Reconocimiento facial y 3D-Touch, las últimas novedades de nuestra Banca Online para iPhone X

Reconocimiento facial y 3D-Touch, las últimas novedades de nuestra Banca Online para iPhone X

3 min.

Reconocimiento facial y 3D-Touch, las últimas novedades de nuestra Banca Online para iPhone X

Desde que Apple lanzó al mercado sus nuevos dispositivos móviles iPhone X con posibilidad de reconocimiento facial o Face ID, la clientela de LABORAL Kutxa nos preguntaba cuándo podría empezar a utilizar esta tecnología con su nuevo dispositivo. La respuesta es que ya se puede.
Desde el 12 de febrero está disponible la nueva actualización de la Banca Online que permite entrar en la aplicación solo con mirar al móvil. Un gesto más sencillo aún que el de la huella dactilar y que ofrece todavía mayor seguridad.

Más seguro que la huella dactilar y el acceso numérico

Así es. Si el acceso con huella dactilar ya mejoraba la seguridad hasta alcanzar prácticamente la imposibilidad estadística de que alguien que no seamos nosotros o nosotras mismas entre a nuestra Banca Online, el reconocimiento facial da un paso más. Es totalmente seguro y, al ritmo que avanza la tecnología, es posible que sea el próximo estándar del mercado.

En LABORAL Kutxa hemos sido una de las primeras entidades de nuestro entorno en implementarlo y seguimos trabajando para adaptarnos poco a poco a los dispositivos con sistema operativo Android. Resulta más difícil que con sistema operativo IOS, ya que cada marca y fabricante desarrolla sus propios dispositivos, pero estamos trabajando en esa dirección.

¿Cómo empezar a usar FaceID?

Muy sencillo. Instalamos la actualización y accedemos a nuestra Banca Online. El sistema nos preguntará si queremos utilizar el sistema FaceID y nos guiará durante el proceso de una forma rápida y sencilla, asociando a nuestro usuario y clave de acceso a nuestro perfil facial.

A partir de ese momento, la próxima vez que accedamos a la app, el dispositivo tan sólo nos pedirá que miremos a la parte frontal del móvil. Este sistema de reconocimiento facial, es capaz de identificarnos aunque haya variaciones en nuestro aspecto como que llevemos o no maquillaje, nos pongamos gafas, nos cortemos el pelo o nos dejemos barba, tanto a plena luz del día como de noche.

Y si cambiamos de opinión y no queremos usar este reconocimiento facial o queremos dejarle nuestro móvil a otra persona para que acceda a nuestra Banca Online, no pasa nada. Se puede cancelar el FaceID y volver a utilizar el nombre de usuario con su clave. Y si cambiamos en algún momento la contraseña numérica, el reconocimiento facial dejará de ser efectivo y tendremos que volver a ajustarlo.

Recuerda que si no configuraste la opción de reconocimiento facial al adquirir tu iPhone X, puedes hacerlo en cualquier momento entrando en la opción FaceID en los ajustes de su smartphone.

Y disfruta también del 3D-Touch para accesos rápidos

En esta última actualización, hemos añadido una segunda funcionalidad. Es lo que se denomina 3D-Touch y que está disponible para los iPhone 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y el iPhone X.

3D-Touch para accesos rápi

Gracias a esta función, la pantalla es sensible a la presión, de manera que, si presionamos sobre los iconos de la aplicación, nos aparecerán funciones o accesos rápidos de las operativas más frecuentes.

¡Pruébalo y dinos qué te parece!


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Tecnología