Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

Tipos de contratos: Contrato de prácticas

Tipos de contratos: Contrato de prácticas

El contrato indefinido, el temporal, el contrato de franquicia y, recientemente, el de formación y aprendizaje. Son cuatro de los más de 40 tipos de contratos que existen en España y que estamos repasando en nuestro blog. Hoy analizamos los de prácticas que, aunque también son formativos, van más allá de los de formación y aprendizaje, ya que su intención no es formar a quien lo firma sino garantizar que adquiere experiencia profesional y, además, no están pensados para personas que siguen estudiando sino para quienes ya han acabado su trayectoria académica y necesitan empezar a desenvolverse en el mundo laboral.

Principales características de los contratos de prácticas

Ventajas para las empresas que realicen contratos en prácticas

La empresa que contrate a una persona con contrato en prácticas también tiene sus ventajas: la más obvia, que consigue una renovación constante de personal con lo último en formación guardándose siempre la posibilidad de seguir empleando a las personas en prácticas.

Si eso sucede, si el contrato en prácticas se convierte en uno indefinido, a tiempo completo o a tiempo parcial, la empresa tendrá derecho a recibir una bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social, que se traducen en 500 euros por año durante tres años.

Si la persona empleada es mujer, esa cantidad se eleva hasta los 700 euros por año. Y si al realizar el contrato se tienen menos de 30 años (35 en el caso de discapacidades reconocidas del 33% o más), la empresa tendrá derecho a una reducción del 50% de la cuota empresarial a la Seguridad Social. Además, si la persona empleada es beneficiaria del Sistema Nacional de Garantía Juvenil se aplicará, de forma adicional a la reducción, una bonificación del 50%.

Deja un comentario


Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies.