Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

En LABORAL Kutxa nos unimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

En LABORAL Kutxa nos unimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

Poner fin a la pobreza, proteger nuestro planeta y procurar que todas las personas vivan en paz y prosperidad. Esos son los ambiciosos Objetivos de Desarrollo Sostenible u Objetivos Mundiales con los que trabajan las Naciones Unidas desde enero de 2016 con la vista puesta en cumplirlos para el año 2030.

No es la primera vez que la ONU pone en marcha una iniciativa de este calado. Con la entrada del nuevo siglo se establecieron los Objetivos del Milenio que obtuvieron resultados desiguales. Esta vez, la meta es “no dejar a nadie atrás”, en palabras de Achim Steiner, administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Te contamos más sobre este plan que pretende mejorar el mundo en el que vivimos y sobre cómo colaboramos desde LABORAL Kutxa para sumar lo que podamos. Siempre decimos que hay otra forma de hacer banca y trabajamos día a día para demostrarlo.

Las empresas también están llamadas a participar en los objetivos de la ONU

El plan de la ONU establece 17 objetivos distintos en todo tipo de campos relacionados con el bienestar y el medio ambiente, desde la salud, la educación y la igualdad de género hasta la reducción de desigualdades y la mejora de las condiciones laborales.

Sin embargo, la mayor diferencia respecto a otros planes anteriores no está tanto en los objetivos sino en la manera en la que se pretende llegar a 2030 habiéndolos cumplido. La ONU considera que el esfuerzo merece la implicación no solo de los gobiernos e instituciones internacionales, sino de las empresas privadas, que están llamadas a unirse a estos objetivos para ser parte activa de la solución a los problemas de nuestro planeta.

En LABORAL Kutxa hemos respondido a ese llamamiento y nos hemos comprometido a hacer nuestra parte. Nuestro Comité de Responsabilidad Social Empresarial ha analizado estos 17 Objetivos y los ha calificado para establecer el nivel de compromiso o importancia que tienen para nuestra entidad y para valorar cómo podemos contribuir a cada uno. Es decir, qué líneas de acción hay que poner en marcha para ello y cuáles son las prioritarias.

Lo que ya hacemos para contribuir con las metas de desarrollo sostenible

Las áreas que vamos a impulsar para cumplir los objetivos marcados por la ONU

Son muchas y sería difícil contarlas todas aquí, pero nos hemos comprometido a mantener acuerdos de financiación de proyectos de energías limpias y eficiencia energética y en el ámbito del medio ambiente también hemos adquirido el compromiso de potenciar el uso de las nuevas tecnologías para reducir la utilización de vehículos y a apoyar iniciativas que impulsen el transporte sostenible y minimicen los accidentes (educación vial y colaboración con STOP Accidentes).

Para colaborar, además, con la mejora del entorno y del bienestar social, desde LABORAL Kutxa vamos a impulsar los productos y servicios con beneficio social y las inversiones socialmente responsables; reforzaremos el apoyo al sector agroalimentario local y mantendremos el esfuerzo en evitar la exclusión financiera y aseguradora.

Trabajaremos para profundizar en el concepto de empresa saludable, pero también en la educación financiera y aseguradora de la sociedad. Por último, reforzaremos la orientación de la inversión crediticia hacia la promoción e innovación empresarial y revisaremos los protocolos para la gestión del nuestro personal eventual.

Todo eso para sumarnos a la ONU y conseguir un mundo más justo y mejor. Quedan 12 años. Nos vemos, con los deberes hechos, en 2030.

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Deja un comentario


Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies.