Laboral Kutxa: seguimos resolviendo vuestras dudas

Laboral Kutxa: seguimos resolviendo vuestras dudas

3 min.

Laboral Kutxa: seguimos resolviendo vuestras dudas

Como sabéis, Laboral Kutxa es la cooperativa de crédito nacida de la integración de Caja Laboral e Ipar KutxaAmbas entidades nacieron con apenas seis años de diferencia (Caja Laboral en 1959 e Ipar Kutxa en 1965) y medio siglo después, juntos somos la primera cooperativa de crédito vasca y la segunda de todo el estado.

Legalmente somos una misma entidad desde finales del año pasado, pero a nivel operativo estamos implementando los cambios poco a poco. Sabemos que este proceso  puede generar algunas dudas, por lo que intentaremos ir aclarándolas como empezamos a hacer en octubre del año pasado.

Oficinas

He visto que han cerrado mi oficina. ¿Dónde tengo que acudir?

Hemos reagrupado algunas oficinas: en los casos en los que había una oficina de Caja Laboral cerca de otra de Ipar Kutxa, ambas se han integrado en la más grande de las dos. Hemos enviado a nuestros clientes una carta para informaros de cuál es vuestra nueva oficina, pero si no la has recibido, puedes acercarte a la oficina más cercana y te dirán a qué oficina te puedes dirigir. Si lo prefieres, puedes llamar al 901 333 444.

¿Quién me atenderá en la nueva oficina?

Te seguirá atendiendo tu gestor habitual. Estará a tu disposición en un puesto identificado con señalética diferenciada.

¿Puedo hacer mis operaciones bancarias en cualquier oficina o solo en la que me han asignado?

Para operaciones habituales (ingresos, reintegros, transferencias...) puedes dirigirte a la zona de caja de cualquier oficina donde te seguirán atendiendo como hasta ahora, con el mismo trato cercano y eficaz de siempre.

Para el resto de consultas, relacionadas con tus préstamos o productos de ahorro, o cuando necesites asesoramiento, lo mejor es acudir a la oficina que te hemos asignado, donde encontrarás a tu gestor de siempre en un puesto de atención personalizada.

¿Por qué se están agrupando oficinas?

Hemos agrupado las oficinas cercanas en oficinas más grandes para poder ofrecerte mejor servicio. Tenemos 400 oficinas, todas ellas con gestores especialistas en ahorro, autónomos-negocios y seguros, para ofrecerte un mejor asesoramiento.

¿Qué horario tienen ahora las oficinas?

Por las mañanas las oficinas abren de 8:30 a 14:30. Además, tenemos varias oficinas en las podrás operar por las tardes. En nuestra web podrás consultar los horarios y el listado de oficinas que abren por las tarde.
  • Horario de las oficinas de mañana y tarde:
    • Mañanas: 8:30-14:30
    • Tardes:
      • De lunes a jueves: 16:15-19:45 (excepto julio agosto y septiembre)
      • Viernes: 16:15-18:15 (excepto abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre)
  • El resto de oficinas:
    • Mañanas: 8:30-14:30
    • Jueves por la tarde: 16:45-19:45 (excepto mayo, junio, julio, agosto y septiembre)

Cuentas y productos financieros

¿Cambian mis cuentas o las condiciones de los productos que tengo contratados?

Tus cuentas siguen funcionando como hasta ahora y con las mismas condiciones que tenías. Pero a lo largo del año te iremos comunicando nuevas ventajas adicionales.

En el caso de los clientes de la antigua Ipar Kutxa, a partir de finales de octubre se cambiará el número de cuenta, pero se mantendrán las domiciliaciones  y los productos asociados a la cuenta sin que tengáis que hacer nada. Os informaremos de los nuevos números de cuenta cuando se acerque el cambio.

Tarjetas y libretas

¿Puedo sacar dinero de cualquier cajero?

Sí, esa es una de las primeras ventajas que pusimos en marcha el año pasado.

No importa que tu tarjeta fuese de Caja Laboral o de Ipar Kutxa: con cualquiera de ellas puedes sacar dinero en los más 700 cajeros de la red de Laboral Kutxa sin comisiones. No tienes que hacer nada para seguir usando tu tarjeta con normalidad y cuando caduque, te la cambiaremos por una nueva, como hacemos siempre.

¿Puedo actualizar mi libreta de “Ipar Kutxa” en los cajeros de “Caja Laboral”?

Actualmente no se pueden actualizar las libretas con el formato de Ipar Kutxa en los cajeros de oficinas integradas. En estos casos, podrás hacerlo en ventanilla. A partir de la integración operativa que se producirá en noviembre, iremos cambiando estas libretas por las nuevas libretas que podrán actualizarse en todos los cajeros de Laboral Kutxa.

¿Puedo hacer ingresos de dinero a cuenta “Ipar Kutxa” en cajeros de “Caja Laboral”?

No; por ahora, no tenemos integrado los sistemas para que se puedan realizar estas operaciones. Podrás hacerlo a partir de noviembre ya que a partir de entonces funcionaremos con un mismo sistema.

Banca online

¿Puedo seguir accediendo a mis cuentas desde la web de “Caja Laboral” o “Ipar Kutxa”?

Desde mayo, junto con el lanzamiento de la nueva marca Laboral Kutxa, hemos unificado ambos accesos en una sola web: www.laboralkutxa.com. Desde aquí podrás acceder a tus cuentas de CLNet o IKnet con total normalidad y con tu clave de siempre.

Las transferencias entre cuentas de “Ipar Kutxa” y “Caja Laboral” son gratuitas e inmediatas?

Sí, todas las transferencias entre cuentas de Laboral Kutxa son gratuitas e inmediatas. No importa que la cuenta sea de la antigua Ipar Kutxa o de Caja Laboral; asimismo, tampoco importa el canal utilizado para hacer la transferencia: oficina, internet, móvil...

¿Puedo usar mi tarjeta de claves para CLNet e IKnet?

No. Cada sistema tiene su propia tarjeta de claves, por lo que la de CLNet no sirve para firmar operaciones en IKnet, y viceversa. Cuando a partir de noviembre unifiquemos ambas bancas online, habrá una única tarjeta de claves.


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Atención al Cliente