Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

Tipos de contratos: Contrato de prácticas

Tipos de contratos: Contrato de prácticas

El contrato indefinido, el temporal, el contrato de franquicia y, recientemente, el de formación y aprendizaje. Son cuatro de los más de 40 tipos de contratos que existen en España y que estamos repasando en nuestro blog. Hoy analizamos los de prácticas que, aunque también son formativos, van más allá de los de formación y aprendizaje, ya que su intención no es formar a quien lo firma sino garantizar que adquiere experiencia profesional y, además, no están pensados para personas que siguen estudiando sino para quienes ya han acabado su trayectoria académica y necesitan empezar a desenvolverse en el mundo laboral.

Principales características de los contratos de prácticas

Ventajas para las empresas que realicen contratos en prácticas

La empresa que contrate a una persona con contrato en prácticas también tiene sus ventajas: la más obvia, que consigue una renovación constante de personal con lo último en formación guardándose siempre la posibilidad de seguir empleando a las personas en prácticas.

Si eso sucede, si el contrato en prácticas se convierte en uno indefinido, a tiempo completo o a tiempo parcial, la empresa tendrá derecho a recibir una bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social, que se traducen en 500 euros por año durante tres años.

Si la persona empleada es mujer, esa cantidad se eleva hasta los 700 euros por año. Y si al realizar el contrato se tienen menos de 30 años (35 en el caso de discapacidades reconocidas del 33% o más), la empresa tendrá derecho a una reducción del 50% de la cuota empresarial a la Seguridad Social. Además, si la persona empleada es beneficiaria del Sistema Nacional de Garantía Juvenil se aplicará, de forma adicional a la reducción, una bonificación del 50%.

Deja un comentario


Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Aviso de cookies

En nuestra web utilizamos cookies cuando visita las páginas. Sirven, entre otras cosas, para reconocer su navegador, el idioma elegido u otros elementos configurables, que le permiten navegar con normalidad por la web. Leer más.

X