Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

La mayoría de la gente querría tener un coche eléctrico, excepto los millennials, que preferirían no tener coche

El coche ha sido, tradicionalmente, uno de los gastos más importantes para las familias y, al mismo tiempo, uno de los mayores focos de contaminación ambiental para las ciudades. Sin embargo, las cosas cambian. Por una parte, la tecnología posibilita vehículos eléctricos e híbridos y, por otra, las nuevas formas de transporte individual compartido facilitan la posibilidad de no comprar coche.

En LABORAL Kutxa, siguiendo con nuestra costumbre de analizar la sociedad para observar nuestros hábitos, hemos querido saber cómo afectan estos cambios a nuestros hábitos de consumo. ¿Qué queremos en nuestro próximo coche? ¿Qué nos parecen los vehículos que funcionan con electricidad? ¿Qué ha cambiado con las nuevas tecnologías? Para conocer las respuestas hemos analizado más de 5.100 opiniones en internet.

 

Queremos un coche que represente nuestros valores, pero nos fijamos en diseño y precio

La primera conclusión es que las personas cuyas opiniones hemos analizado desean sentirse identificadas con los valores que transmite la marca del coche que se van a comprar. Buscan dinamismo (lo menciona el 23%), funcionalidad (21%), confiabilidad (18%), familiaridad (16%), juventud (13%) y lujo (9%).

Sin embargo, los criterios por los que nos guiamos al hacer un gasto tan grande son el diseño (aparece en el 21% de comentarios) y el precio (19%). Seguidos muy de cerca por la tecnología (16%), la seguridad (14%). También nos fijamos en los datos de consumo y de mantenimiento (13%), dos aspectos que centran la atención de los estudios comparativos entre distintos modelos que se comparten en foros y blogs.

En último lugar quedan las cuestiones medioambientales (10%) y el factor de exclusividad (7%). Parece que ni la sostenibilidad ni el lujo son los factores que inclinan la balanza.

¿Y qué pasa con los grandes vehículos deportivos?

Casi 8 de cada 10 personas (76%) ve con buenos ojos los SUV (Sport Utility Vehicle) o grandes vehículos deportivos. Entre sus ventajas destacan exclusividad, estatus social, diseño atractivo y más espacio y visibilidad, además de alta suspensión y bajos reforzados. Creen que son ideales para rutas camperas y las asocian al deporte y a las escapadas de fin de semana y a la nieve. Aunque también creen que son ideales para no dejarse los bajos en las rampas empinadas de los garajes, por ejemplo.

El resto (24%) cree que estos vehículos son caros, que consumen mucho y que resultan menos manejables, aerodinámicos y seguros, además de que perjudican al medio ambiente. Donde la mayoría ve confort, los detractores de los SUV ven mucho consumo y precios altos, pero pocas ventajas reales en la conducción. Pérdida de control en las curvas, problemas de aparcamiento y problemas para el medio ambiente: está claro que quienes no ven ventajas a los SUV son una minoría con muchos argumentos.

Queremos tener coches inteligentes y que consuman menos

Hay dos factores que van cobrando cada vez mayor importancia en la compra del vehículo. Por un lado, queremos conducir un “coche inteligente” con alta conectividad y sensores. Buscamos, sobre todo, que tenga cuadro de instrumentos digital (23%), GPS (21%), y asistente de aparcamiento (19%). Pero también nos gustaría que contara con conectividad smartphone (17%), alertas (11%), y asistente de colisiones y de carril (9%).

El segundo factor aspiracional tiene que ver con el gasto de combustible. El 40% de las usuarias y usuarios se muestran motivados por el uso de nuevos combustibles más sostenibles. Hablamos, sobre todo, de coches eléctricos, los más valorados entre las personas que buscan otros modelos de conducción más sostenibles. El 61% querría tener vehículo eléctrico, seguido del 19% que prefiere ahorrar con un modelo de Gas Natural Comprimido (GNC) y el 12%, que optaría por un híbrido.

Lo que nos convence del coche eléctrico. Y lo que no.

Sin embargo, optar por este tipo de modelos, todavía nuevos en el mercado, genera cierta ansiedad. A muchas personas que quieren tener un coche híbrido o eléctrico les preocupa la infraestructura para las cargas y esperan que mejore en el futuro, aunque quienes los han probado aseguran que basta cambiar unos pequeños hábitos para acostumbrarse.

¿Qué es lo que más nos atrae de estos vehículos? Las ventajas que destacan quienes los han probado: contaminan poco (lo menciona el 20%), son silenciosos (17%), suponen un gasto simbólico en movilidad (16%), reducen el mantenimiento y las revisiones (12%), se pagan menos impuestos (12%), no les influyen las medidas restrictivas por contaminación (9%), están subvencionados (8%) y el estacionamiento es gratuito en muchas ciudades (6%). Entre los comentarios, las usuarias y usuarios que ya los han probado, parecen felices.

Los millennials no aspiran a tener coche propio

Puede que sean la primera generación que ha asimilado el uso del coche y lo ha separado de su propiedad. Lo cierto es que los millennials prefieren no tener coche propio. El 33% cree que es mejor compartirlo, un 25% prefiere alquilar y el 22% opta por no usarlo. El resto, un 20%, están suficiente cómodos y cómodas con servicios como Uber, Cabify o el taxi tradicional.

El coche se encuentra, por lo que vemos, en medio de una revolución, por cuestiones medioambientales y generacionales. Para que no te las pierdas, te las resumimos en la infografía. ¿Y tú, qué vehículo aspiras a tener… o no tener?

Así es la sociedad en la que vivimos: descubre los estudios de LABORAL Kutxa

¿Te gustaría saber qué opina la gente sobre vivienda, deporte, cultura o familia? ¿Tienes curiosidad sobre si tu opinión coincide con la mayoría en asuntos como las vacaciones o el deporte? En LABORAL Kutxa analizamos cómo es el mundo que nos rodea para dar mejor servicio a nuestra clientela y a la sociedad. Y te lo contamos en los estudios que publicamos periódicamente.

  • Servicios de banca digitales: el horario de pagos y la falta de personal, las principales quejas de la gente sobre servicios de banca digitales.
  • Deporte amateur: de forma individual y al aire libre, así es como nos gusta practicar deporte amateur, una práctica en auge que genera opiniones encontradas.
  • La familia: los nuevos tipos de familia están dejando atrás la idea de que solo hay una forma de vivir. Pero, ¿qué opinamos sobre los nuevos modelos de familia? Lo averiguamos.
  • La casa ideal: elegir entre compra o alquiler es una de las decisiones más importantes que tendremos que tomar en el asunto de la vivienda. ¿Sabes qué dice la gente sobre vivienda?
  • Compras de grandes bienes de consumo: ¿cómo es nuestro proceso de compra cuando nos enfrentamos a gastos importantes como electrodomésticos, electrónica o muebles?
  • Hábitos culturales: el ocio nos da una manera de evadirnos de la realidad. Leer, ver la televisión, ir al cine, escuchar música, ir a festivales… actividades de ocio y de cultura que forman parte de nuestra vida cotidiana.
  • Regalos de Navidad: internet está en auge como gran supermercado online para buscar regalos en Navidad pero no resulta fácil elegir. ¿Quieres saber qué más opinamos sobre los regalos de la época más especial del año?
  • Celebraciones de Nochevieja: mensajes por WhatsApp, uvas y besos después de las campanadas: así celebramos el fin de año.
  • Transporte. La alta velocidad, el transporte público y caminar. Son las tres formas de transporte que más nos gustan. ¿Quieres saber en qué circunstancias preferimos cada una?
  • Vacaciones. El turismo urbano está subiendo en todo el mundo y eso supone que hay muchos más turistas que antes. Nuestro estudio sobre vacaciones indica que nos molestan las aglomeraciones pero que no queremos renunciar a viajar.
  • Educación. Lo que más nos motiva para elegir centro escolar es el ambiente y el coste económico y creemos que el fracaso escolar se debe, sobre todo, a cuestiones sociales. ¿Quieres saber qué más pensamos sobre la educación?

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Información básica sobre protección de datos
Responsable
Caja Laboral Popular Coop. de Crédito protecciondatos@laboralkutxa.com
Finalidad
Envío de información periódica sobre publicaciones en el blog
Legitimación
Consentimiento (al pulsar "suscríbete")
Destinatario
Para el envío de la newsletter utilizamos un servicio para la gestión automatizada de nuestras comunicaciones por correo electrónico (MailChimp) proporcionado por una compañía estadounidense adherida al Acuerdo "Privacy Shield" entre EEUU y la UE. Puedes consultar su Política de Privacidad aquí.
Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.laboralkutxa.com

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Información básica sobre protección de datos
Responsable
Caja Laboral Popular Coop. de Crédito protecciondatos@laboralkutxa.com
Finalidad
Envío de información periódica sobre publicaciones en el blog
Legitimación
Consentimiento (al pulsar "suscríbete")
Destinatario
Para el envío de la newsletter utilizamos un servicio para la gestión automatizada de nuestras comunicaciones por correo electrónico (MailChimp) proporcionado por una compañía estadounidense adherida al Acuerdo "Privacy Shield" entre EEUU y la UE. Puedes consultar su Política de Privacidad aquí.
Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.laboralkutxa.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies.