Novedades en Banca Móvil: ya puedes amortizar préstamos, ver recibos, enviar dinero gratis a un cajero y mucho más

Novedades en Banca Móvil: ya puedes amortizar préstamos, ver recibos, enviar dinero gratis a un cajero y mucho más

3 min.

Novedades en Banca Móvil: ya puedes amortizar préstamos, ver recibos, enviar dinero gratis a un cajero y mucho más

El año pasado, te dijimos que todo iba a cambiar y así ha sido. Desde junio, contamos con una Banca Móvil renovada, que poco a poco, va incorporando todas las funcionalidades de la Banca Online para que puedas hacer con tu móvil todo lo que ya haces con tu ordenador.

En otoño, volvimos a hacer cambios orientados a la funcionalidad como el acceso con huella dactilar y ahora, volvemos con más novedades. Mejora la operativa de préstamos y la de recibos y se añade la posibilidad de enviar dinero a cajeros de todo el mundo con el sistema Hal Cash. Te contamos eso y más.

Simular, amortizar y cancelar un préstamo

Hasta ahora, podías consultar el detalle de un préstamo en tu teléfono y ver las próximas cuotas. Ahora puedes hacer mucho más:
  • Simulación: ¿Quieres calcular la amortización de un préstamo? Introduce el importe y la modalidad y hazlo con tu móvil. Puedes repetir la operación tantas veces como quieras.
  • Amortización: Si decides realizar la amortización, también puedes hacerlo sin problema. El sistema te pedirá tu firma y, cuando esté hecha, te mostrará la confirmación de la operación.
  • Cancelación: También es posible con tu móvil. Solo tienes que seleccionar la opción “todo el capital pendiente”.
Con las nuevas funcionalidades, podrás consultar los pagos realizados y ver las cuotas que has pagado. Pulsando en cada cuota, podrás verla en detalle e incluso conseguirla en formato .pdf. No solo eso, sino que añadimos información útil para tu declaración de la renta, para que no tengas que perder tiempo recopilando la documentación cuando te toque hacer cuentas con Hacienda. En los préstamos vivienda, esa información incluye la cantidad amortizada del préstamo durante el año en curso y los documentos .pdf relacionados con la declaración de la renta.

Puedes consultar tus recibos. Y devolverlos.

Otra de las grandes novedades de la nueva Banca Móvil tiene que ver con los recibos. Hasta ahora solo podías ver cuáles se te habían cargado en la cuenta. Ahora, puedes acceder a cada uno en detalle, exactamente igual que cuando te lo envíamos por Postamail o lo miras en tu Banca Online. Y podrás realizar las operaciones habituales.
  • Devolver un recibo cobrado: Tienes un plazo de 30 días naturales para devolver un recibo online. Accedes al detalle, seleccionas el motivo de la devolución y firmas. Una vez que se cierra la confirmación, el estado “devuelto” pasa a mostrarse en la propia línea del recibo.
  • Devolver recibos siguientes: Si quieres, podrás dar una orden permanente de devolución sobre los recibos siguientes que emita el mismo emisor y con la misma referencia. Para facilitarte todo el proceso, te mostramos los recibos de los trece meses anteriores que te haya girado ese emisor.
  • Cambio de cuenta de domiciliación: ¿Necesitas cambiar la cuenta a la que se te domicilia un recibo? Pincha en el icono del lápiz del recibo y hazlo. También desde el móvil.

Envía dinero gratis con tu móvil a cualquier cajero del mundo

Hacer un traspaso o una transferencia ya era posible con nuestra Banca Móvil, pero ahora también te damos la opción de enviar dinero de forma inmediata y gratuita a cualquier persona del mundo con teléfono móvil. No tiene que formar parte de nuestra clientela, ni siquiera tiene por qué tener tarjeta de crédito. El sistema Hal Cash que acabamos de incorporar a la Banca Móvil, y del que ya te hemos hablado en el blog, le enviará una clave vía sms y solo tendrá que introducirla en uno de los miles de cajeros automáticos de todo el mundo conectados al sistema para recoger el dinero.

Para el emisor el proceso es igual de sencillo: te pediremos nombre de la persona beneficiaria, su número de teléfono y el importe que quieres enviarle. Por seguridad, te pediremos que realices una firma con el móvil. Y nada más. El dinero está disponible inmediatamente.

Cumplimos lo que prometemos

Dijimos que todo iba a cambiar y todo está cambiando. Hemos añadido en nuestros cajeros una nueva funcionalidad para que puedas sacar dinero sin tarjeta, hemos hecho mejoras para que encuentres siempre el cajero más cercano donde sacar dinero sin comisión. y, hemos puesto a vuestro servicio LABORAL Kutxa Pay, una aplicación para enviar y recibir dinero con tu móvil igual que envías mensajes con tu WhatsApp. Ahora, te presentamos una nueva Banca Móvil que esperamos que te resulte útil y eficaz.

Para eso estamos. Para demostrar, día a día, que hay otra forma. Una forma responsable, cooperativa, eficiente, transparente y de servicio público de hacer banca.  Contamos contigo para que nos ayudes a seguir mejorando, por lo que si tienes cualquier duda o comentario sobre las novedades de nuestra aplicación móvil, no dudes en decírnoslo.


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Estrategias de Inversión Transferencia Bancaria