscando una estabilidad que me otorgue en la vida todo lo que cualquier ser humano puede soñar en la vida!simplemente soñar y alcanzar la meta que uno se propone, para que al final de año uno se sienta realizado!

    Amaya (3 Diciembre, 2015 a las 6:50 pm)

    Este año voy #a empezar a disfrutar a tope de aquello que más quiero, mi familia.

    Eider (3 Diciembre, 2015 a las 6:51 pm)

    Este año 2016 voy a tratar de ser más optimista y ver la vida de otra manera. Que los problemas no me atormenten y aprender a relativizar las cosas.

    Carmen (3 Diciembre, 2015 a las 6:51 pm)

    Empezar a cuidarme , a quererme un poco mas para asi ser mejor persona

    Carolina (3 Diciembre, 2015 a las 6:51 pm)

    Voy a #empezar a comerme mi orgullo y llamar a esas amigas que hace tanto no veo.

    Marta (3 Diciembre, 2015 a las 6:51 pm)

    Este año voy a #empezar a disfrutar todo el tiempo posible con los míos. Aprovechar esos momentos y que al finalizar el 2016 sienta la felicidad de haber aprovechado el tiempo.

    Felix Manuel Garcia Velasco (3 Diciembre, 2015 a las 6:53 pm)

    pues empezar el año nuevo con una inyección de dinero, con la que poder comprar cosas, como regalos para reyes la familia, el niño, es muy importante, y disfrutar de buenos momentos juntos en la familia todos reunidos en buena armonía, que mas se puede pedir, para que el año nuevo empiece con buen pie, e ir sobreviviendo,jeeje, que mas se puede pedir.

    Juan carlos (3 Diciembre, 2015 a las 6:53 pm)

    Este año 2016 voy a sobrevivir a esta guerra mundial que solo pretende mermar la población para que unos pocos vivan como reyes.

    mireia (3 Diciembre, 2015 a las 6:53 pm)

    Este comienzo de 2016 quiero empezar clase de pilates q me vendrsn estupendente para mi espalda.

    pilar (3 Diciembre, 2015 a las 6:53 pm)

    pues yo voy a intentar ser positiva y verlo todo de un color bonito….he estado pasando una mala racha y espero que el proximo año sea mejor, y que por fin pueda sonreir de verdad…
    felicidad para todos

    Oscar (3 Diciembre, 2015 a las 6:54 pm)

    Empezar a colaborar en ayuda social.

    Urko (3 Diciembre, 2015 a las 6:54 pm)

    Voy a empezar a andar con mi hijo

    Rocio (3 Diciembre, 2015 a las 6:54 pm)

    Voy a empezar 2016 pidiendo un@ hermanit@ para completar la familia!!! Ojala haya suerte

    Goiztidi (3 Diciembre, 2015 a las 6:55 pm)

    Dar un poco mas de lo que recibo.

    Elvira (3 Diciembre, 2015 a las 6:55 pm)

    En el 2016 volveré a trabajar después de un año en desempleo y de haber tenido a mi segundo hijo.
    Saludos.

    PETRA (3 Diciembre, 2015 a las 6:55 pm)

    En 2016 voy a empezar a estudiar inglés a nivel de usuario para poder practicarlo viajando, y voy a tratar de viajar mucho y con la mente abierta a aprender.

    beñat (3 Diciembre, 2015 a las 6:55 pm)

    Kirol gehiago egingo dut.

    Andoni Moreno Urio (3 Diciembre, 2015 a las 6:55 pm)

    Voy a empezar a aprovechar más mi tiempo libre

    MAITE (3 Diciembre, 2015 a las 6:56 pm)

    Seguiré trabajando duro como hasta ahora para seguir con mi negocio. Felices fiestas a todos…..

      Ana I. Martín (4 Diciembre, 2015 a las 12:13 am)

      Voy a empezar con las clases de francés.

    Amaia (3 Diciembre, 2015 a las 6:56 pm)

    Este año 2016 voy a #empezar a depender menos del móvil, email, redes sociales que tanto ocupan mi vida!

    Eva (3 Diciembre, 2015 a las 6:56 pm)

    Mi proposito para el 2016 es no dejar las cosas para ultima hora

    David (3 Diciembre, 2015 a las 6:56 pm)

    Empezaré a trabajar en el extranjero como Enfermero

    José Alberto Vega Reinaldo (3 Diciembre, 2015 a las 6:56 pm)

    A mi este año, me gustaría empezar con buen pie y ya que lo acabe en el Hospital, le empezare con energia y trabajando duro en el Gimnasio para poder recuperarme y ponerme en forma otra vez, Feliz 2016.

    Mari Carmen (3 Diciembre, 2015 a las 6:57 pm)

    Voy a #empezar a quererme y valorarme mas, a dejar los complejos atrás y disfrutar el momento, voy a empezar….. a ser feliz!!

    Vanessa (3 Diciembre, 2015 a las 6:57 pm)

    Mi propósito para el 2016 es dedicarle más tiempo a mi hija,que dentro de poco se hará mayor y no podremos hacer tantas cosas juntas.Hay que disfrutar día a día de las pequeñas cosas de la vida.

    Jose Miguel Garate (3 Diciembre, 2015 a las 6:58 pm)

    #empezar a preparar un maraton!!

    EVA (3 Diciembre, 2015 a las 6:58 pm)

    Quiero cambiar mi forma de ver la vida para encontrarme física y síquicamente mejor y así dejar el sofá de lado para hacer un montón de cosas diarias necesarias en una casa. Y sobre todo disfrutar saliendo más con mi hija a jugar.

    Ana Isabel (3 Diciembre, 2015 a las 6:59 pm)

    Este nuevo año voy a aprovecharlo para vencer un miedo y creer en mí,voy a comenzar a enfocarme en mi pasión y dar una conferencia en Enero…..

    Javier M (3 Diciembre, 2015 a las 6:59 pm)

    En 2016 me gustaría empezar todos esos proyectos personales que por distintas circunstancias no pude hacer un par de años atrás, como por ejemplo ir a la universidad o aprender inglés en UK

    Oihane (3 Diciembre, 2015 a las 7:00 pm)

    El 2016 serà el año del ingles y de retomar el placer de las clases de yoga.

    Eva (3 Diciembre, 2015 a las 7:00 pm)

    #Empezar mi nueva vida en Manila conociendo a Glaiza de Castro y colaborando en sus proyectos musicales! =)

    Raúl (3 Diciembre, 2015 a las 7:00 pm)

    Un ejercicio especial para armarme de paciencia.

    Charo (3 Diciembre, 2015 a las 7:00 pm)

    Este año 2016 voy a empezar a encontrar tiempo para mí,sin descuidar a nadie, pero teniendo presente que si yo estoy bien, los demás están genial, así que es una gran inversión….

    maite (3 Diciembre, 2015 a las 7:00 pm)

    Empezar a mimarme a mi misma ahora que los txikis de casa, no son ya tan txikis

    Susana (3 Diciembre, 2015 a las 7:01 pm)

    Voy a #empezar a ahorrar para celebrar los cuarenta como se merece, va a ser un gran año

    Irune (3 Diciembre, 2015 a las 7:02 pm)

    Despues de 6 años en paro, he vuelto a trabajar,asi que despues de haber adaptado todos los horarios de la family para poder estar con ellos. Voy a volver a correr que lo tengo anandonado desde junio. Y lo mas importante DiSfRutAr de la VIDA!!!

    Gema (3 Diciembre, 2015 a las 7:02 pm)

    Este año que viene voy a retomar las clases de inglés y a estudiar a tope!

    Luis (3 Diciembre, 2015 a las 7:02 pm)

    Seguir viviendo… , que no es poco…

    Xabi (3 Diciembre, 2015 a las 7:04 pm)

    Para el año 2016 comenzaré mi primer proyecto empresarial.

    Ainhoa (3 Diciembre, 2015 a las 7:04 pm)

    En 2016 empezaré a avanzar un poquito más en todo aquello que me haga ser más consciente de mí misma y mi alrededor para poder tener una vida lo más plena posible

    txorin (3 Diciembre, 2015 a las 7:05 pm)

    kaixo yo este año empezare el año en england, voy en navidades a buscar trabajo alli, ya quen aqui, esta todo muy mal.

    Adrián (3 Diciembre, 2015 a las 7:05 pm)

    Empezamos 2016 con ilusión de que llegue la fecha de mi boda. Salud para todos!! 🙂

    Ane (3 Diciembre, 2015 a las 7:05 pm)

    En 2016, empezaré viajando más y conociendo más lugares y culturas.
    En cuanto a lo laboral, encontrar la manera de volver a casa y trabajar de lo que me gusta. Tener una buena idea para poder emprender un negocio.

    virginia fernandez aguirre (3 Diciembre, 2015 a las 7:05 pm)

    en el 2016 me gustaría #empezar al gimnasio otra vez!! y esos 200 euros me vendrían genial para la matrícula.

    ana (3 Diciembre, 2015 a las 7:06 pm)

    Quiero #empezar a ser una buena mamá. Mi niño nacerá sobre el 31 de diciembre.

    Julen Pups (3 Diciembre, 2015 a las 7:07 pm)

    El 1 de Enero de 2016 empieza el primer día del resto de mi vida, Y lo voy a aprovechar!!!!

    Oihane (3 Diciembre, 2015 a las 7:07 pm)

    Este año mi proposito es ser feliz

    piti (3 Diciembre, 2015 a las 7:08 pm)

    Igual es el momento de empezar a retomar ese inglés olvidado…

    Mª del Amor (3 Diciembre, 2015 a las 7:08 pm)

    Este año voy a empezar a escuchar mas a mis hijos y a ser mas permisiva con ellos , a compartir más cosas juntos y a disfrutar más de la vida ya que es muy corta y hay que disfrutarla.

    virginia fernandez aguirre (3 Diciembre, 2015 a las 7:08 pm)

    me gustaría #empezar el 2016 volviendo al gimnasio!!! y esos 200 euros me vendrían genial para la matrícula, etc…

    Rubén André (3 Diciembre, 2015 a las 7:08 pm)

    Empezaré hacer deporte más amenudo, y dedicaré parte de mi tiempo a terminar bachillerato. Cuerpo sano mente sana

    David (3 Diciembre, 2015 a las 7:08 pm)

    Voy a #empezar un nuevo proyecto laboral en el que espero tener suerte.

    Ivet (3 Diciembre, 2015 a las 7:08 pm)

    empezar el 2016 con pie derecho y seguir mis metas. Y hacer el viaje que tanto anehelo

    laida (3 Diciembre, 2015 a las 7:09 pm)

    Voy a ir a nadar con mi niño todos los dias q tenga cursillo de natacion

    Alejandro Salvador (3 Diciembre, 2015 a las 7:09 pm)

    Empezare 2016 con clases particulares de alemán que empiecen a convertir en una realidad el sueño de tantos años!!

    Iker (3 Diciembre, 2015 a las 7:09 pm)

    voy a #EMPEZAR el año HACIENDO EL AMOR durante toda la noche

    Jose angel (3 Diciembre, 2015 a las 7:10 pm)

    Este año. Lo poenso empezar sereno.

    María Victoria (3 Diciembre, 2015 a las 7:10 pm)

    Mi objetivo para el próximo año es encontrar trabajo, a ser posible, duradero.

    leire (3 Diciembre, 2015 a las 7:10 pm)

    me encantaria cambiar la forma de comer y poder quitarme los kilos que gané en los 2 embarazos.

    Leire (3 Diciembre, 2015 a las 7:11 pm)

    Me gustaria emprender un viaje,que me enseñe nuevas culturas,idiomas…tal como el transiveriano o quizas la ruta de los mil templos.poder nutrirme yo y mi compañero de una experiencia inolvidable con nuevas gentrs paises…

    Nuria (3 Diciembre, 2015 a las 7:11 pm)

    Voy a levantarme todos los dias con una sonrisa. Esta vida es demasiado corta como para no valorarla.

    Julene (3 Diciembre, 2015 a las 7:11 pm)

    Zoriontsu izan nahi dut eta helburu guztiak bete ahal izateak bihurtuko dit zoriontsuenean.

    Pietro Chesús Alvero (3 Diciembre, 2015 a las 7:13 pm)

    ¿Que qué propongo #empezar ?
    Quizás, más que empezar, continuar…

    Todo lo que en su momento empecé y por diferentes motivos aún no finalicé.

    Martin Domingo (3 Diciembre, 2015 a las 7:14 pm)

    Este si!!! Este es el año que voy a empezar a trabajar en algo que de verdad me gusta!!!

    Rosa (3 Diciembre, 2015 a las 7:14 pm)

    Voy a empezar mis prácticas y a conseguir mi certificado de profesionalidad

    Ana (3 Diciembre, 2015 a las 7:14 pm)

    Desde hace tiempo tengo la ilusión de escribir un libro. He empezado con un curso de redacción literaria y en el 2016 quiero empezar con el libro. Espero ser constante y no darme por vencida.

    Maite (3 Diciembre, 2015 a las 7:14 pm)

    Como propósito para 2016…..dejar de fumar

    ARANTZA (3 Diciembre, 2015 a las 7:15 pm)

    Este año 2016 voy a disfrutar mas de los mios

    ana (3 Diciembre, 2015 a las 7:15 pm)

    Directamente voy a empezar una vida nueva

    Rubén Adalia (3 Diciembre, 2015 a las 7:15 pm)

    A estudiar y disfrutar un poquito de la vida

    FRANÇOIS FERDINAND TONYE (3 Diciembre, 2015 a las 7:16 pm)

    Me propongo en 2016 seguir luchando par tener buena salud y continuar con mis estudios,si no encuentro trabajo.

    ana (3 Diciembre, 2015 a las 7:16 pm)

    Voy a comenzar, de nuevo, a hacer deporte y a sentirme bien conmigo misma.

    juan b (3 Diciembre, 2015 a las 7:16 pm)

    En el 2016 mayor esfuerzo, tenacidad y responsabilidad… servir de ejemplo. Mucho amor y mas salud.

    laura (3 Diciembre, 2015 a las 7:17 pm)

    Este año intentare frenar esos miedosque no nos dejan avanzar

    Iñaki (3 Diciembre, 2015 a las 7:17 pm)

    Empezar a terminar todo lo que tengo por hacer

    Nerea (3 Diciembre, 2015 a las 7:18 pm)

    Voy a #Empezar el 2016 a luchar por todas las cosas que quiero.

    María (3 Diciembre, 2015 a las 7:18 pm)

    #Empezar a vivir por mí y no por los demás.

    Ander (3 Diciembre, 2015 a las 7:18 pm)

    Este año me pondré en forma para correr una maratón.

    Verónica (3 Diciembre, 2015 a las 7:19 pm)

    Conseguir una pequeña ayuda para lograr el sueño de mi madre, k le prometí hace mucho tiempo

    Núria (3 Diciembre, 2015 a las 7:19 pm)

    Pues este 2016 empiezo la vida junto a mi chico, dejo Bilbao por Navarra, cambio de compañeras de piso a mi novio, cambio de piso y dejo el trabajo y ahora estoy buscando a ver si encuentro alguno con un poco de suerte y sino a vivir que son 2 días! Feliz año nuevo a todos!

    Maca (3 Diciembre, 2015 a las 7:19 pm)

    Empezare valorando más a todas esas personas que han estado y que desgraciadamente ya no están,por que gracias a ellos soy la persona más feliz del mundo

    Jessica (3 Diciembre, 2015 a las 7:19 pm)

    este 2016 me propongo retomar una de mis pasiones,el running,que este año no he podido dedicarle todo el tiempo que yo quisiera.

    javier (3 Diciembre, 2015 a las 7:19 pm)

    hacerme fuerte mentalmente, y no recaer en la enfermedad en la que tuve este año

    Nuria (3 Diciembre, 2015 a las 7:20 pm)

    Para este año intentare pasear y andar en bici todas las tardes

    edu (3 Diciembre, 2015 a las 7:20 pm)

    me propongo adelgazar 4 kilos

    Ana Rosa (3 Diciembre, 2015 a las 7:20 pm)

    este año voy ha empezar celebrando que he sobrevivido al 2015 y soñando con sobrevivir al 2016, construir una casa nueva y abrir un negocio para seguir sobreviviendo.

    Nora (3 Diciembre, 2015 a las 7:21 pm)

    Voy a buscar familia así q empezar el año con buen pie

    jose (3 Diciembre, 2015 a las 7:22 pm)

    Debería este año próximo a empezar a cuidarme más.

    Maribel (3 Diciembre, 2015 a las 7:22 pm)

    #empezar y no parar de hacer sonreír y reír a los que tengo mas cerca, después de muchos días de gritos y lágrimas.

    Alvaro (3 Diciembre, 2015 a las 7:22 pm)

    En 2016 arranco mi propio negocio, y seguiré admirando a todo aquel que dedica su vida a las personas y a su bienestar.

    Gork (3 Diciembre, 2015 a las 7:24 pm)

    Quiero empezar soñando despierto, para trabajando en conseguirlos y lograrlos (o no).

    Itziar (3 Diciembre, 2015 a las 7:24 pm)

    #Empezar a vivir, ese va a ser mi reto, enterrar los dolores, las frustraciones, las penas, las angustias y empezar a ver el sol por las mañanas, a disfrutar de la vida, que en definitiva de eso se trata, a mis casi 46 tengo k empezar a vivir intentando disfrutar de las cosas bonitas de la vida, va a ser difícil, pero lo voy a conseguir.

    Javier garcia (3 Diciembre, 2015 a las 7:24 pm)

    Mi proposito es empezar bien el año comiendome una buena txuleta!!

    Alvaro (3 Diciembre, 2015 a las 7:24 pm)

    Voy a empezar cambiando de trabajo y de dieta.

    jose (3 Diciembre, 2015 a las 7:24 pm)

    Una escultura de acero inoxidable .

    Mónica (3 Diciembre, 2015 a las 7:25 pm)

    #empezar, voy a empezar a mirar mas lo que tengo delante y menos lo que ya quedó atrás

    JOSE RAMON RAMALLO (3 Diciembre, 2015 a las 7:26 pm)

    Jugar más con mis hijos

    Ivan arguello (3 Diciembre, 2015 a las 7:26 pm)

    En este 2016, espero poder dejar mi actual trabajo para empezar en mi propia empresa a hacer las cosas como se deben hacer…no espero hacerme rico, pero si al menos trabajar para mi, y para mis intereses.

    Andra (3 Diciembre, 2015 a las 7:26 pm)

    Este año voy a empezar una nueva vida en mi nueva casita los tres juntitos!! A disfrutar !!!

    Patricia (3 Diciembre, 2015 a las 7:26 pm)

    En 2016 me propongo hacer del trabajo un sitio al que apetezca ir 😉

    olatz (3 Diciembre, 2015 a las 7:28 pm)

    Este aňo mi marido y yo lo comenzaremos con nuestra primera nena en brazos , asi que sera un aňo duro , trabajar mas que nunca y volver a estudiar para mejorar el futuro . Sin duda sera un aňo duro pero emocionante .

    gorka (3 Diciembre, 2015 a las 7:28 pm)

    Dejar de fumar

    Fernando (3 Diciembre, 2015 a las 7:29 pm)

    Empezar a: finalizar de una vez todos los proyectos personales abiertos hasta ahora.

    Aitor (3 Diciembre, 2015 a las 7:30 pm)

    Este año iré en bici o transporte publico a trabajar todos los dias

    Yoana (3 Diciembre, 2015 a las 7:31 pm)

    Empezar a vivir en mi nueva casa

    Oihane (3 Diciembre, 2015 a las 7:31 pm)

    ¡Todo en la vida es #empezar!

    Y comino puede ser de otra manera el 2016 con algo lo tengo que #empezar. Mi propósito de este nuevo año es empezarlo con alegría e ilusión para poder así dar comienzo a algún que otro proyecto que tengo en mente, como por ejemplo: #empezar a estudiar un nuevo idioma, #empezar a disfrutar de los míos, #empezar a trabajar en lo que verdaderamente me gusta y #empezar a viajar más.

    Para poder conseguir algo en la vida y tener un final feliz solo tenemos que #empezar.

    maite (3 Diciembre, 2015 a las 7:31 pm)

    Yo quiero comenzar a ponerme en forma después de dar a luz a mi precioso hijo Lier.

    Aritz (3 Diciembre, 2015 a las 7:32 pm)

    Hasteko lehendabizi amaitu egin behar. Tesia aurkeztu eta behingoz behar bezalako lan batean hasi. Horixe da 2016 urteari eskatzen diodana.

    Ruth (3 Diciembre, 2015 a las 7:33 pm)

    Este año voy a empezar mi nueva etapa laboral. Con un contrato por fin decente tras muchos años de trabajo precario. Deseo que tantas personas que lo necesitan,este 2016 encuentren un trabajo!

    YO MISMO (3 Diciembre, 2015 a las 7:33 pm)

    comenzare pagando a Laboral Kutxa mi hipoteca, espero su ayuda en este duro camino…

    Sergio conde (3 Diciembre, 2015 a las 7:33 pm)

    Mi objetivo es aprobar las oposiciones este año..

    Yurena (3 Diciembre, 2015 a las 7:35 pm)

    Comenzar a estudiar peluqueria y estética formarme para poder abrir mi propio negocio

    Esther (3 Diciembre, 2015 a las 7:35 pm)

    Voy a procurar darme un espacio diario para mi que permita relajarme un poco del estrés de vida que llevo.

    Javier (3 Diciembre, 2015 a las 7:35 pm)

    Espero empezarlo con buen pie ya que lo voy a terminar con el dolorido (por operacion,jussjuss)

    Cris (3 Diciembre, 2015 a las 7:36 pm)

    Yo el 2016 voy a #empezar a estudiar un master! Por fin! Después de llevar unos años ahorrando y trabajando como una loca puedo permitírmelo!!!

    Jose A. Diez (3 Diciembre, 2015 a las 7:36 pm)

    Mi proposito para 2016 , Continuar con mi formacion en el mundo de la fotografia .

    cristina (3 Diciembre, 2015 a las 7:36 pm)

    Me gustaria empezar el año con mas salud que este….

    Iñaki (3 Diciembre, 2015 a las 7:36 pm)

    Me gustaría empezar el año llevando a mis hijas a hacer un curso de esquí. Con mi mujer ni lo intento. Le tiene pánico.

    laura (3 Diciembre, 2015 a las 7:37 pm)

    Yo en 2016 espero ampliar la familia y tener otro bebe.

    Shandra (3 Diciembre, 2015 a las 7:37 pm)

    Este año me propongo comenzar a dedicarme un poco mas de tiempo puesto q llevó una temporada q no saco tiempo para mi misma.

      Shandra (3 Diciembre, 2015 a las 7:38 pm)

      Dedicando mas tiempo a mi misma q hace mucho q me olvide

    iker (3 Diciembre, 2015 a las 7:37 pm)

    #empezar a estudiar y a preparar las oposiciones. El año pasado me quede a las puertas y este año quiero poder realizarlo.

    Raquel (3 Diciembre, 2015 a las 7:37 pm)

    Este 2016 qusiera retomar mis clases de zumba.

    Aitor (3 Diciembre, 2015 a las 7:37 pm)

    Soi fan del ATHLEITIC CLUB desde pequeño y siento los colores como ninguno…pero todavía no e tenido la oportunidad de verles en San Mames. En 2016 me gustaría ir a ver ami equipo!

    Dairen (3 Diciembre, 2015 a las 7:38 pm)

    Me gustaria #empezar este 2016 con energia para los años que quedan de carrera. ☺

    Maddi (3 Diciembre, 2015 a las 7:38 pm)

    Voy a empezar con un nuevo proyecto social emprendedor, muy ilusionante!

    Blanki (3 Diciembre, 2015 a las 7:38 pm)

    Todo es empezar….

    Javier (3 Diciembre, 2015 a las 7:38 pm)

    Mi propósito para el 2016 es comenzar clases de inglés!

    Nerea (3 Diciembre, 2015 a las 7:39 pm)

    Este año voy a empezar lo más maravilloso de mi vida: ser mamá

    iker (3 Diciembre, 2015 a las 7:39 pm)

    Aprobar las oposiciones de una vez por todas.

    Blanki (3 Diciembre, 2015 a las 7:39 pm)

    Ponerse a ello…. Todo es empezar

    montse (3 Diciembre, 2015 a las 7:40 pm)

    Me gustaría aprender a esquiar pero no tengo vacaciones blancas.Asi que me conformare con ver mucha nieve este año por el norte.Buen comienzo de año a tod@s.

    iker (3 Diciembre, 2015 a las 7:40 pm)

    Por que no un nuevo cambio de vida con el objetivo de dejar de fumar y hacer deporte

    rosa de raymundo coloma (3 Diciembre, 2015 a las 7:40 pm)

    Empezar a hacer yoga al amanecer o al anochecer pero que sea una actividad diaria en mi vida.

    Javier (3 Diciembre, 2015 a las 7:41 pm)

    Un nuevo reto: gestionar un negocio. Tengo muchas dudas e inquietudes, pero ¿qué es la vida…?, incertidumbre…

    soni (3 Diciembre, 2015 a las 7:41 pm)

    Este año sí! Empiezo la operación bikini en enero!!

    Manu (3 Diciembre, 2015 a las 7:42 pm)

    Comenzar el año con la familia. …realmente recomendable!

    Guillermo (3 Diciembre, 2015 a las 7:42 pm)

    Este 2016 espero empezarlo junto a una persona muy especial, va a ser nuestro primer comienzo de año juntos y no podría estar más contento, junto con eso me gustaría que fuese un año lleno de retos, de poder superarse a uno mismo, también un año lleno de nuevas experiencias y sobre todo de buen rollo. Porque si algo es importante es ser feliz y eso lo genera la gente que está a tu alrededor, hay que ser generoso y pensar que estamos aquí de paso ¡no merece la pena perder el tiempo con tonterías! Os deseo a todos los mismo 🙂

    Lucia Poulsen (3 Diciembre, 2015 a las 7:42 pm)

    En el 2016 retomare las clases de zumba que tanto me gustan y me vienen genial para cuerpo y mente. Tambien voy a empezar a tomarme mas en serio y no dejarme siempre en el ultimo lugar de la lista de cosas por hacer. Siempre me falta tiempo para ir a esa clase de zumba de los jueves por la tarde.

    Saray (3 Diciembre, 2015 a las 7:43 pm)

    Empezaré 2016 dando las gracias de poder compartir un año más con mi familia y con mis amigos que son mi mayor tesoro.

    Naiara Serrano (3 Diciembre, 2015 a las 7:43 pm)

    Este año voy a empezar a crear mi propia empresa. Tengo la idea clara, sólo me falta ponerme a ello ¡

    Eder (3 Diciembre, 2015 a las 7:43 pm)

    Este año 2016 quiero #empezar con el carnet de moto que tanto deseo : )

    leire (3 Diciembre, 2015 a las 7:44 pm)

    Este2016 voy a intentar sacarme el carnet de conducir.

    Alicia (3 Diciembre, 2015 a las 7:46 pm)

    En el 2016, comenzaré ampliando mi formación de idiomas.

    Olatz (3 Diciembre, 2015 a las 7:46 pm)

    Eta urte honetan lasaiago bizitzen ikastea da nere helburua. Horretarako yoga egiten hasiko naiz.

    cris (3 Diciembre, 2015 a las 7:46 pm)

    Este año comenzaré por vivir el presente.. y disfrutar de cada momento y ser feliz.. sin preocuparme por todo lo pasado… y mirando el futuro con alegría e ilusión renovada… todo lo demás llegará solo
    A veces por preocuparnos por el pasado y el futuro… nos perdemos detalles maravillosos del presente q no volverán a repetirse…feliz año!!

    Juan Alberto (3 Diciembre, 2015 a las 7:47 pm)

    Me propongo en el 2016 olvidar mi pasado y para ello reconciliarse con el,luego y desde un nuevo presente comenzar un futuro incierto pero diferente,para intentar que la magia que perdi y que sé en alguna parte está dentro de mi aún renazca,feliz 2016 y felices fiestas por anticipado,gracias y suerte.

    Susana Hernando (3 Diciembre, 2015 a las 7:47 pm)

    Este 2016 lo voy a #empezar con una obra. Por fín tras 5 años de hipoteca ya puedo empezar a reformar mi casita. Que ganitasss!!!!

    adrian (3 Diciembre, 2015 a las 7:47 pm)

    yo voy a empezar una nueva etapa ya que en enero de 2016 nacera mi hija alejandra

    Maria (3 Diciembre, 2015 a las 7:47 pm)

    Me gustaría poder seguir sonriendo todos los días.

    xabi (3 Diciembre, 2015 a las 7:47 pm)

    Me propongo seguir disfrutando de la vida como lo hago hoy en día.

    Amaia (3 Diciembre, 2015 a las 7:48 pm)

    Vamos a #empezar una nueva vida en una casa nueva. Crearemos un hogar en nuestro pisito.

    CAROLINA (3 Diciembre, 2015 a las 7:49 pm)

    Empezaré a ahorrar sonrisas para regalar.

    yolanda (3 Diciembre, 2015 a las 7:50 pm)

    Para este nuevo año 2016 espero seguir trabajando. Tambien me proponho ir al jimnasio y a ser posible dejar de fumar. Tambien ser un poquito mas feliz

    María (3 Diciembre, 2015 a las 7:50 pm)

    Este año voy a empezar a disfrutar del día a día, de los que tengo más cera…el futuro llegará poco a poco pero hay que vivir el presente.

    leire (3 Diciembre, 2015 a las 7:50 pm)

    tengo pensado llevar a eskiar a mis hijas para q puedan aprender y disfrutar de ello….todos en familia!!

      leire (3 Diciembre, 2015 a las 7:54 pm)

      tengo pensado llevar a eskiar a mis hijas para q puedan aprender y disrutar de ello… todos en familia!!!

    Ainhoa (3 Diciembre, 2015 a las 7:51 pm)

    Hacer el bien, y no mirar a quién

    Iratxe (3 Diciembre, 2015 a las 7:51 pm)

    Empezaré a vivir tranquila, sin estrés

    carmen (3 Diciembre, 2015 a las 7:51 pm)

    Comenzar un viaje con una amiga …que ha recibido resultados positivos de salud y esta sana … sanita…gracias

    Ana Armas (3 Diciembre, 2015 a las 7:51 pm)

    Empezar a tener un poco de tiempo para mí!!!!’

    Alaitz (3 Diciembre, 2015 a las 7:51 pm)

    En el 2016 voy a ser feliz, sin quebraderos de cabeza y con alegría, voy a #empezar a vivir MI vida!

    Maria (3 Diciembre, 2015 a las 7:51 pm)

    Gastarme los 200 euros en hacer felices a mis sobrinos.

    pablo (3 Diciembre, 2015 a las 7:52 pm)

    En el 2016,intentaré dejar las drogas y el alcohol

    Itziar (3 Diciembre, 2015 a las 7:52 pm)

    #Empezar a luchar por nuestros sueños y nunca rendirnos hasta conseguirlos.

    Lidia (3 Diciembre, 2015 a las 7:53 pm)

    Este año 2016 quiero empezar a hacer realidad los sueños de mis hijos y realizar la comunion de uno de ellos

    susana (3 Diciembre, 2015 a las 7:53 pm)

    Jugar mas tiempo real con mi hijo que crece muy rapido y en un chasquido de dedos sera demasiado mayor.

    Paula (3 Diciembre, 2015 a las 7:53 pm)

    Empezar un nuevo negocio!!! que nervios y que gran ayuda sería para empezar con compras de material!!!!

    Nerea (3 Diciembre, 2015 a las 7:53 pm)

    El 2016 empezaré a SER, predominando la atención a mi cuerpo y no a mi mente, que solo despista, el cuerpo nunca miente, y es el soporte del SER, las que carga con todas las emociones retenidas por la eternidad.

    RMP (3 Diciembre, 2015 a las 7:55 pm)

    Si de mí dependiera acabaría con las guerras, con el cambio climático, con la epidemia del ébola, con la pobreza, con la hambruna …. Si de mí dependiera …. Si de mí dependiera…. Sólo puedo decir “comencemos ” !!!

    Rakel (3 Diciembre, 2015 a las 7:55 pm)

    Voy a empezar “una nueva vida” . Éste año me estreno como mama y supongo que va a ser un año de cambios a mejor en todos los sentidos! Espero hacerlo bien y que lo veais conmigo! Feliz año a tod@s

    Marta Mateo (3 Diciembre, 2015 a las 7:56 pm)

    Cambiarme de casa

    begoña (3 Diciembre, 2015 a las 7:57 pm)

    Este año 2016 espero empezar un nuevo reto profesional

    Patxi (3 Diciembre, 2015 a las 7:57 pm)

    Despues de 20 años en la empresa, voy a empezar a pedir. No! Voy a empezar a EXIGIR que se me valore por lo que aporto cada dia y he aportado durante todos estos años.
    Nota.-Lease dando un puñetazo en la mesa.

    Ivan (3 Diciembre, 2015 a las 7:57 pm)

    Empezare por dar mucho mas de mi a los mios y a los que me rodean.

    Mari Carmen (3 Diciembre, 2015 a las 7:58 pm)

    #empezar a cumplir propósitos

    miren (3 Diciembre, 2015 a las 7:58 pm)

    Yo el mismo propósito que el año pasado. A ver si este año lo cumplo. Hacer mas deporte y cuidarme mas.

    conchi (3 Diciembre, 2015 a las 7:58 pm)

    #empezar a pasar mas tiempo con mi familia y amigos

    Maria del Carmen (3 Diciembre, 2015 a las 7:58 pm)

    Espero que este año que comienza sea estupendo he cumplido 50 años y prometo ser mejor y además me gustaría poner mi dormitorio de revista me vendrá genial el cheque además ya es hora de que me toque algo

    Xabi (3 Diciembre, 2015 a las 7:59 pm)

    En el 2016 espero tener tiempo para hacer deporte.

    Asier (3 Diciembre, 2015 a las 8:00 pm)

    El 2016 comenzare a mejorar mis conocimientos el idiomas y al poder ser viajar un poco mas. 🙂

    Paty (3 Diciembre, 2015 a las 8:01 pm)

    El 2016 lo empezare siendo madre y formando una familia

    Mario (3 Diciembre, 2015 a las 8:01 pm)

    2015 ha sido para mi un año de retos y cambios. Retos que a final de año los he visto cumplidos en gran parte, pero que dan pie a otros nuevos retos que quiero afrontar y cumplir en el próximo año. Es bueno plantearse retos y objetivos y pelear por ellos. Si lo los consigues,por lo menos te quedas en el camino y quedarse en el camino siempre es mejor que hacerlo en el punto de partida. 2016 va ha ser un gran año, ¡debe serlo! Pondré todo de mi parte para ello, para que sea un año que recuerde con optimismo en el futuro. Espero que sea un buen año para mucha gente.

    Miguel (3 Diciembre, 2015 a las 8:02 pm)

    #empezar y terminar el 2016 con pie derecho 😉

    Beatriz (3 Diciembre, 2015 a las 8:02 pm)

    empezare a vivir en una casa con calefaccion, estoy deseando!

    Monica (3 Diciembre, 2015 a las 8:03 pm)

    Intentaré viajar cada año a un país diferente, que siempre he querido hacerlo y nunca llegaba la oportunidad

    Marta (3 Diciembre, 2015 a las 8:04 pm)

    Voy a empezar a apartar todo el dinero que no necesite, para mi viaje 2016 🙂

    Patri (3 Diciembre, 2015 a las 8:05 pm)

    Hola…yo voy a empezar y terminar el año Escuchando….Nos pasamos la vida sin escuchar lo que nos dicen los que nos rodean…seguro que vere las cosas de otra manera

    javi (3 Diciembre, 2015 a las 8:05 pm)

    Este año mi intención es hacer deporte y cuidar la línea

    ITZIAR (3 Diciembre, 2015 a las 8:05 pm)

    Empezar es facil, lo que voy a empezar, es a terminar cosas

    Manu (3 Diciembre, 2015 a las 8:06 pm)

    Voy a retomar la piscina y prepararme para correr mi primera medía maratón.

    Rebecca (3 Diciembre, 2015 a las 8:06 pm)

    Quiero aprender a tomarme las cosas con más tranquilidad, a tener paciencia y disfrutar de las pequeñas cosas que día a día nos hacen felices. También quiero ser madre.

    YOya (3 Diciembre, 2015 a las 8:07 pm)

    Este 2016 quiero aprender a ahorrar y no utilizar mi tarjeta de crédito para comprar cosas que no necesito, con dinero que no tengo ..
    Dejar los caprichos, la maledicencia, la envidia, la pereza, etc… Tanto que aprender de los errores y saber de que hay alguién que está siguiendo nuestros pasos.
    Aprender a compartir y dar sin esperar nada a cambio. Suerte

    Ainara (3 Diciembre, 2015 a las 8:07 pm)

    Mi propósito para el año 2016 es acabar la carrera universitaria y luego pediros un préstamo para el master de mis sueños jeje

    Gisela (3 Diciembre, 2015 a las 8:07 pm)

    Voy a empezar a sonreir mas, sentirme afortunada y tener en cuenta los pequeños gestos que hacen que la vida sea bella

    Rosy (3 Diciembre, 2015 a las 8:07 pm)

    Quiero intentar vivir de la misma forma y rodeada de las mismas personas a las que adoro que en el 2015, ( mejorando sólo algún matiz..).

    Arkaitz (3 Diciembre, 2015 a las 8:08 pm)

    Volver a jugar a futbol

    Nieves de la Fuente Manzano (3 Diciembre, 2015 a las 8:08 pm)

    Empezare el año felicitando a mi familia por el nuevo año y lo terminare comiendo uvas, espero que con los mios que lo empeze.
    De mientras, mi lista de objetivos, como siempre, perder unos kilitos, dedicar mas tiempo a los mios y regarlarme cada una dia una sonrisa a mi misma… este año ha sido un poco duro para todos…

    Marian (3 Diciembre, 2015 a las 8:10 pm)

    Voy a empezar a no planificar tanto lo que voy a empezar. Viviré así con mas tranquilidad y menos frustraciones por no haber empezado, y menos terminado.

    ander (3 Diciembre, 2015 a las 8:11 pm)

    Vivir,vivir y vivir

    Maddi Resa Ahechu (3 Diciembre, 2015 a las 8:12 pm)

    En el 2016 me propongo reciclar al maximo para cuidar mas el planeta.

    Ricardo (3 Diciembre, 2015 a las 8:12 pm)

    Este año 2016 voy a empezar a ir a gimnasio, que ya es hora de empezar a ponerse en forma!

    Ibai (3 Diciembre, 2015 a las 8:14 pm)

    Empezar a trabajar establemente es mi destino y propósito de este año!

    Berti (3 Diciembre, 2015 a las 8:14 pm)

    Para empezar el 2016 con buen pie.

    soco cuesta (3 Diciembre, 2015 a las 8:14 pm)

    voi a dejar de fumar

    Javier Serrano (3 Diciembre, 2015 a las 8:14 pm)

    Voy a #empezar en 2016 a ser voluntario en una asociación que ayuda a los demás. Creo que tengo en mis mano poner ese granito de arena para crear un mundo mejor.

    Idoia (3 Diciembre, 2015 a las 8:14 pm)

    Este 2016 voy a pasar más tiempo con los míos y dejar a un lado lo que llamamos “urgente”, me quedaré con lo importante

    soco cuesta (3 Diciembre, 2015 a las 8:15 pm)

    voi adejar de fumar

    Oihane (3 Diciembre, 2015 a las 8:17 pm)

    Este año voy a aprender a coser!

    Begoña (3 Diciembre, 2015 a las 8:17 pm)

    Voy a empezar el nuevo año 2016 queriéndome un poquito más.

    roberto (3 Diciembre, 2015 a las 8:18 pm)

    Voy a #empezar en 2016 a dieta a dejar de fumar a hacer deporte a ahorrar y al final de año volveré a empezar a plantearme lo mismo para el 2017!!!

    Mikel (3 Diciembre, 2015 a las 8:18 pm)

    Este 2016 empiezo a estudiar un máster a distancia, siempre para mejorar!

    Carlos (3 Diciembre, 2015 a las 8:18 pm)

    Este año voy a #empezar a estudiar de nuevo por motivos laborales y para poder acceder a un puesto de trabajo y querer más a los míos que es lo más importante en mi vida y motor de ella.

    Ana (3 Diciembre, 2015 a las 8:18 pm)

    Mi propósito es empezar esta vida de nuevo

    luis (3 Diciembre, 2015 a las 8:18 pm)

    Empezar con buen pie el resto del año ira rodado

    Xabi (3 Diciembre, 2015 a las 8:19 pm)

    Para este año dar caña a lo que me gusta que es la música, y con un poco de suerte sacar adelante más proyectos y tirar para adelante como sea.

    nuria (3 Diciembre, 2015 a las 8:20 pm)

    Voy a disfrutar de los amigos/as de verdad La vida te pone zancadillas que hay q hay q superar. La distancia no va a ser problema

    angeles (3 Diciembre, 2015 a las 8:20 pm)

    Ir al ginasio despues de navidades

    Ramón (3 Diciembre, 2015 a las 8:20 pm)

    Sonreír Más & Compartir Más & Disfrutar Más & Divertir Más & Vivir Más
    Ser y hacer a la gente sentirse MÁS FELIZ!

    JOSE ANTONIO LAGUNILLA (3 Diciembre, 2015 a las 8:20 pm)

    LUCHAR POR Q ESTE AÑO 2016 SEA MUCHO MEJOR Q LOS TRES ANTERIORES Q M LO MEREZCO

    Iñaki Sainz de Murieta (3 Diciembre, 2015 a las 8:21 pm)

    Aprender a no quemar el tiempo y trabajar la felicidad con las personas que más quiero.

    angeles (3 Diciembre, 2015 a las 8:21 pm)

    Ir a ginasio

    Olga (3 Diciembre, 2015 a las 8:21 pm)

    Comenzaré el 2016 con el propósito de encontrar un bien trabajo ya que me hace falta, y seguir haciendo ejercicio, formandome y cuidando de lo más importante que es la familia!!!

    Amaia Plazaola (3 Diciembre, 2015 a las 8:21 pm)

    Mi propósito es hacer cosas para mI y mi persona….que me hagan enriquecer

    Miryam R (3 Diciembre, 2015 a las 8:22 pm)

    Lo que voy hacer este año es ser FELIZ

    Raúl (3 Diciembre, 2015 a las 8:22 pm)

    Empezar a vivir sin fumar no estaría nada mal…

    maria flor (3 Diciembre, 2015 a las 8:23 pm)

    Voy a empezar el 2016 haciendo un curso para poder ayudar a personas con discapacidades y a niños especiales.Es algo que me gusta y quiero hacerlo.

    iñaki (3 Diciembre, 2015 a las 8:23 pm)

    Retomar y visitar aquellos amigos que se encuentran lejos.

    Mary Mar García (3 Diciembre, 2015 a las 8:23 pm)

    Voy a empezar a ser feliz, disfrutar cada momento y reír desde la mañana hasta la noche, día tras día.

    Sonia rilova (3 Diciembre, 2015 a las 8:23 pm)

    # empezare el 2016 en familia y espero Mimarme un poco y hacer deporte

    Jose Luis Sanchez (3 Diciembre, 2015 a las 8:23 pm)

    # empiezo en el 2016 mi proyecto de empresa espero, que con La ayuda y colaboración de mi banco laboral kutxa, mediante apoyo económico Muy positivo y con muchas ganas de emprendimiento y superación. Personal

    Ana-Maria (3 Diciembre, 2015 a las 8:25 pm)

    Tengo claro que en el 2016,voy a disfrutar cada dia y cada momento a hacer deporte con mi niño,lo primero apuntarnos a natación y mas cositas

    Igone (3 Diciembre, 2015 a las 8:26 pm)

    Yo este nuevo año que esta a la vuelta de la esquina… Empezare a sentirme bien conmigo misma y no perder la sonrisa 🙂

    Esther (3 Diciembre, 2015 a las 8:26 pm)

    Este año 2016 voy a #empezar mi nueva vida laboral aprobando una oposición y agradeciendoselo a todas la personas que han estado a mi lado,sobre todo a mi familia

    Nuria San Martín (3 Diciembre, 2015 a las 8:28 pm)

    Voy a # empezar en 2016 con la persona que más quiero, mi hija y empezando una nueva vida junto a ella con ilusiones nuevas. Hay que olvidar el pasado

    Jose Antonio Fernandez (3 Diciembre, 2015 a las 8:28 pm)

    Voy a empezar a lograr esas metas que llevan demasiado tiempo pendientes

    iña (3 Diciembre, 2015 a las 8:28 pm)

    voy a cambiar mi vida

    ignacio jose mateos fernandez (3 Diciembre, 2015 a las 8:28 pm)

    el 2016 solo pido una cosa seguir sumando km de experiencias. ya veremos como se da el camino

    Pepe (3 Diciembre, 2015 a las 8:29 pm)

    Pues eso!! Voy a #empezar a terminar lo que ya empece, que no es poco… y luego ya empezare otra cosa.

    Julián (3 Diciembre, 2015 a las 8:29 pm)

    Empezar a vivir!!

    Karmele (3 Diciembre, 2015 a las 8:29 pm)

    Empezaré el año 2016 con buena actitud, postivismo y con trabajo estable. Usaré el dinero en la educación de mis hijas.

    Javier (3 Diciembre, 2015 a las 8:29 pm)

    2016 va a ser el año en el que voy a dar un empujón a mi alemán, objetivo aprobar examen B2

    Elena (3 Diciembre, 2015 a las 8:30 pm)

    Este año me mudo de ciudad me voy en busca de unos rayos de sol ,otro de mis planes es empezar una segunda carrera
    yo que había declarado la guerra a los números ahora quiero firmar una tregua con ellos.

    Ones (3 Diciembre, 2015 a las 8:30 pm)

    2016 me toca llevar la comunidad de vecinos y poner ascensor. Y voy a seguir con lo que estoy: clases de ingles y pilates.

    patricia (3 Diciembre, 2015 a las 8:30 pm)

    Sacar el carnet de conducir, que ya es buena hora de que lo tenga!

    aranzazu (3 Diciembre, 2015 a las 8:30 pm)

    Para el 2016 espero dejar de fumar y que me vaya igual o mejor q este q va a pasar

    susana (3 Diciembre, 2015 a las 8:31 pm)

    En 2016 quiero comenzar a correr!!!!

    Oscar Macias Perez (3 Diciembre, 2015 a las 8:34 pm)

    empezar…quiero empezar a ver a la gente más feliz, y para eso quiero ver que las cajas de ahorro cumplan con su funciòn social, que para eso fueron creadas.
    Terminar de ver intereses abusivos y leoninos al consumo.
    Y que se dediquen a dar créditos razonables tras el rescate multimillonario que ha salido del bolsillo de todos los vascos y españoles.

    Cristina Fernández (3 Diciembre, 2015 a las 8:36 pm)

    Empezar el máster, con mucho esfuerzo mental y económico, para labrarme un buen futuro que me consiga por fin un trabajo.

    Rober (3 Diciembre, 2015 a las 8:36 pm)

    Comenzar a trabajar

    omar (3 Diciembre, 2015 a las 8:36 pm)

    yo me gustaria gastar los 200E en PAÑALES.
    no es que sea un gusto si no una obligacion.

    constantino grande perez (3 Diciembre, 2015 a las 8:37 pm)

    hay que empezar pensando que el próximo año comienza con mas juventud que cuando acabe así que aprovecharla colegas

    GEMMA (3 Diciembre, 2015 a las 8:39 pm)

    Pues yo lo que voy a empezar es mi nueva vida de casada, ya que me caso el día de Noche Vieja!!! Ya se sabe, año nuevo, vida nueva!!! Y nunca mejor dicho!!! jijijiji

    Asier (3 Diciembre, 2015 a las 8:39 pm)

    Voy a #empezar a buscar otro seguro para salir de Lagun Aro

    Inès castillo (3 Diciembre, 2015 a las 8:39 pm)

    Estudiar un idioma…frances

    Juan Pedro Millan (3 Diciembre, 2015 a las 8:39 pm)

    Sin duda, lo que hay que empezar es a disfrutar un poco mas de la vida.

    Rober (3 Diciembre, 2015 a las 8:41 pm)

    Retomar mis estudios de francés que deje olvidado hace unos meses

    Nerea (3 Diciembre, 2015 a las 8:41 pm)

    Mi mayor ilusión es #empezar el 2016 embarazada llevamos tiempo intentándolo y el 2016 va a ser el que nos va a traer a mi marido y a mi ése maravilloso cambio en nuestras vidas..

    David González Diz (3 Diciembre, 2015 a las 8:42 pm)

    Empezare a decir “te quiero” a todas esas personas importantes en mi vida que por culpa de esta voragine de mundo que va tan deprisa no somos capaces de pararnos en momentos puntuales, mirarles a los ojos y que de nuestra boca salgan esas dos palabras que son tan faciles de decir y a la vez tan dificiles.

    Miguel Bengoechea (3 Diciembre, 2015 a las 8:42 pm)

    Lo que realmente quiero empezar es a ir regularmente al gimnasio, como pienso muchos otros años…jeje. Pero éste año tiene que ser el definitivo!!

    Aina (3 Diciembre, 2015 a las 8:42 pm)

    En el nuevo año 2016 voy a empezar a disfrutar mas de los pequeños
    momentos de la vida.

    Laura (3 Diciembre, 2015 a las 8:43 pm)

    Voy a empezar a ir con mi bebé y mi marido a la piscina!!

    isabel (3 Diciembre, 2015 a las 8:44 pm)

    De ser feliz sencilla pasear….sonreir mas

    Iñigo Arocena (3 Diciembre, 2015 a las 8:44 pm)

    2016 será el año en que empezaré a acabar tantas cosas que empecé y nunca acabé.

    luis (3 Diciembre, 2015 a las 8:47 pm)

    este año por fin he decidido aprender a cocinar bien

    yolanda camarero (3 Diciembre, 2015 a las 8:47 pm)

    En 2016 espero empezar con el pie derecho y cumplir todo lo que me he propuesto. Aprobar inglés y poder disfrutar un viaje a Francia con mis hijos.

    Marta (3 Diciembre, 2015 a las 8:47 pm)

    Mi propósito de año nuevo es hacer borrón y cuenta nueva del año que dejamos…no ha sido muy bueno para mí, pero lo pienso afrontar con mucha fuerza y disfrutar de las cosas que tengo. Me he propuesto ser feliz, sin condiciones.

    Maite V. (3 Diciembre, 2015 a las 8:48 pm)

    Voy a comenzar el 2016 retomando mi tesis doctoral: una biografía sobre una mujer artista de la Generación del 27. Nos debemos a la parte más bella de nuestro pasado y, después de lanzar a mi familia a su futuro, voy a volver a centrarme en ese proyecto tan arduo como apasionante.

    juanjo (3 Diciembre, 2015 a las 8:49 pm)

    Con vistas al 2016 me propongo simplemente llegar a acabarlo, que está la cosa muy malita.
    Mientras la gente depende de la solidaridad para comer o vestirse o pagar recibos, más que alegrarnos por los logros y lo compartido, debemos indignarnos, rabiar, sentir asco porque a tantas personas aquí o en cualquier punto del planeta se les niega el derecho a una vida digna solo por dónde nacieron, por no ser como se supone que deberían ser, por no tener. Por no poder aparentar.
    Asco.

    nps (3 Diciembre, 2015 a las 8:50 pm)

    Tengo varios propositos como todos los años, pero en este nuevo año quiero algo diferente. Mi principal proposito es no dejar caer los demas propositos, como nos acaba pasando a tantas y tantas personas cada año.

    Silvia Hernández (3 Diciembre, 2015 a las 8:51 pm)

    Quiero comenzar por recuperar el amor y cariño con mi marido, que después de 4 intensos años criando a nuestros adorables hijos la relación de pareja la hemos dejado un poco de lado sin darnos cuenta por toda la dedicación que supone. No sera dificil porque hemos aprendido que tenemos muchisimo amor para dar y regalar.

    belen (3 Diciembre, 2015 a las 8:51 pm)

    Empezar a disfrutar de la cosas pequeñas de la vida

    Maite.B (3 Diciembre, 2015 a las 8:52 pm)

    Recibiremos a un nuevo miembro en la familia.

    esther larramendi (3 Diciembre, 2015 a las 8:53 pm)

    Es un tópico…lo se…pero voy a empezar a ir al gimnasio un dia si y el siguiente tambien. Y a refrecar un poco ese idioma que lo tengo un poco olvidado…el frances.

    Ignacio (3 Diciembre, 2015 a las 8:53 pm)

    Empezar a ver a las personas como una oportunidad y no como un impedimento

    Esmeralda (3 Diciembre, 2015 a las 8:53 pm)

    Con el paso de los años superarme personal y profesionalmente, algo que considero indispensable.
    Y entre otras cosas hacer más ejercicio físico, dejar de fumar…

    ANA (3 Diciembre, 2015 a las 8:54 pm)

    ME GUSTARIA PODER AUMENTAR LA FAMILIA

    Arann (3 Diciembre, 2015 a las 8:54 pm)

    Gauza txikiak handi bihurtzen #hasi.

    Circe (3 Diciembre, 2015 a las 8:54 pm)

    En 2016 espero hacer más deporte!!

    Jose María Rodiño (3 Diciembre, 2015 a las 8:56 pm)

    Este año voy a tomarme las cosas con más alegría y a disfrutar más de la vida.

    Aran (3 Diciembre, 2015 a las 8:57 pm)

    Volver con las clases de boxeo

    Mari (3 Diciembre, 2015 a las 8:58 pm)

    Yo voy a #empezar a tener tiempo para mi y para los míos y a dar rienda suelta a la creatividad.

    Unai (3 Diciembre, 2015 a las 8:58 pm)

    Lo primero que haré nada más empezar el año es planificar un año muy deportivo y sano, a ver si un año de estos lo cumplimos!!

    Maite Cortina (3 Diciembre, 2015 a las 8:58 pm)

    Este año va a ser el año en el que voy a #empezar a tomarme muy en serio bajar los kilos que me he propuesto desde hace dos años!

    Marian Casares (3 Diciembre, 2015 a las 9:00 pm)

    Voy a empezar un año nuevo!!!!! Sacarme el título de Integración Social que ya sólo me quedan 3 asignaturas

    María del Mar Martin (3 Diciembre, 2015 a las 9:02 pm)

    A construir mi casa

    ANE (3 Diciembre, 2015 a las 9:02 pm)

    Este año #EMPEZARe nuevos estudios con ilusión.

    maite campo (3 Diciembre, 2015 a las 9:04 pm)

    Mi propósito para el nuevo año es empezad a hacer ejercicio! !!

    Sara Bras (3 Diciembre, 2015 a las 9:05 pm)

    Voy a #empezar el 2016 dando esas clases de francés que llevo queriendo dar desde hace años y animándome a sacarme el carnet de coche.

    Y el propósito más importante del 2016 va a ser SER FELIZ y hacer felices a los que me rodean 😀

    Aitziber Bañuelos (3 Diciembre, 2015 a las 9:05 pm)

    Comenzare el año cambiándome de casa para construir un hogar feliz y con mucha alegría.

    Katy (3 Diciembre, 2015 a las 9:05 pm)

    En el 2016 empezaré a estudiar inglés.

    Marian (3 Diciembre, 2015 a las 9:05 pm)

    Mi propósito para el 2016 será tomar las decisiones que me hagan feliz en ese momento,sin que el miedo me detenga

    Eider Buñuel Delgado (3 Diciembre, 2015 a las 9:06 pm)

    Yo voy a #empezar con la cuenta atrás de mi boda, en 2016 me caso con el amor de mi vida! 🙂

    Javitoo (3 Diciembre, 2015 a las 9:06 pm)

    Voy#un master para ser más profesional en mi carrera laboral y ayudar a mi princesa a crear su empresa y querer más a mi familia por que realmente es lo que importa.
    Y ayudar a alguien que lo necesite, ya que a todos no podría como quisiera.

    Gloria Maria (3 Diciembre, 2015 a las 9:07 pm)

    #empezar a disfrutar del año como si fuera el último….ser lo mejor madre posible es el gran reto de todos los dias….disfrutar de toda la gente que quiero

    laura (3 Diciembre, 2015 a las 9:08 pm)

    Voy a empezar el 2016 intentando no preocuparme por tonterías.jejeje

    veronica (3 Diciembre, 2015 a las 9:08 pm)

    Voy a empezar a ir a mas clases de baile hasta que mis pies no puedan mas

    Superb (3 Diciembre, 2015 a las 9:09 pm)

    Quiero aprender un nuevo idioma, aun decidiendo…Alemán, Francés o Chino. En un principio prefería Francés para poder viajar por Europa con algo más que el Inglés, pero me fascina también aprender un idioma muy diferente como el Chino. Lo bueno que tengo ganas de aprender y la posibilidad de hacerlo me la dará el 2016.

    Ana (3 Diciembre, 2015 a las 9:09 pm)

    Me gustaría empezar el año teniendo salud y tiempo libre para poder disfrutar, de mi sobrino al que adoro

    Rosa (3 Diciembre, 2015 a las 9:09 pm)

    En 2016 comenzare volviendo al trabajo tras unas largas vacaciones

    Ana (3 Diciembre, 2015 a las 9:09 pm)

    Este año espero tener opciones de trabajar para poder independizarme.

    Timoteo Gomez del Blanco (3 Diciembre, 2015 a las 9:10 pm)

    Espero un año no peor que este, trabajo ,salud y paz para todos.

    Iñigo (3 Diciembre, 2015 a las 9:11 pm)

    Empezare trabajando que ha día de hoy no está nada mal, además si te llena tu trabajo lo hace todo casi perfecto.

    ana herran (3 Diciembre, 2015 a las 9:12 pm)

    Voy a empezar a hacer mas deporte, esa es mi meta

    eugenia (3 Diciembre, 2015 a las 9:12 pm)

    Empezare el año con la intencion de apuntarme para ir a nadar , importante para mi salud fisica , saludos a todos .

    ALBERTO PEREZ BOYERO (3 Diciembre, 2015 a las 9:13 pm)

    Este año lo empezaré sacando todo de la Laboral y metiendolo en alguna cuenta que de algún interés. Dejo lo justo para pagar la hipoteca cada mes, el resto está mejor en cualquier otro sitio.

    Noelia (3 Diciembre, 2015 a las 9:14 pm)

    … Q voy a hacer n 2016? … seguir viviendo!!!!

    letitx (3 Diciembre, 2015 a las 9:15 pm)

    voy a #empezar a dar un paso en mi nuevo camino. Cambio mi profesión y con suerte mi rutina en el deporte, pero esos 200€ me vendrían estupendamente para ayudarme a #empezar a vivir sola

    miguel (3 Diciembre, 2015 a las 9:15 pm)

    Qué alegría, qué alboroto!!

    Valle (3 Diciembre, 2015 a las 9:15 pm)

    En el año 2016 mi propósito es seguir cuidando de los míos mejorando si cabe la organización en casa.

    Sara (3 Diciembre, 2015 a las 9:16 pm)

    Este gran año espero empezarle con el gordo de la Navidad naturalmente!

    Cristina (3 Diciembre, 2015 a las 9:16 pm)

    Empiezo nueva década y estreno mi futura casa, así que ¡se avecina un 2016 muy emocionante! 😉

    Josebe (3 Diciembre, 2015 a las 9:16 pm)

    Aprender a ahorrar y hacer deporte!!

    MARIA (3 Diciembre, 2015 a las 9:16 pm)

    Bienvenido 2016,
    Comienzo mi vida de soltera, recién separada, feliz soltería!!!!!!, muchos proyectos, crear mi empresa, perfeccionar mi ingles, perfeccionar en natación, y sobre todo y mas importante ser feliz y hacer feliz a tod@s los que me rodean logrando todo ello me doy por satisfecha, gracias al nuevo año por brindarme la oportunidad de conseguirlo, Feliz 2016 a todo@s

    jose (3 Diciembre, 2015 a las 9:17 pm)

    Tener a un hermoso baby

    rosario (3 Diciembre, 2015 a las 9:18 pm)

    Terminar un ciclo y empezar otro nuevo y retador. Cruzad los dedos por mi.

    Elena (3 Diciembre, 2015 a las 9:18 pm)

    Empezar a cuidarme para poder cuidar

    Sergio (3 Diciembre, 2015 a las 9:18 pm)

    #empezar 2016 corriendo 10km en 45 minutos.

    Laura (3 Diciembre, 2015 a las 9:20 pm)

    Empezar hacer deporte otra vez y cuidar d mi nueva hija.

    Itxaso (3 Diciembre, 2015 a las 9:20 pm)

    Voy a #empezar a prepararme para sacar el EGA!!! A por todas!!!!

    jorge (3 Diciembre, 2015 a las 9:20 pm)

    Hay q empezar este año con buen pie y no decir como los anteriores años yo voy hacer eso lo otro este año si q si voy hacer deporte y dejar de fumar.

    Kikr (3 Diciembre, 2015 a las 9:21 pm)

    Eman garrantzia behar duenari eta besteari bost axola!

    Laura (3 Diciembre, 2015 a las 9:21 pm)

    Hacer deporte otra vez y cuidarme mucho.

    TAMARA (3 Diciembre, 2015 a las 9:22 pm)

    pues el 2016 será especial, voy a #empezar a vivir con mi novio!

    JLuis (3 Diciembre, 2015 a las 9:23 pm)

    Empezar a ser familia numerosa: ¡En 2016 viene nuestro tercer hijo!

    Carolina (3 Diciembre, 2015 a las 9:23 pm)

    voy a empezar a conocer el mundo!! a viajar se ha dicho 🙂

    Raúl Merino Ruesga (3 Diciembre, 2015 a las 9:23 pm)

    Mi propósito para el año que llega es reducir mi jornada laboral para dedicarle más tiempo a mi hijo.

    Miriam (3 Diciembre, 2015 a las 9:23 pm)

    Voy a #empezar a dejar de preocuparme por las cosas que no tienen importancia y a darle importancia a las que de verdad lo tienen.

    Garbiñe Bilbao (3 Diciembre, 2015 a las 9:24 pm)

    Yo me lo gastaria en comprar cosas para mi hijo

    Fercare (3 Diciembre, 2015 a las 9:25 pm)

    Comenzar el año derrochando estos 200 eurazos para así empezar a la última moda

    Patxi (3 Diciembre, 2015 a las 9:25 pm)

    En 2016 me gustaría repartir con mejor criterio mi tiempo y preocupaciones con la familia y el trabajo. Saber establecer las prioridades y respetarlas.

    Beatriz (3 Diciembre, 2015 a las 9:25 pm)

    Mi proposito para el.2016 es poder casarme aunke nose…. Jajjajjaja ojala se cumple mi sueño

    Miren (3 Diciembre, 2015 a las 9:25 pm)

    Mi propósito es intentar conseguir que mis padres vivan con la mayor calidad posible otro año más .

    iñaki (3 Diciembre, 2015 a las 9:26 pm)

    Este año voy a retomar aquellas clases de trikitixa que tannnnto me gustabann

    Antonio (3 Diciembre, 2015 a las 9:27 pm)

    Empezar una nueva etapa con la llegada un nuevo miembro a la familia

    Banago (3 Diciembre, 2015 a las 9:28 pm)

    Mi propósito para el año 2016 es retomar las clases de Ingles.

    Susana (3 Diciembre, 2015 a las 9:29 pm)

    Mi propósito para este 2016 va a ser demostrar y dar mucho más amor y cariño a los que me regalaron la vida .. MIS PADRES
    Uno nunca se hace a la idea de cuánto más estarán a tu lado y hay mucho que darles..

    Sheila (3 Diciembre, 2015 a las 9:30 pm)

    Empezar a pensar en un futuro junto a mi pareja, construir un futuro juntos.

    Rocio (3 Diciembre, 2015 a las 9:31 pm)

    Paciencia… y mejorar el carácter.

    Igor (3 Diciembre, 2015 a las 9:31 pm)

    Mis objetivos o planes los hago después de las vacaciones de verano. El 1 de enero para mí es el reciclaje si las cosas no han ido bien desde septiembre. Así lo veo.

    Paulo (3 Diciembre, 2015 a las 9:31 pm)

    Los años pares siempre son los mejores, aunque me conformo con que sea como este!!

    Mirella Malpartida (3 Diciembre, 2015 a las 9:32 pm)

    En el 2016 voy a empezar a dedicarme un poco mas de tiempo a mi que ya va siendo hora.

    Maria Rosa (3 Diciembre, 2015 a las 9:32 pm)

    Soy discapacitada ando en silla de ruedas y quiero empezar el nuevo año 2016 empezando una nueva meta levantarme de la silla poco ha poco y empezar a andar tengo miedo mucho miedo y muchísimos dolores pero lo haré si dios quiere en el nuevo 2016 quiero empezar andar…gracias

    Luis Mª Rodriguez Vazquez (3 Diciembre, 2015 a las 9:32 pm)

    quiero empezar el 2016 sin que me haga falta tener que pedir nada mas de lo que ya tengo

    Mª Carmen (3 Diciembre, 2015 a las 9:33 pm)

    Voy a empezar 2016 estudiando euskera

    Asier (3 Diciembre, 2015 a las 9:33 pm)

    MoooOOOoooda!

    Igone (3 Diciembre, 2015 a las 9:33 pm)

    Voy a empezar a acordarme mas de los que necesitan de nuestra ayuda, y me voy a hacer donante de sangre y medula. Porque a mi no me cuesta nada y a otros les puede dar la vida.

    Goizane (3 Diciembre, 2015 a las 9:34 pm)

    #empezar a preparar el evento más importante de mí vida junto al hombre más importante de mí vida, en resumen, vamos a escribir nuestro cuento, en el que terminaremos comiendo perdices 🙂

    José (3 Diciembre, 2015 a las 9:34 pm)

    2016, un buen año para #empezar mi proyecto empresarial con el apoyo de Laboral Kutxa

    Beatriz Nicolás (3 Diciembre, 2015 a las 9:35 pm)

    Empezar recordando a los que ya no están en la mesa pero siguen en nuestro corazón, y por supuesto celebrar con mucha ilusión por el nuevo año que comienza.

    Verónica (3 Diciembre, 2015 a las 9:35 pm)

    Empezar a valorarme y creer en mí

    Silvia (3 Diciembre, 2015 a las 9:35 pm)

    Empezar a estudiar una oposición

    Noelia (3 Diciembre, 2015 a las 9:35 pm)

    Este año hace 10 que nos conocimos, dos que nos casamos, y vamos a #empezar a intentar ser padres, esperó que tengamos suerte y sigamos formando nuestra pequeña gran familia

    isa (3 Diciembre, 2015 a las 9:36 pm)

    Este año por fin voy a aprender a nadar. Y voy a aprender a tomarme con mas humor y positivismo las cosas que suceden. Voy a levantarme cada dia con una SONRISA.

    Raquel (3 Diciembre, 2015 a las 9:36 pm)

    Trabajar menos horas, hacer ejercicio, levantarme con una sonrisa y viajar un poco massss

    silvia martinez urbiola (3 Diciembre, 2015 a las 9:36 pm)

    Empezare el año 2016 positivamente, que hay que vivir en el momento, no pensar en el pasado si no disfrutar del presente.

    german (3 Diciembre, 2015 a las 9:37 pm)

    Me gustaria empezar el año 2016 con todas las personas como yo encuentren trabajo.

    patricio (3 Diciembre, 2015 a las 9:37 pm)

    Voy a disfrutar mas de mi familia y de la vida.voy a ver las cosas de otra manera y a disfrutar mas la vidaaaaa.

    Antonio galisteo vadillo (3 Diciembre, 2015 a las 9:38 pm)

    Yo el 2016 empezare con trabajo gracias a dios que no es poco.

    Boris (3 Diciembre, 2015 a las 9:38 pm)

    Muchos propósitos para el año que viene!! Vamos 2016!!! A comérnoslo y a seguir con el euskera,..goazen!!!

    Janire (3 Diciembre, 2015 a las 9:39 pm)

    En este año 2016, mi sueño es empezar a estudiar la especialidad de enfermería que tanto anhelo.

    Amaya Milara (3 Diciembre, 2015 a las 9:39 pm)

    En 2016 me voy a hacer donante de médula!!

    Ane Fadrique (3 Diciembre, 2015 a las 9:40 pm)

    Empezar a soñar. Empezar a creer en mi, de verdad, con ganas, con ilusión. Empezar a acercarme al sueño: la judicatura.

    Fernando (3 Diciembre, 2015 a las 9:40 pm)

    Este año emprenderé un nuevo proyecto de negocio, estoy seguro que con la ayuda de Dios llegaremos muy lejos.
    Dios bendiga a todos y cada uno de vosotros. #Feliz 2016#

    Fernando (3 Diciembre, 2015 a las 9:40 pm)

    Yo ya lo sé, de hecho ya lo he comprado y no hay vuelta atrás: empezaré el año tirándome desde un avión a 4.000 metros de altura. Después de tantos años queriendo hacerlo, por fin me he tirado a la piscina para tirarme a otro sitio: al vacío. Sin duda una experiencia que recordaré por mucho tiempo. Y por si acaso, habrá grabación en vídeo y me harán fotos para inmortalizar la locura.

    Alicia (3 Diciembre, 2015 a las 9:40 pm)

    Hola yo quiero empezar una nueva dieta, espero que está sea la que me permita estar más alegre y activa. Necesito #EMPEZAR

    marian (3 Diciembre, 2015 a las 9:42 pm)

    Con esos 200€ podría empezar a cuidarme un poco más. Ese es mi propósito para el 2016. Unos masajes por aquí,…….

    mariam m (3 Diciembre, 2015 a las 9:42 pm)

    Mi proposito para el año 2016 es estar con la gente antes de que ellos mismos se den cuenta que necesitan apoyo, un abrazo o simplemente ser escuchados.

    Ainhoa (3 Diciembre, 2015 a las 9:42 pm)

    Mi propósito es tener más paciencia pará poder afrontar el año tan largo

    María Luz (3 Diciembre, 2015 a las 9:42 pm)

    Continuar viviendo pero al lado de una persona muy especial. #empezar

    javi (3 Diciembre, 2015 a las 9:43 pm)

    Voy a volver a andar en bici

    Joserra (3 Diciembre, 2015 a las 9:44 pm)

    Voy a empezar el 2016, disfrutando de cada momento que paso con mi katxorro y con mi mujer.

    txe (3 Diciembre, 2015 a las 9:44 pm)

    Empezar a hacer algo mas de ejercicio!!

    ANA VICENTE (3 Diciembre, 2015 a las 9:44 pm)

    Feliz si consigo saborear cada momento, lo sencillo, el día a día, sin prisas y sin estrés, con ilusión y tranquilidad…….

    beñat (3 Diciembre, 2015 a las 9:44 pm)

    mi proposito para el año nuevo es como todos los años. paso a paso asta el final de año. urte berri on !!!!!!!!!!!!!!!!

    Izas (3 Diciembre, 2015 a las 9:44 pm)

    Este año 2016 me daran la casa, que sera el nuevo hogar para mis hijos y para mi.

    Ander (3 Diciembre, 2015 a las 9:44 pm)

    Empezar es soñar despertarse y seguir soñando.

    Naiara Eguia (3 Diciembre, 2015 a las 9:44 pm)

    En el 2016 voy a empezar a estudiar el master de Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

    Ander (3 Diciembre, 2015 a las 9:44 pm)

    #Empezar a gastar esos 200€ de regalo

    AINHOA (3 Diciembre, 2015 a las 9:45 pm)

    2016 va ser maravilloso, fantástico,emocionante,apasionante,lleno de ternura y lleno de plenitud con esta nueva vida que llevo dentro.Lo mejor en este año el nacimiento de mi segundo hijo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Javi Veguita (3 Diciembre, 2015 a las 9:46 pm)

    Mi objetivo es tener un trabajo estable que me ayude a sobrevivir. Del mismo modo, con lo poco que tengo seguir ayudando de una forma altruista y desinteresada a las personas. Un abrazo. Aurrera!

    Rebeca (3 Diciembre, 2015 a las 9:46 pm)

    Yo como nueva emprendedora, me marcaré nuevos retos y objetivos a alcanzar en el nuevo año; con muchas ganas de conseguirlos y continuar con mis sueños laborales.
    Con trabajo y esfuerzo casi todo se consigue!!

    ainhoa (3 Diciembre, 2015 a las 9:46 pm)

    En el 2016 tengo la intencion de apuntarme a aek

    Rebe (3 Diciembre, 2015 a las 9:46 pm)

    Recuperar la rutina de volver a ir al gimnasio

    JOSE ANTONIO IGLESIAS (3 Diciembre, 2015 a las 9:46 pm)

    EMPEZAR CON TRABAJO PARA SOBREVIVIR, Y QUE NO FALTE LA SALUD.

    Javier (3 Diciembre, 2015 a las 9:47 pm)

    Empezar… a:
    1) Ser más amable conmigo.
    2) Cuidar y que me cuiden.
    3) Estar más con mi gente.
    4) Enseñar a mis alumnos con la misma actitud que cuando empecé pero con la experiencia que ahora poseo.

      JOSE RAMON (4 Diciembre, 2015 a las 12:01 am)

      Querer mas a los que me quieren y porque no tambien a los que igual no me quieren tanto.

    Diana (3 Diciembre, 2015 a las 9:48 pm)

    Ir en busca de un hermanito para mi pequeñin!!

    nelson (3 Diciembre, 2015 a las 9:49 pm)

    Quiero retomar el gin , gastar más tiempo conmigo y mi pareja , disfrutar de la vida , conocer alguna parte del mundo. E quien sabe, ser papá.

    h (3 Diciembre, 2015 a las 9:49 pm)

    Concursar, ganar, ahorrar… y luego … ¡¡¡unas buenas vacaciones!!!

    Noemi (3 Diciembre, 2015 a las 9:50 pm)

    #empezar a dar sin esperar nada a cambio. Creo que es un buen año para, por ejemplo, empezar a ser voluntario y ayudar a gente que lo está pasando realmente mal y que lo necesita. No me refiero económicamente, sino en el sentido de ayudar crear nuevas esperanzas y nuevas ilusiones en la vida.

    Amaia (3 Diciembre, 2015 a las 9:50 pm)

    Este año espero comenzarlo con.mucha alegría

    Maria Jose (3 Diciembre, 2015 a las 9:51 pm)

    Me gustaria empezar a pensar un poquito mas en mi

    Itziar (3 Diciembre, 2015 a las 9:52 pm)

    Euskaraz bizi!!!!

    Mikel M (3 Diciembre, 2015 a las 9:52 pm)

    Me gustaría #empezar 2016 siendo una persona más optimista y alegre y por qué no, algo más deportista… Lo de conseguir tableta ya es algo inalcanzable.

    david ramos (3 Diciembre, 2015 a las 9:52 pm)

    Empezar a hacer mi sesion de estiramientos diarios ,que tan bien me sientan

    Mela (3 Diciembre, 2015 a las 9:53 pm)

    Yo cruzo al 2016 con 40 tacos. Soy madre de dos pequeñas “mafaldas” que me hacen reír todos los días de mi vida y me considero una mujer afortunada de poder ver a mis hijas crecer con salud y felices, junto a mi marido. Con 200 euros trataría de darnos algún caprichito para todos. No suelo tener nada de suerte en el juego, pero bueno! Jeje. Feliz 2016 a todos. Paz y amor

    Iñigo (3 Diciembre, 2015 a las 9:53 pm)

    En 2016 empezaré 2016 y terminaré 2015!

    Maria Jose (3 Diciembre, 2015 a las 9:53 pm)

    Buscar algun ratito para mi y no correr tanto

    Sagra (3 Diciembre, 2015 a las 9:53 pm)

    Voy a empezar con la ilusión de poder amueblar mi piso nuevo en compañía de mi mascota LUR

    Imanol (3 Diciembre, 2015 a las 9:53 pm)

    Este año ahorraré

    Ivan Castro Fuertes (3 Diciembre, 2015 a las 9:53 pm)

    Cumpliendo la mayor ilusión de mi vida…

    Yoyigijon (3 Diciembre, 2015 a las 9:54 pm)

    En Enero retomaré mis clases de alemán que dejé hace dos años y espero poder ir a Alemania para practicar un poco en 2016. También aprovechar a tope cada día. Carpe diem!.

    pilar (3 Diciembre, 2015 a las 9:54 pm)

    Yo voy a empezar en serio mi futuro , estudiando las oposiciones , para mis chicas ,

    marivi (3 Diciembre, 2015 a las 9:55 pm)

    Además de empezar mi nuevo trabajo con energía, lo que quiero hacer en el 2016 es cuidarme a mi misma mucho más.

    Carlos Calleja Morencia (3 Diciembre, 2015 a las 9:59 pm)

    #empezar a viajar!

    Sonia (3 Diciembre, 2015 a las 10:01 pm)

    Mi proposito de este año es poder pagae todo lo que me han robado y me ha llevado a pasar un mal momento en mi vida, para no perder ni negocioy vivir en paz con mis dos hijos que son mi mejor apoyo. Feliz navidad a todos

    juncal (3 Diciembre, 2015 a las 10:01 pm)

    lo que sea sera.mejor no planificar nada….en 2016 seguro que con estar en el ya es mucho

    Jose luis sendín (3 Diciembre, 2015 a las 10:01 pm)

    Voy a terminar mi coche de carreras y empezar a correr.

    Onintze (3 Diciembre, 2015 a las 10:02 pm)

    Este 2016 intentaré ser positiva, relativizar los problemas y ayudar a aquellas personas de mi alrededor a ser felices.

    Jesús Mari (3 Diciembre, 2015 a las 10:04 pm)

    Este 2016 voy a retomar mi blog y a mejorar mi inglés hablado para aprobar B1.1. A por ello y con ganas.
    Jesús Mari

    Aranzazu (3 Diciembre, 2015 a las 10:04 pm)

    En 2016 voy a sonreir más para atraer más felicidad

    David (3 Diciembre, 2015 a las 10:05 pm)

    Conseguir querer más a los mios y a cuantos me rodean…

    Pablo (3 Diciembre, 2015 a las 10:05 pm)

    Empezar al relajarme mas y disfrutar de mi familia.

    Gonzalo (3 Diciembre, 2015 a las 10:06 pm)

    Yo el 2016 espero empezarlo con una renovacion de contrato y planeando un buen viaje con el premio.

    Patricia (3 Diciembre, 2015 a las 10:06 pm)

    Pues yo ,seguir trabajando como hasta ahora, para poder seguir trabajando con vosotros,que lo hacéis estupendamente y así poder seguir dedicándome en mis has libres a mi familia que para mí es lo más importante,y todo eso gracias a vosotros por ponernos las cosas tan fáciles.

    Fernando DR (3 Diciembre, 2015 a las 10:06 pm)

    Disfrutar cada uno de los días como si fuera el último.

    Serrgio (3 Diciembre, 2015 a las 10:07 pm)

    Este año voy a empezar a confiar en ti y en todo lo que me rodea. Por yo no siempre tengo razon. Te quiero. La confianza se contruye y yo e puesto el primer ladrillo y espero que este 2016 construyamos un gran castillo

    Eduardo (3 Diciembre, 2015 a las 10:07 pm)

    Para este nuevo año me propongo pasar más tiempo disfrutando de mis hijos, jugando con ellos,etc. El tiempo pasa muy muy rápido.

    Pablo (3 Diciembre, 2015 a las 10:07 pm)

    Volver a hacer algo de deporte. y disfrutar de mis 3 hijos.

    Eduardo (3 Diciembre, 2015 a las 10:09 pm)

    Me propongo para este 2016, dejar de fumar, subir escaleras en vez de subir en ascensor. En definitiva, cuidarme mas.

    Aitziber (3 Diciembre, 2015 a las 10:09 pm)

    En 2016 voy ha intentar dejar de FUMAR!!!!!! Aber si lo consigo…

    maite (3 Diciembre, 2015 a las 10:10 pm)

    #Empezar a ir a clases de baile

    Chema (3 Diciembre, 2015 a las 10:11 pm)

    Aprender ingles

    Uxue (3 Diciembre, 2015 a las 10:12 pm)

    Empezar a demostrarme a mi misma que puedo con todo lo que me proponga.

    Amaia (3 Diciembre, 2015 a las 10:12 pm)

    Voy a empezar con fuerza un nuevo proyecto, motivador, inspirador u apasionante. Una nueva empresa, un proyecto educativo.

    Carlos (3 Diciembre, 2015 a las 10:13 pm)

    Este año me voy al leer un libro cada seman@!!!

    Alex (3 Diciembre, 2015 a las 10:13 pm)

    Empezar una nueva vida con el primer hijo que llegará en junio, cambiar las prioridades y disfrutar de esta nueva etapa que se aproxima con mucha ilusión y expectativas, a la vez que acojinados claro

    Maitane (3 Diciembre, 2015 a las 10:13 pm)

    En 2016 voy a empezar a ser yo misma y a ser feliz

    Maria (3 Diciembre, 2015 a las 10:13 pm)

    Voy a tener un hijo! Así que necesito preparar todo lo necesario para cuando llegue.

    Juankar (3 Diciembre, 2015 a las 10:14 pm)

    Volver a hacer deporte

    Jose (3 Diciembre, 2015 a las 10:16 pm)

    Yo voy ha empezar el año, soltero otra vez.
    Hacerme sito q voy!!!…

    Ana Castanedo (3 Diciembre, 2015 a las 10:17 pm)

    Como ya he cumplido 50 voy a empezar a hacer lo que me de la gana. Seguiré tocando la guitarra y la pandereta, aprenderé a tocar la gaita.

    Ainara (3 Diciembre, 2015 a las 10:17 pm)

    En 2016 voy a intentar aprobar las oposiciones de magisterio e intentaré que una de las plazas sea mía.

    Iñigo (3 Diciembre, 2015 a las 10:18 pm)

    Voy a intentar disfrutar de las cosas sin prisa. Cada momento tiene algo especial, sobre todo estar con Ander.

    Maimai (3 Diciembre, 2015 a las 10:19 pm)

    A mí me gustaría conseguir hacer un poco de deporte, lo hecho de menos…

    Raquel (3 Diciembre, 2015 a las 10:19 pm)

    #Empezar casi día como si fuese el último. Carpe diem!

    veronica (3 Diciembre, 2015 a las 10:20 pm)

    voy a #EMPEZAR algo muy importante. Con 52 regresé a la universidad, e hice un master. Y en 2016 ¿Por qué no plantearme el hacer un doctorado?.Mi ilusión de los ultimos años es ser docente en la Universidad.Y solo asi lo lograría ! aunque sea con 58 años!.
    ¿Por qué no?.Verónica Rodríguez Negro

    Ainhoa (3 Diciembre, 2015 a las 10:20 pm)

    Mi propósito para este año es seguir siendo tan feliz y positiva como hasta ahora.

    Un saludo

    Errasti (3 Diciembre, 2015 a las 10:20 pm)

    Voy a mejorar mi situación laboral y seguir siendo positiva ante cualquier traspiés.

      Juana (3 Diciembre, 2015 a las 10:30 pm)

      2016rako dudan asmoa, bizia gozatzen jarraitzea da. Egunero eskerrak eman bizirik segitzen dudalako eta alboan ditudan gauza ttikietaz gozatu behin eta berriro.

    Eneko (3 Diciembre, 2015 a las 10:22 pm)

    Este año voy a #empezar a adecuar mi casa del pueblo.

    Ángela (3 Diciembre, 2015 a las 10:22 pm)

    Empezar a disfrutar del día a día de las pequeñas cosas, no vivir en una carrera continúa.

    Teresa (3 Diciembre, 2015 a las 10:25 pm)

    Voy a intentar dejar de jugar poco a poco al baloncesto ¡ aunque con los 200 euros me comprare unas buenas zapas para mi y otras para mi txiki q le encanta también el basket

    oscar (3 Diciembre, 2015 a las 10:29 pm)

    Este 2016 voy a empezar a ir al monte los domingos por la mañana

    Mar (3 Diciembre, 2015 a las 10:29 pm)

    Yo confío en empezarlo con salud. No sería la primera vez que lo empiezo estando mala.
    Aparte de eso, a diferencia del año anterior, trabajo a jornada completa.

    Natalia (3 Diciembre, 2015 a las 10:30 pm)

    Voy a empezar a replantearme la vuelta a casa. Después de 3 años fuera del país, quiero luchar por un futuro nuevo y 2016 va ser el año

    Mila (3 Diciembre, 2015 a las 10:30 pm)

    Ya que este año he terminado mis tratamientos y comenzado de nuevo a trabajar después de superar un cáncer de mamá, en 2016 voy a seguir disfrutando del día a día, ser mejor persona y ayudar en todo lo que pueda, a otras personas con necesidades. He descubierto que se vive con poco porque se da más valor a la salud.

    Serafo (3 Diciembre, 2015 a las 10:31 pm)

    Yo empezare el 2016 gastando los 200 euros en material videografico para conseguir mejorar mis proyectos en videos

    yudania (3 Diciembre, 2015 a las 10:33 pm)

    empezar a vivir y a cumplir mi sueño = trabajar en lo que me gusta

    Mamen (3 Diciembre, 2015 a las 10:33 pm)

    Va a ser el año que consiga coger el coche. Muchos años sin hacerlo y siempre dependiendo de gente para ir a los sitios. 2016 será mi año

    Juana (3 Diciembre, 2015 a las 10:34 pm)

    Hurrengo urteko asmoa biziaz gozatzen jarraitzea da. Egunero eskerrak eman bizirik jarraitzen dudalado eta bizitzak aldiero eskaintzen dizkidan gauzaz gozatzea da. Ondokoak maitatzea eta beraiek eskeintzen didaten maitasuna onartzea.
    BIZITZA ZORAGARRIA DA!

    Anukuchi (3 Diciembre, 2015 a las 10:35 pm)

    Empezar a pensar un poquito más en mí. (soy madre de familia numerosa y trabajadora en casa y fuera). Creo que a mis casi 50 años ya me toca hacerlo.

    nekane (3 Diciembre, 2015 a las 10:37 pm)

    Empezar el año con un bien y mirando para adelante con ilusion.

    Mikel (3 Diciembre, 2015 a las 10:38 pm)

    El comienzo de un nuevo año con los propósitos que quisimos cuando comenzó este, que ya se acaba y no llegamos a completar. De este no pasa. Este nuevo año me iré de crucero, cumpliré un sueño pendiente.

    Raquel (3 Diciembre, 2015 a las 10:38 pm)

    Mi propósito para el año que viene es entrenar para ser capaz de correr la media maratón de octubre ya q me acabo de operar de la rodilla. Este año siiiii!!!

    gelo (3 Diciembre, 2015 a las 10:40 pm)

    Disfrutar como si fuera el ultimo dia de mi vida

    Israel (3 Diciembre, 2015 a las 10:40 pm)

    Factura a factura

    maider (3 Diciembre, 2015 a las 10:41 pm)

    voy a abrir una tienda con una socia y por fin sera lo que consigamos por nuestro esfuerzo.

    Eneko (3 Diciembre, 2015 a las 10:41 pm)

    Tengo intenciones de empezar a estudiar el master de salud mental que llevo queriendo hacer desde hace meses!

    GONZALO GUTIERREZ (3 Diciembre, 2015 a las 10:41 pm)

    Quiero celebrar mi nuevo trabajo invitando a los amigos que han estado apoyando cuando nadie creía en mí a un crucero por el mediterráneo , pues al ser del norte es algo que nos llama la atención , quiero compensar que no me juzgaran , ni criticaran mi apuesta por conseguir ese trabajo soñado y para ello sacrificar muchas cosas y cambiar mi residencia de Asturias a Madrid.

    vicky (3 Diciembre, 2015 a las 10:42 pm)

    2016. Cumplo los 40 y mi sueño de grabar mis canciones en un estudio. ¡Este año sí que suena bien!

    María (3 Diciembre, 2015 a las 10:43 pm)

    Vamos a empezar a levantarnos media hora antes por las mañanas para no ir corriendo al Instituto y poder llegar más relajada al trabajo.

    ROBERTO (3 Diciembre, 2015 a las 10:44 pm)

    Ilusión, fuerza, esperanza, corazón. Pragmatismo, energía y ambición.
    Llevar siempre esto consigo, hará más fácil el camino 😉

    Todo lo que yo empiece en año nuevo, llevará impregnado eso 😉

    José Alberto Crespo (3 Diciembre, 2015 a las 10:44 pm)

    Mi gran propósito para empezar bien el año es mentalizarme de que debo volver a coger la bici y ponerme en forma. Para ello, quiero buscar un objetivo para entrenarlo

    zuriñe (3 Diciembre, 2015 a las 10:45 pm)

    Empezare celebrando mi cumpleaños, y tras un buen día el propósito de este año es sacarme el carnet de conducir..que después de 3 intentos quizás sea el año.

    Urko (3 Diciembre, 2015 a las 10:48 pm)

    Este año nuevo toca #empezar a viajar por Europa, conocer mundo.

    Josu Mardaras (3 Diciembre, 2015 a las 10:48 pm)

    Voy a empezar a vivir con más calma.

    Teresa (3 Diciembre, 2015 a las 10:48 pm)

    Espero empezar un añazo increíble lleno de salud y amor!!!

    Alaitz (3 Diciembre, 2015 a las 10:51 pm)

    Mi propósito para este 2016 es hacer feliz día a día, sin tanta discusión, a la persona que a luchado, y me a enderezado en el momento adecuado, que me a sacado a delante y no a dejado que me rinda, ni que tire la toalla, que me apoya y me anima aunque a veces no lo merezca; mi Aita.

    Ainara (3 Diciembre, 2015 a las 10:54 pm)

    Yo voy a empezar el 2016 en Kyoto!y empezare a cuidarme mas a mi misma!

    Luis (3 Diciembre, 2015 a las 10:54 pm)

    Mi propósito para este año es mejorar mi inglés y dedicar más tiempo a mi familia.

    Alejandro (3 Diciembre, 2015 a las 10:58 pm)

    Mi proposito para el año que viene, es seguir cada dia siendo feliz, a pesar de lo dificil que se esta poniendo el mundo.

    Natalia (3 Diciembre, 2015 a las 11:00 pm)

    Voy a empezar a quererme más, a valorarme más! Voy a empezar a hacerme feliz!

    sandra_9_87@hotmail.com (3 Diciembre, 2015 a las 11:03 pm)

    Mi proyecto 2016 es sacarme el carnet de conducir, que ya huele… Y mi súper proyecto es ingresar una nómina en laboral kutxa, además me gustaría plantar un árbol, tener un perro y hacer el camino de Santiago.

    Elena (3 Diciembre, 2015 a las 11:04 pm)

    Por fin voy a dejar que mis sueños sean mas grandes que mis miedos

    Juan Antonio (3 Diciembre, 2015 a las 11:04 pm)

    Tengo tres grandes proyectos para el 2016, dejar de fumar, que ese tiene tela, comenzar una relación preciosa y ser feliz.

    Paul Ollobarren (3 Diciembre, 2015 a las 11:07 pm)

    Solo vivir la vida lo mejor que pueda junto a l@s mi@s!

    alvaro (3 Diciembre, 2015 a las 11:08 pm)

    Empezar el año con la esperanza de ver un cambio radical en la estructura de la sociedad en la que vivimos… hacia una sociedad más justa y equitativa!

    miguel (3 Diciembre, 2015 a las 11:10 pm)

    Voy a empezar a vivir y sobretodo me esforzaré en que la gente que está a mi alrededor sepa que estoy vivo y que pueden contar conmigo.

    Maitane (3 Diciembre, 2015 a las 11:11 pm)

    Mi objetivo este 2016 es empezar a estudiar un grado medio de veterinaria.

    Lorena (3 Diciembre, 2015 a las 11:13 pm)

    Mi propósito para el año que viene va a ser ahorrar!

    marta garcia (3 Diciembre, 2015 a las 11:15 pm)

    Empezar el 2016 para finalizarlo con el mismo entusiasmo y esperanza que al inició. !!!

    Idoia Diaz de Alda (3 Diciembre, 2015 a las 11:15 pm)

    Tener salud y disfrutar a tope de cada momento

    iratxe (3 Diciembre, 2015 a las 11:17 pm)

    nire nahia urte honetan EGA ateratzea da zeren naiz eta euskaraz ikasi eta euskaraz bizi oso zaila da titulu madarikatu hori ateratzea…

    leire k.i. (3 Diciembre, 2015 a las 11:19 pm)

    este 2016 voy a empezar a CREER.Porque tengo la mejor familia del mundo, unas hijas maravillosas, salud y tengo todo lo que necesito para ser feliz. Por todo ello, voy a empezar a creer en MI FELICIDAD. 🙂

    Liher14 (3 Diciembre, 2015 a las 11:23 pm)

    Mi proposito para este año que viene es empezarlo con buen pie. Intentar disfrutar todos los dias, hasta los malos. En los tiempos libres aprobechar para ponerme en forma y disfrutar de los deportes extremos.

    sandra (3 Diciembre, 2015 a las 11:23 pm)

    mi proyecto es seguir trabajando y que en el 2016 la salud vaya mejor…….

    Virginia (3 Diciembre, 2015 a las 11:23 pm)

    En 2016 voy a empezar a hacer deporte

    Julia (3 Diciembre, 2015 a las 11:23 pm)

    Yo voy a cambiar de piso, un sueño de hace mucho tiempo, y ver crecer a mis hijos con salud.

    CRISTINA (3 Diciembre, 2015 a las 11:23 pm)

    Mi propósito para el año que viene es sacar una plaza para la oposición que estoy estudiando!!!

    CRISTINA (3 Diciembre, 2015 a las 11:25 pm)

    Aprobar la oposición

    Valentín (3 Diciembre, 2015 a las 11:25 pm)

    2016: empezar con los propositos que quedaron aplazados por vez n en 2015. Espero que esta vez lo consiga

    Idoia (3 Diciembre, 2015 a las 11:25 pm)

    Comienzo año nuevo preparando la mudanza. Empiezo una nueva vida.

    Iker (3 Diciembre, 2015 a las 11:26 pm)

    Empezar….
    Empezar ese cambio que todos necesitamos, que necesita el planeta, y que empieza por uno mismo. Empezar cambiando un poquito nuestras feas costumbres neoliberales, para poder ver más allá y poder dejar a nuestros hijos, ta no un planeta mejor, sino uno con alguna posibilidad. Mi cambio Empieza por ti, mi pequeño gurriato.

    javier (3 Diciembre, 2015 a las 11:27 pm)

    Firme propósito de estar presente en cada momento en lo que esta sucediendo sin mirar al pasado ni al futuro. Solo existe el aquí y ahora.

    G.mancisidor (3 Diciembre, 2015 a las 11:27 pm)

    Este año 2016 volvere a estudiar con 39 años recien cumplidos…nunca es tardeee….

    nerea (3 Diciembre, 2015 a las 11:28 pm)

    Implicarme mas en los estudios y el trabajo;e intentar llevar una vida mas saludable

    Pili (3 Diciembre, 2015 a las 11:29 pm)

    Mi proyecto para 2016 es buscar más tiempo para disfrutar de mi familia y mis amigos ya que al fin y al cabo son lo más importante! Y si eso reanudar las clases de inglés…

    Carol (3 Diciembre, 2015 a las 11:29 pm)

    Empezar a contar años para atrás.

    Míguel (3 Diciembre, 2015 a las 11:30 pm)

    Comenzar una nueva experiencia en una vivienda nueva

    Patxi Luque (3 Diciembre, 2015 a las 11:34 pm)

    Voy a empezar a vivir!!!

    Patxi Luque (3 Diciembre, 2015 a las 11:35 pm)

    Por fin voy a empezar a vivir!!!

    Almudena (3 Diciembre, 2015 a las 11:37 pm)

    Para este nuevo año dejaré de fumar y empezaré a correr todas las mañanas.

    Miguel Ángel (3 Diciembre, 2015 a las 11:40 pm)

    para empezar el año, es irme a Alemania de visita a una amiga y conocer ese país un poco más, y matricularme otro año más a Clases de Alemán.

    Osane (3 Diciembre, 2015 a las 11:48 pm)

    Mi comienzo d año es la ilusión d mi vida volver a ser mama…..darle un hermanit@ a mi peke…ke es lo mas precioso ke puede concederte la vida..
    Solo d pensarlo se me eriza la piel….es una sensación única y maravillosa

    Andrea (3 Diciembre, 2015 a las 11:51 pm)

    Mi único propósito para el 2016 es pensar más en mi empezar a cuidarme y vivir la vida !!!

    Amajulen (3 Diciembre, 2015 a las 11:52 pm)

    Un año nuevo y diferente que lo vamos a vivir en libertad,justicia y paz

    Irati (3 Diciembre, 2015 a las 11:58 pm)

    Mi proposito es seguir trabajando y poder independizarme

    Nuria (4 Diciembre, 2015 a las 12:00 am)

    #empezar 2015 estudiando oposiciones para eduación

      Nuria (4 Diciembre, 2015 a las 12:01 am)

      #empezar 2016 estudiando oposiciones

    MariJose (4 Diciembre, 2015 a las 12:03 am)

    Empezaremos el 2016 con energia, ganas y mucha mucha ilusión

    Mai (4 Diciembre, 2015 a las 12:11 am)

    En el 2016 espero empezar una nueva etapa de mi vida. Se acaban mis años como estudiante y espero poder dedicarme a viajar un poco más y a conocerme mejor a mi misma mientras comienzo a insertarme en el mundo laboral.

    mari jose (4 Diciembre, 2015 a las 12:14 am)

    Términarr fin este este año que viene la hipoteca y tener más dinerito para disfrutar de otras cosas

    Leire (4 Diciembre, 2015 a las 12:14 am)

    Voy a aprovechar cada uno de los días.

    Diana (4 Diciembre, 2015 a las 12:14 am)

    Este nuevo año quiero dar un giro rotundo a mi vida, buscar y descubrir que es lo que quiero hacer en mi vida y para ello me mudo de país, será una experiencia impresionante!

    Elena (4 Diciembre, 2015 a las 12:22 am)

    Esas ganas de empezar con algo de deporte van a quedar satisfechas.

    Kote (4 Diciembre, 2015 a las 12:23 am)

    En el 2016 empieza la vigencia de un nuevo decreto-ley, “Todo individuo deberá intentar ser lo más feliz posible”, y es de obligado cumplimiento así que ya no hay excusas…

    Rubén (4 Diciembre, 2015 a las 12:28 am)

    Mi propósito es ser más malote.

    José Alberto (4 Diciembre, 2015 a las 12:29 am)

    Este año voy a empezar a vivir un poco más tranquilo y a vivir mas y mejor con mi familia, que nos lo merecemos.
    Feliz año para todos.

    Ignacio (4 Diciembre, 2015 a las 12:30 am)

    Nuevo año y casa nueva,nuevas esperanzas rodeado y ayudando a familia y amigos,ante todo poder sentir y poder dar mucho amor

    Blanca (4 Diciembre, 2015 a las 12:35 am)

    Voy a #empezar una vida nueva otro pueblo con mi familia. Es ilusionante

    cobobego (4 Diciembre, 2015 a las 12:42 am)

    Lo que yo haré será sobrevivir, que no es poco.

    Laura (4 Diciembre, 2015 a las 12:42 am)

    Volver a trabajar fuera de casa, después de 6 años dedicada a mis dos hijos.

    Teo (4 Diciembre, 2015 a las 12:44 am)

    Comenzar el año con buenos deseos y salud para todos

    María (4 Diciembre, 2015 a las 12:45 am)

    Empezar simplemente a ser… y disfrutar los logros con los míos. Vivir ahora.

    Alain (4 Diciembre, 2015 a las 12:48 am)

    De este año no pasa, (sí o sí) estoy decidido a apuntarme a un curso de natación para adultos y superar de una vez el exagerado (y seguramente infundado) “respeto” (venga vale, miedo) que le tengo desde siempre a cualquier sitio lleno de agua donde no se hace pie.

    DANIEL (4 Diciembre, 2015 a las 12:49 am)

    EMPEZAR A SER PARA LUEGO TENER Y DESPUES HACER

    yoly (4 Diciembre, 2015 a las 1:18 am)

    Yo voy a empezar a ser feliz con mi nueva pareja…TQM

    Carmen (4 Diciembre, 2015 a las 1:19 am)

    Empezar a ser la que un día fui

    Paula (4 Diciembre, 2015 a las 1:21 am)

    Vivir! Después de todo el año estudiando, quiero empezar el año descansando y teniendo tiempo para mí

    Tsvetelina (4 Diciembre, 2015 a las 1:22 am)

    #Empezar a luchar por mis sueños para hacerlos realidad.

    Natalia (4 Diciembre, 2015 a las 1:23 am)

    Me he propuesto empezar clases de canto ya que nunca tuve el apoyo de nadie por tener esta ilusión. Me he propuesto cumplir mi sueño apesar de todo, y de luchar por lo que de verdad quiero

    César Berrozpe (4 Diciembre, 2015 a las 2:02 am)

    Voy a empezar acordándome del empacho de la cena de nochevieja, y como siempre, decir que será el último año…..

    Eduardo Fierro (4 Diciembre, 2015 a las 2:13 am)

    Me resulta curioso este concurso porque este 2015 acabo de #empezar con Laboral Kutxa y para el 2016 me gustaría #empezar con mi empresa, sí, ser emprendedor. Vaya comienzo de año, eh?
    Que quede claro que esto ha sido posible gracias a Laboral Kutxa por invertir en el #comienzo de mi aventura!

    Aitzibet (4 Diciembre, 2015 a las 2:24 am)

    Hay que empezar y seguir…

    Lady johanna (4 Diciembre, 2015 a las 2:30 am)

    2016 Empezare a vivir mi vida independiente y si dios quiere ya seremos tres

    Yeray Romero (4 Diciembre, 2015 a las 3:15 am)

    Yo espero #empezar el 2016 con buen pie y con buena salud que es lo mas importante. Espero también encontrar trabajo (aunque esta difícil).
    Feliz 2016 a tod@s y a pasar buenas fiestas.

    Miriam (4 Diciembre, 2015 a las 3:35 am)

    Voy a empezar….a ser feliz!!!!

    Miguel (4 Diciembre, 2015 a las 3:52 am)

    Eso!! Vamos a empezar con una buena dosis de humor. Para que el próximo año, por duro que sea, lo podemos con una sonrisa

    Adolfo (4 Diciembre, 2015 a las 4:18 am)

    Para el 2016, mi gran proyecto, es buscarme un Delorian en mi subconsciente y “Regresar al pasado“ a ser la persona que era, antes de que este mundo tan injusto y cruel que existe, acabé de matar toda esperanza que aún queda en mi.

    José Antonio Ruiz (4 Diciembre, 2015 a las 4:52 am)

    Empezaré a ser menos esclavo de la vida, para poder disfrutar de ella y dar lo mejor de mí.

    Silvia (4 Diciembre, 2015 a las 5:02 am)

    Voy a disfrutar mas de cada momento y reírme maaaaas!!!!!!

    Jose (4 Diciembre, 2015 a las 5:26 am)

    Será el primer año en el que corra mi primera maratón. Voy a #empezar a prepararla!

    Jose (4 Diciembre, 2015 a las 5:55 am)

    El año que viene me propongo dedicar más tiempo a mis Aitas.

    juanma (4 Diciembre, 2015 a las 6:01 am)

    voy a empezar el año jugando con el mejor regalo que me han hecho nunca, mi niña.

    Tere (4 Diciembre, 2015 a las 6:11 am)

    Me gustaría #empezar con alegría y rodeada de los que me quieren.

    jorge Suárez Pastor (4 Diciembre, 2015 a las 6:25 am)

    SEGUIR DISFRUTANDO DE CADA MINUTO DE MI VIDA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO.

    Javi (4 Diciembre, 2015 a las 6:28 am)

    Voy a encontrar el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal

    Iñigo (4 Diciembre, 2015 a las 6:42 am)

    Empezar a …disfrutar cada momento de la vida como si fuesen únicos!!!! Ser Aitatxo ha sido el mejor empezar que traerá el 2016

    Lurdes (4 Diciembre, 2015 a las 6:58 am)

    Para este año que empieza mi proyecto es aparcar el coche, y moverme más en bici o andando…
    iiiEspero esta vez conseguirlo !!!!!

    eva (4 Diciembre, 2015 a las 7:01 am)

    Quiero empezar el año con ilusión, ganas y empezar de 0, creo que el 1 de enero va a ser un gran punto de inflexión en mi vida.
    gracias

    Deysi (4 Diciembre, 2015 a las 7:04 am)

    Mi 2016 quiero empezar con salud y con trabajo que es lo importante y sobre todo junto a mi familia.
    Que el 2016 sea una año de muy buenas cosas

    rebeka (4 Diciembre, 2015 a las 7:04 am)

    esnatu, nagiak atera, dutxara….ta beste urte berri zoragarri bat aukeraz beteta oso osorik guretzat!!!! carpe diem!!!

    Deysi (4 Diciembre, 2015 a las 7:05 am)

    Que empecemos con mucha suerte !!!

    Rubén (4 Diciembre, 2015 a las 7:07 am)

    Escalar

    Nikole (4 Diciembre, 2015 a las 7:08 am)

    Empezar una nueva vida en un nuevo hogar, empezar a disfrutar de lo verdaderamente importante, empezar a no malgastar ni un instante porque el tiempo vuela.

    Beatriz (4 Diciembre, 2015 a las 7:11 am)

    Este año voy a disfrutar de mi familia y voy a tratar de que sean felices. Una sonrisa suya vale todo.

    Monika (4 Diciembre, 2015 a las 7:12 am)

    Empezar a vivir intentando restar importancia a lo que no la tenga; la vida son 2 días y hay que disfrutarlos.

    Asiertxo (4 Diciembre, 2015 a las 7:12 am)

    #empezar a hacer más cosas divertidas con mi enanita ahora que ya tiene un añito

    Jesús (4 Diciembre, 2015 a las 7:12 am)

    Empezaré a cumplir todo lo que llevo tiempo sin hacer y siempre digo que voy a hacer,

    Bego (4 Diciembre, 2015 a las 7:12 am)

    Yo empezare a ir regularmente al gimnasio todas las semanas. A ver si de una vez me engancho al ejercicio

    JAVIER LUDAMA (4 Diciembre, 2015 a las 7:20 am)

    Voy a luchar para que mis hijos sean personas honestas y trabajadoras, con valores de solidaridad y ayuda a los demás, para que construyan un futuro y un mundo donde todo el mundo tenga cabida.

    Elena (4 Diciembre, 2015 a las 7:21 am)

    Voy a vivir y a disfrutar de lo positivo que me rodea.

    julian ibañez rodrigo (4 Diciembre, 2015 a las 7:22 am)

    Disfrutar mas tiempo con mi familia

    Isidoro Cáceres Herrera (4 Diciembre, 2015 a las 7:24 am)

    Yo lo voy a #empezar sabiendo que todo lo que me queda por delante es lo que quiero de verdad que esté en mi vida.

    Isidoro Cáceres Herrera (4 Diciembre, 2015 a las 7:25 am)

    Lo voy a empezar siendo yo mismo, disfrutando lo pequeño.

    Fabiana (4 Diciembre, 2015 a las 7:26 am)

    Me encantaría ganar ese dinero para sacarme el carné de conducir y realizar mi sueño

    Itziar (4 Diciembre, 2015 a las 7:36 am)

    En el 2016… Voy a #empezar una nueva vida cambiando de casa…

    Carlos (4 Diciembre, 2015 a las 7:36 am)

    Empezar el año en una entidad financiera que no suba el gasto de corretaje de las acciones en un 20%*

    ANA (4 Diciembre, 2015 a las 7:36 am)

    VIVIR DIA DIA DISFRUTANDO CADA MOMENTO Y NO PENSAR TANTO EN EL FUTURO.

    ANA (4 Diciembre, 2015 a las 7:37 am)

    SONREIR QUE NO HACE DAÑO.

    Iñigo (4 Diciembre, 2015 a las 7:40 am)

    Tratar de sonreír cada día!!!

    Ander (4 Diciembre, 2015 a las 7:42 am)

    Empezar a pensar más en los demás y un poco menos en mis cosillas.

    Edurne (4 Diciembre, 2015 a las 7:42 am)

    En 2016 empezaré una nueva vida ya que nacerá mi niña. Una nueva etapa en la que me tocará aprender muchas cosas y dejar de lado muchas otras, pero todo ellos lo haré con mucha ilusión.

    Marta de la Cruz (4 Diciembre, 2015 a las 7:45 am)

    Casi una nueva vida, ayer abrí mi negocio y en el 2016 espero y deseo poder vivir junto a mi pareja

    Loreto (4 Diciembre, 2015 a las 7:45 am)

    Vivir que son dos días!!

    Carlos (4 Diciembre, 2015 a las 7:47 am)

    Empezar con mi familia juntos y felices

    Miren (4 Diciembre, 2015 a las 7:54 am)

    Disfrutar de mis hijos y estudiar y trabajar mucho

    Eider (4 Diciembre, 2015 a las 7:55 am)

    en 2016 trataré de #empezar a no decir “No, no se puede hacer” antes siquiera de intentarlo

    igor (4 Diciembre, 2015 a las 7:55 am)

    Aprobar una oposición, y/o cambiar de trabajo.

    Valle (4 Diciembre, 2015 a las 7:56 am)

    Como cada 1 de enero empezare a hacer gimnasia para mantenerme en forma….
    Espero conseguirlo este año!!!

    INMA (4 Diciembre, 2015 a las 7:56 am)

    Empezaré el 2016 con una escapadita de finde a Sevilla y con la intención de disfrutar y simplemente vivir….siempre que la economía y sobre todo la salud me lo permita..

    Gorka (4 Diciembre, 2015 a las 7:58 am)

    Casa nueva y espero que coche nuevo, casi nada !! Pero lo más importante, afrontar con alegría el primer año del resto de nuestra vida!

    Aitor (4 Diciembre, 2015 a las 7:58 am)

    Disfrutar lo máximo posible de mi mujer y nuestro bebé de 3 meses.

    Iratxe (4 Diciembre, 2015 a las 7:58 am)

    Volver a leer como antes y encontrar trabajo de Pedagoga, que para eso estudie!

    Mamen (4 Diciembre, 2015 a las 7:58 am)

    Relajarme

    Ana Isabel Rodríguez Ruiz (4 Diciembre, 2015 a las 7:59 am)

    Voy a empezar el año 2016 realizando un viaje que he reservado como regalo de Navidad para disfrutar con mi marido y mi hija. Creo que es un buen principio para comenzar el Año Nuevo.

    Mauricio Rivas Maza (4 Diciembre, 2015 a las 8:02 am)

    Empezaré el año descansando y disfrutando de la compañía de mi mujer y mi hija.

    Ibabe (4 Diciembre, 2015 a las 8:02 am)

    Yo voy a #empezar adelgazar para prevenir que con mi segundo hijo me diagnostiquen diabetes gestacional y evitar tener que pincharme insulina

    Anita (4 Diciembre, 2015 a las 8:03 am)

    voy a empezar un curso de euskera para madres-padres !!!! para poder entender y ayudar mejor a mis enanos que ya me superan. a ver como se me da !!

    Jaione (4 Diciembre, 2015 a las 8:06 am)

    Voy a valorar la vida con la mente más abierta e intentar gozar de ella.

    Nerea (4 Diciembre, 2015 a las 8:06 am)

    El 2016 quisiera que fuera para mí un año con más momentos divertidos y de contacto con la naturaleza.
    Espero poder hacer escapaditas para disfrutar en familia en la playa. ¡Me encanta!

    Aida Jimenez Sanz (4 Diciembre, 2015 a las 8:07 am)

    Me encantaría dedicarme a criar la magnífica raza como es la Boston Terrier.
    Un saludo

    Ana Belen (4 Diciembre, 2015 a las 8:08 am)

    Voy a comenzar el año a tope, en el trabajo, con mis estudios, pero sobre todo dedicando el mayor tiempo posible a mis cuatro angelitos, que son mi vida.

    Izaskun (4 Diciembre, 2015 a las 8:08 am)

    #empezar en 2016 Empezar a hacer más deporte. que hay que cuidarse

    Izaskun (4 Diciembre, 2015 a las 8:09 am)

    #empezar en 2016 Empezar a hacer más deporte que hay que cuidarse

    Iker Calles (4 Diciembre, 2015 a las 8:10 am)

    #empezar e este año el curso de buceo que tantas ganas tengo de hacer!

    RFN (4 Diciembre, 2015 a las 8:10 am)

    Mi propósito, dejar de fumar. A partir del 1 de enero, bueno del 7, ni un cigarrillo más…

    Susana (4 Diciembre, 2015 a las 8:10 am)

    Disfrutar de cada dia como si fuera el último.

    Asier (4 Diciembre, 2015 a las 8:10 am)

    Empezaré el 2016 con el objetivo de ser mejor persona que el año anterior!

    javi (4 Diciembre, 2015 a las 8:11 am)

    kaixo¡ a ver si este año consigo dejar de fumar

    NORA GARTZIANDIA JIMENEZ (4 Diciembre, 2015 a las 8:13 am)

    ZORIONTSU IZAN!
    SER FELIZ!

    Iñigo (4 Diciembre, 2015 a las 8:13 am)

    Bizi eta gozatu!!

    Idoia (4 Diciembre, 2015 a las 8:14 am)

    Seguir disfrutando de los mios y de las pequeñas cosas que me hacen feliz cada dia

    IÑAKI GARCIANDIA GAINZA (4 Diciembre, 2015 a las 8:14 am)

    BIZITZA BIZI!
    VIVIR LA VIDA!

    Jaime (4 Diciembre, 2015 a las 8:16 am)

    Empezare 2016 dejando de fumar, que no es poco.

    Mari jose Gallardo Cerezo (4 Diciembre, 2015 a las 8:17 am)

    Disfrutar de un fin de semana en un balneario con mi marido y mis hijas.

    Javier (4 Diciembre, 2015 a las 8:17 am)

    #empezar 2016 comiendo y bebiendo con los que importan!!.

    YOLANDA (4 Diciembre, 2015 a las 8:18 am)

    Mi principal proyecto para el año 2016 es continuar con un proyecto iniciado hace 3 meses, simplemente vivir mi vida (y no la de otra persona)para ser feliz.. Y empezar a hacer todo lo que habia dejado de hacer por vivir la vida de otros y no la mía

    EGUZKIÑE (4 Diciembre, 2015 a las 8:21 am)

    Empezar a buscar más momentos para parar y respirar hondo.
    La mejor manera de recargar las pilas para continuar.

    Roberto (4 Diciembre, 2015 a las 8:21 am)

    Empezar el 2016, con alegria y el día siguiente con resaca.

    Miguel Arana (4 Diciembre, 2015 a las 8:21 am)

    # Empezar a vivir pensando que solo tenemos una sola vida

    Hugo Llanos (4 Diciembre, 2015 a las 8:23 am)

    Cualquier nuevo reto es bueno, y el principio de año la fecha perfecta para plantearlo.

    Leire (4 Diciembre, 2015 a las 8:23 am)

    Aprender a hacer punto y ganchillo.

    Marta (4 Diciembre, 2015 a las 8:24 am)

    Empezare el 2016, por lo menos lo intentare, chillando menos a las niñas y relajandome mas. Si consigo eso… me dare por satisfecha

    Flor (4 Diciembre, 2015 a las 8:24 am)

    Empezar a buscar un trabajo donde me sienta realizada, querida , respetada y FELIZ

    javier (4 Diciembre, 2015 a las 8:25 am)

    Empezar el año con una buena fiesta de cumpleaños.Es lo que tiene nacer el dia de Reyes jeje

    Silvia (4 Diciembre, 2015 a las 8:27 am)

    Este año me toca nuevo objetivo profesional, comienzo formación especializada para prepararme para hacer una tesis.

    Rubén (4 Diciembre, 2015 a las 8:28 am)

    En 2016 toca ya dar un paso adelante con la pareja… a que me caso…

    luis (4 Diciembre, 2015 a las 8:31 am)

    Aprender a tocar la guitarra

    Alberto (4 Diciembre, 2015 a las 8:32 am)

    Mi propósito para el año 2016 es seguir combinando mi trabajo, estudios, deporte y familia……bufff

    Jaime Martín (4 Diciembre, 2015 a las 8:33 am)

    Voy a #empezar a hacer un poco más de deporte e ir algún día a la piscina para nadar. Espero que no se quede en un mero deseo 😉

    IDOIA (4 Diciembre, 2015 a las 8:33 am)

    Que el 2016 sea igual o mejor que el año que hemos acabado referente al trabajo, que se acaben los ERES y que la felicidad ronde en toda la casa con la familia, los amigos, los compañereos de trabajo. Buscar tiempo para hacer deporte y disfrutar del mañana.

    ANDONI (4 Diciembre, 2015 a las 8:35 am)

    Quiero empezar el 2016 con ilusión, fuerza y muchas ganas para acompañar a mi familia en un hermoso proyecto de vida conjunta.

    Alberto (4 Diciembre, 2015 a las 8:37 am)

    en 2016 voy a empezar a participar en todo lo que surja, goazen ba!!

      mari Romero (4 Diciembre, 2015 a las 11:12 am)

      Voy a ser muy positiva en todo
      sin perder mi sonrisa . Porque lo mejor de mis sueños está por llegar y el 2016 será mi año de una nueva vida de ilusión y positividad para conseguir todo

      sully (4 Diciembre, 2015 a las 12:06 pm)

      Empezar el año con positivismo y un proyecto nuevo a parte de viajar
      Será mi 2016

      carlos llano luna (4 Diciembre, 2015 a las 12:41 pm)

      Empezar el 2016 a tope haciendo deporte y finalizándolo haciendo la San Silvestre! Anímate y empieza con todo aquello que desees. Feliz 2016

      Veronica (4 Diciembre, 2015 a las 1:01 pm)

      En el 2016 voy a abrir una cuenta para mi hija que hemos tenido este año. Con ese dinero queremos que tenga suficiente para estudiar en la universidad. Tambien quiero empezar el año sonriendo a la vida y siendo mas positiva. La verdad es que no nos podemos quejar, vivimos en el lado bueno del mundo, tenemos trabajo, estamos bien de salud, entonces por qué no sonreir siempre!!!!

      MONICA FERNANDEZ LOPEZ (4 Diciembre, 2015 a las 2:07 pm)

      Voy a comenzar a disfrutar más de los fines de semana con mi familia y aparcar un poco más las tareas domésticas, y andar más en el monte y la naturaleza.

      Maider (4 Diciembre, 2015 a las 2:53 pm)

      En 2016 pretendo continuar aumentando mi conciencia para vivir una vida más plena.

      Amaia Goienetxe (4 Diciembre, 2015 a las 3:01 pm)

      En 2016 ¡voy a volver a empezar!

    Paqui Posadas Vicente (4 Diciembre, 2015 a las 8:40 am)

    Seguir disfrutando de cada momento en compañía de los míos

      Mª Cristina Rebollo (4 Diciembre, 2015 a las 9:51 am)

      Voy a empezar el 2016 con mucha ilusión, porque lo mejor está por llegar.

      Ana. (4 Diciembre, 2015 a las 1:20 pm)

      Buen 2016 a td@s.

      Deseo empezar el 2016 , cerrando capítulos pendientes de salud y que el dolor por perder a una persona a la que adoro , se mitigue un poco.
      Poder a empezar a disfrutar otra vez plenamente de las cosas…aunque se q la plenitud en estos momentos es imposible.

      Suerte.

    victor (4 Diciembre, 2015 a las 8:40 am)

    Pues yo en el 2016 voy a #empezar a ser feliz, desde el mismo día 1 de enero. 🙂

    JOSE LUIS OLABARRIETA (4 Diciembre, 2015 a las 8:40 am)

    Voy a empezar a hacer que la sonrisa sea mi fiel compañera durante todo el día. No importa los malos comentarios, humos o miradas de los que intentan amargarte el día… la sonrisa sera mi respuesta.

    alberto (4 Diciembre, 2015 a las 8:42 am)

    Yo empezare el 2016 estando una semana de vacaciones, como debe de ser. Y después, otra.

    OIHANE HUERGA (4 Diciembre, 2015 a las 8:44 am)

    En el año 2016 voy a empezar a hacer mucho deporte y llevar una vida muy sana!! Voy a intentar viajar lo más que pueda!!!

      Nagore Ahedo (4 Diciembre, 2015 a las 2:52 pm)

      En 2016 voy a #empezar a dejar el tabaco y a hacer algo de deporte!

    Manuel (4 Diciembre, 2015 a las 8:44 am)

    Seguir viendo cómo mis dos hijas ( princesas ) dejan cortos sus pijamas ,sus punteras de gimnasia ritmitica y sus bañadores.

      Manuel (4 Diciembre, 2015 a las 8:45 am)

      Seguir viendo cómo mis dos hijas ( princesas ) dejan cortos sus pijamas ,sus punteras de gimnasia rítmica y sus bañadores.

    NESTOR (4 Diciembre, 2015 a las 8:44 am)

    Voy a salir en bicicleta 1 vez por semana.

    Ruth Basurto (4 Diciembre, 2015 a las 8:45 am)

    Comprar una sillita de niño para el coche

    Nerea (4 Diciembre, 2015 a las 8:45 am)

    En 2016 empezaré con un gran proyecto! A dar forma a mi tesis y plasmarlo en el papel!

    Leticia (4 Diciembre, 2015 a las 8:47 am)

    En el 2016 me sacaré el carnet de conducir, después de casi 10 años queriéndolo hacer pero sin atreverme por un miedo terrible a los coches he decidido vencer ese miedo enfrentándome a él, sé que me va a costar mucho pero quiero hacerlo.

    GOIURI (4 Diciembre, 2015 a las 8:47 am)

    ESTE 2016 EMPEZARÉ A VALORARME MÁS, A HACER LAS COSAS PARA MÍ MÁS QUE PARA LOS DEMÁS Y A DAR IMPORTANCIA SÓLO A LO QUE REALMENTE LO TIENE

    maria jesus teixeira aguirre (4 Diciembre, 2015 a las 8:49 am)

    Pues yo voy a empezar el año abrazando a mi marido, mi madre y a mis 2 hijas antes de que salgan corriendo para su gaupaxa¡¡¡¡
    y a pedir con ganas un trabajo para mi marido

    koldo gastaka (4 Diciembre, 2015 a las 8:49 am)

    Me propongo ser feliz.

    miguel angel tatay (4 Diciembre, 2015 a las 8:50 am)

    realizar mi primera triatlon

    JORGE MERINO GARCÍA (4 Diciembre, 2015 a las 8:51 am)

    Cuidate tú mismo. Se feliz. Disfruta de tu fammilia y de tus amigos. El trabajo no lo es todo en esta vida. Pracitica algún deporte y haz lo que te gusta.

    Laura (4 Diciembre, 2015 a las 8:51 am)

    Dejar de morderme las uñas y levantarme feliz todos los dias

    zoraida moreno (4 Diciembre, 2015 a las 8:52 am)

    voy a empezar a comer más sano y a hacer más deporte

    30614352H (4 Diciembre, 2015 a las 8:52 am)

    Disfrutando de la mejor compañia

    Nino (4 Diciembre, 2015 a las 8:53 am)

    En el 2016 comienzo un nuevo proyecto profesional con toda la ilusión del mudo. Que dure la magia!

    Jon Isasi Errasti (4 Diciembre, 2015 a las 8:54 am)

    Voy a #empezar a pensar en mi mismo, voy a #empezar a cumplir un sueño, voy #empezar a labrar un futuro feliz. Y voy a #empezar por buscarme la vida para poder ir una buena temporada a Australia, esa isla-continente, inmensa, misteriosa y apasionante. Y voy a ir para encontrarme a mi mismo, para conocer y aprender, para buscar y descubrir, para vivir. Y voy a ir, también, para aprender inglés, para poder comunicarme con el resto del mundo, y así, poder compartir los conocimiento, descubrimientos, lecciones aprendidas y lugares y personas conocidas, en definitiva para compartir mi vida, para compartir felicidad.

    Miren (4 Diciembre, 2015 a las 8:54 am)

    En el 2016 voy a seguir con el trabajo personal que me reté para el 2015 y que ha funcionado, haciendo cosas que me gustan dentro de una medida los cuales resultan satisfactorios para mi persona en todos los terrenos. Saber decir que nó sin sentirme comprometida.
    Voy a seguir haciendo ejercicio, suave, pero lo haré, intentaré seguir cuidando mi alimentación comiendo de todo pero evitando las comidas menos saludables. A disfrutar de las pequeñas cosas del día a día que hacen grande a la vida, disfrutando de la gente que me hace sentirme bien y a su vez haciendo sentirse bien a esa gente. Sin estar esperando que algo pase, o que llegue el fin de semana y/o las vacaciones. Seguir trabajando motivada, volcándome en el durante la jornada laboral, cambiando el chip una vez se sale de él hasta que el día siguiente vuelva. No hacer catástrofes esos hechos que no lo son, mimar a mi entorno, bien sea en pareja, familia, amigos o compañeros de trabajo. Todo eso hace estar en un ámbito agradable en todos los terrenos diferentes de la vida.
    No es un nuevo reto, pero si lo es continuar con el comenzado en este gran 2015.

    Iratxe González (4 Diciembre, 2015 a las 8:55 am)

    Yo lo empezaré con una nueva vida, y nunca mejor dicho! Salgo de cuentas el día 8 de Enero y espero empezar 2016 con mi segunda hija en brazos. Sólo le pido al 2016 que todo vaya por lo menos como hasta ahora, nada más.

    Oihane (4 Diciembre, 2015 a las 8:55 am)

    En el año 2016 comienzo clases para prepararme oposiciones. Es algo que tengo decidido y me ayudará a conseguir parte de mi sueño.
    También debería empezar a ir al gimnasio con mayor regularidad…

    NEKANE ARANA ARENAS (4 Diciembre, 2015 a las 8:57 am)

    HACER REALIDAD UNA ASIGNATURA QUE TENGO PENDIENTE: APRENDER INGLÉS

    Miren Itxaso Gregorio (4 Diciembre, 2015 a las 8:57 am)

    Voy a comenzar el 2016 estando cono mi familia, mis amigos… intentando vivir cada día más tranquila, con menos agobios… y siendo más feliz.

    Miren (4 Diciembre, 2015 a las 8:58 am)

    En el 2016 voy a seguir con el trabajo personal que me reté para el 2015 y que ha funcionado, haciendo cosas que me gustan dentro de una medida los cuales resultan satisfactorios para mi persona en todos los terrenos. Saber decir que nó sin sentirme comprometida. Voy a seguir haciendo ejercicio, suave, pero lo haré, intentaré seguir cuidando mi alimentación comiendo de todo pero evitando las comidas menos saludables. A disfrutar de las pequeñas cosas del día a día que hacen grande a la vida, disfrutando de la gente que me hace sentirme bien y a su vez haciendo sentirse bien a esa gente. Sin estar esperando que algo pase, o que llegue el fin de semana y/o las vacaciones. Seguir trabajando motivada, volcándome en el durante la jornada laboral, cambiando el chip una vez se sale de él hasta que el día siguiente vuelva. No hacer catástrofes esos hechos que no lo son, mimar a mi entorno, bien sea en pareja, familia, amigos o compañeros de trabajo. Todo eso hace estar en un ámbito agradable en todos los terrenos diferentes de la vida. No es un nuevo reto, pero si lo es continuar con el comenzado en este gran 2015.

    Iratxe (4 Diciembre, 2015 a las 8:59 am)

    Ampliaremos la familia sera #empezar de nuevo para todos, nosotros como padres ya no tan novatos y nuestra hasta ahora reina de la casa, como hermana mayor.

    AZUCENA PEREGRINA PALMERO (4 Diciembre, 2015 a las 9:00 am)

    Aprender euskera, que es mi asignatura pendiente!!!

    Alexia (4 Diciembre, 2015 a las 9:00 am)

    Empezar el año con una nueva vida entre mis brazos, mi peque que acaba de nacer

    Marisa (4 Diciembre, 2015 a las 9:01 am)

    1- Dedicarme más tiempo a mí, mi familia y amigos
    2- Utilizar más el transporte público
    3- Hacer deporte 3 días/semana

    Marcos (4 Diciembre, 2015 a las 9:02 am)

    Yo voy a empezar en el 2016 a ahorrar para un piso.Poquito a poco se va haciendo el monton y podre comprarme el piso que deseo.

    olga (4 Diciembre, 2015 a las 9:02 am)

    voy a empezar a pensar más en mi misma, como si cada día fuera el último de mi vida, lo voy a exprimir a tope.

    Irati (4 Diciembre, 2015 a las 9:03 am)

    Yo este 2016 voy a empezar a cuidarme a mi misma y dejar de preocuparme por lo que no importa. Está demostrado que pasamos la gran mayoría del tiempo pensando en el pasado (cosas que no se pueden cambiar) y en el futuro (cosas que no podemos controlar), dato con el que me siento muy identificada. Así que me dedicaré a disfrutar del presente queriéndome a mi misma; no solo mucho, sino bien.
    He decidido este objetivo, porque estoy muy convencida de que si cumplo esta “regla” el resto de factores (laboral, familia, pareja, amistades…) mejorarán en consecuencia.

    NEKANE MORENO VARGA (4 Diciembre, 2015 a las 9:03 am)

    KIROLA EGITEA SAIATUKO NAIZ

    olatz (4 Diciembre, 2015 a las 9:05 am)

    El año 2016 voy ha hacer deporte #empezar

    Rebeca (4 Diciembre, 2015 a las 9:07 am)

    Voy a independizarme con mi pareja. #empezar

    Jose (4 Diciembre, 2015 a las 9:07 am)

    Este año nos vamos todos de vacaciones de hotel al caribe.

    Jon (4 Diciembre, 2015 a las 9:08 am)

    Voy a #empeza a vivir con mi pareja

    Joseba Alzola Bernardo (4 Diciembre, 2015 a las 9:09 am)

    En 2016 voy a hacer que mi trabajo beneficie más a la sociedad en general. Los proyectos en los que trabaje empezarán a ser más ecológicos, aumentarán el bienestar y la comunicación de los trabajadores.

    Edurne Percaz (4 Diciembre, 2015 a las 9:10 am)

    Empezaré un curso para aprender a correr.

    Ane (4 Diciembre, 2015 a las 9:10 am)

    Estas Navidades brindaré por los logros conseguidos, como haber ganado la liga Division de Honor de Softbol, y porque el año 2016 podamos repetir éxitos y jugar el europeo de clubs #empezar

    Belén Churiaque Rosino (4 Diciembre, 2015 a las 9:13 am)

    Me gustaría remotar el inglés a través de algún tipo de clase o con la preparción por mi cuenta del First Certificate. También me gustaría mantener al menos tres días a la semana mis actividades deportivas.

    julen (4 Diciembre, 2015 a las 9:16 am)

    Este 2016 me he propuesto comenzar clases de salsa.
    Me he propuesto volver a los entrenamientos, a ver si a finales del año consigo hacer una media maratón.

    ¿demasiado ambicioso tal vez?

    Saludos.

    Mª Eugenia (4 Diciembre, 2015 a las 9:16 am)

    Economista, con trabajo y muchas aficiones, a mis 30 años voy a empezar a estudiar y formarme en lo que siempre he querido y nunca había hecho “porque no tiene salida”: decoración y diseño de interiores. ¡Feliz 2016!

    Beatriz (4 Diciembre, 2015 a las 9:16 am)

    Este próximo 2016 voy a comenzar el años aprovechando cada momento que paso con mis seres queridos y en especial con mi niña y su aita, y no olvidándome en ningún momento de lo mucho que les quiero y lo importantes que son para mi.

    AINARA (4 Diciembre, 2015 a las 9:17 am)

    Voy a empezar a cuidarme la alimentación y a hacer deporte. Para que esos 40 no pesen !!!!!!!!!!

    Raul (4 Diciembre, 2015 a las 9:17 am)

    apuntarme a un curso de kitesurf y empezar a practicarlo.

    isabel (4 Diciembre, 2015 a las 9:18 am)

    Comenzaré el año con fuerza, trataré de levantar mi empresa, me pondré bonita mi oficina, y me rediseñaré mi pagina web.

    AINHOA (4 Diciembre, 2015 a las 9:21 am)

    este año si ¡¡¡¡ empiezo en el gimnasio

    Magnolia Fernandez (4 Diciembre, 2015 a las 9:21 am)

    En 2016 voy a sacar tiempo para mi misma y hacer un poquito de deporte

    Sonia (4 Diciembre, 2015 a las 9:22 am)

    Este 2016, lo quiero empezar emprendiendo un futuro mejor, por esto me voy a matricular en el acceso a la universidad a parte este proyecto quiero realizar un curso de refuerzo emocional que puede cambiar mi vida o por lo menos mi forma de verla.
    Como se que voy a estar muy agobiada porque aparte de mi trabajo diario, estoy en escuela oficial de idiomas intentado mejorar mi idioma, me vendría genial una ayuda para el poco tiempo libre que me quede poder salir de casa y tener algún detallito conmigo misma que ayuda mucho.

    Inicie una cuenta de ahorro la cual asigne el nombre de estudios para iniciar un ahorro el cual siempre se quiebra por gastos o imprevisto.
    Ojala tenga suerte,
    Gracias

    Marta (4 Diciembre, 2015 a las 9:22 am)

    Se intentará mejorar el 2015; tarea dificil porque ha sido bastante bueno;)

    Sergio (4 Diciembre, 2015 a las 9:25 am)

    Voy a empezar a VIVIR, a disfrutar de las pequeñas cosas. La vida es maravillosa!

    Fernando San Segundo Pérez (4 Diciembre, 2015 a las 9:25 am)

    Este tiene que ser el año en el que comience a hablar inglés.
    Tras haber hecho progresos en la lengua francesa, es el momento de lanzarnos con el inglés

    SILVIA GONZALEZ IZQUIERDO (4 Diciembre, 2015 a las 9:30 am)

    El 2016 voy a empezar a planificar mis gastos, a ver si puedo ahorrar un poco…y con suerte le puedo dar el “SÍ QUIERO” A MI CHICO pronto

    IRENE (4 Diciembre, 2015 a las 9:30 am)

    EMPEZARE EL 2016 SIENDO MAS POSITIVA!!!!!

    PATRICIA RUIZ ARANZABAL (4 Diciembre, 2015 a las 9:31 am)

    Probar y aprender a cocinar recetas saludables y de diferentes culturas.

    Rocío (4 Diciembre, 2015 a las 9:33 am)

    Quiero empezar 2016 por lo menos igual de bien que ha ido el 2015, he estrenado maternidad, asíque 2016 para ver crecer a mi hija y disfrutar de mi familia y amigos.

    Javier (4 Diciembre, 2015 a las 9:33 am)

    Empezaré con un viaje a la nieve con unos cuantos amigos que mejor manera que disfrutar de la vida con la gente que te rodea
    Feliz 2016 a todos!

    Uxua (4 Diciembre, 2015 a las 9:34 am)

    Me propongo Vivir la Vida con Alegria, disfrutar de lo que me rodea y dar las Gracias por ello!

    Ramón Mejías De Haro (4 Diciembre, 2015 a las 9:35 am)

    Pue yo en 2016 voy a #empezar a intentar exigirle un poco mas a la vida para poder ofrecer mas a los mios.feliz 2016 🙂

    amaia (4 Diciembre, 2015 a las 9:36 am)

    A partir del 2016 llevare una vida muvho mas saludable y disfrutate de ella minuto a minuto.